domingo, 21 de noviembre de 2021

Alimentarse para el invierno: 🌁 Como evitar la gripe.

Las bajas temperaturas, el viento frío, la lluvia y el mal tiempo, la nieve en algunos casos: además del otoño, parece que ya está aquí en invierno aquí en España.
fruta invierno naranja granada grapefruit vitaminas
Y como sabemos, es en el otoño y en el invierno cuando nuestro sistema inmunitario está más débil y expuesto a virus y bacterias. Los niños, los ancianos y todos aquellos con enfermedades crónicas son los más expuestos. Incluso si el frío invernal "clásico" ocurre tarde o temprano. Tal vez seguido de cerca por un dolor de garganta, problemas estomacales o una gripe real.
¿Cómo defenderse de todo esto? A medida que cubrimos más invierno para acostumbrarnos a las duras temperaturas, incluso nuestra alimentación debe modificarse en consecuencia. Así que veamos algunos consejos de alimentación útiles para el invierno, que seguramente pueden ayudarnos a fortalecer nuestro cuerpo. Y tal vez evite la gripe usual y molesta.

Vitaminas y minerales de una nutrición adecuada para el invierno

Durante los meses fríos, el cuerpo tiene un gasto de energía definitivamente más alto que en los meses de verano: esto se traduce en nuestro cuerpo que requiere una mayor cantidad de calorías. Esto no es una excusa para "engordar": siempre debemos seguir una dieta sana y equilibrada.
Para una correcta ingesta de invierno, debes confiar en los antioxidantes, como la vitamina A, E y C. Sobre todo, la vitamina C tiene una poderosa acción antiinflamatoria, aumenta las defensas del cuerpo y lo protege de las infecciones causadas por virus y bacterias. Pequeñas cantidades de vitamina C (60 miligramos por día) son suficientes para fortalecer el sistema inmunológico.
Además de las vitaminas, no debemos olvidar los minerales: el hierro y el zinc son dos minerales fundamentales para el cuerpo y para el correcto funcionamiento del sistema inmune. El selenio también tiene una importante función antioxidante y ayuda a aumentar el sistema inmunológico.

Alimentando para el invierno - qué comer 

Entonces, en invierno, ¿qué deberíamos comer para fortalecer nuestro cuerpo? Satisfacer la demanda de calor durante el verano es fácil con los carbohidratos, pero no debes exagerar. También en invierno tendemos a comer carne roja con más frecuencia.
Pero no debemos descuidar la otra fuente de proteínas muy importante, que es el pescado. Un alimento que, además de ser particularmente rica en omega 3 graso eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ciertas formas de cáncer, ha comparado a la carne una digestibilidad más alta y una ingesta de calorías inferior.
Siempre debemos comer frutas y verduras, también para equilibrar la ingesta de carbohidratos y proteínas durante el verano. Siempre es la regla de las 5 partes, y recomendamos que también ajuste usando los "colores de la fuente de alimentación"
No subestimes el uso de especias para condimentar los alimentos. Por ejemplo, el ajo y la cebolla son ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antisépticas, fluidizan y ayudan a eliminar las flemas. Las especias, como el curry, el pimentón y el chile, son fuentes de ácido acetilsalicílico, un importante ingrediente activo antiinflamatorio. Además, las especias tienen una acción vasodilatadora que promueve la transpiración y la estabilización de la temperatura corporal.
Siempre debes beber suficiente agua todos los días. También puede tomar bebidas calientes, como infusiones y tés ricos en vitaminas y flavonoides. Pero incluso el caldo o las sopas, si son lo suficientemente calientes, crean vasodilatación y beneficios para las vías respiratorias superiores irritadas.
En cuanto a los antioxidantes, siempre hay aceite de oliva rico en Vitamina E (y en otros aceites vegetales como maíz, cacahuetes, soja, girasol, etc.). La leche y los productos lácteos también son ricos en antioxidantes, ya que son una buena fuente de vitamina A, selenio y zinc

No hay comentarios:

Publicar un comentario