jueves, 9 de mayo de 2024

10 Desayunos Saludables para Perder Peso

 Muchas personas evitan desayunar como parte de su dieta diaria para adelgazar y perder grasa, pero no es necesario. Vas a descubrir en este v√≠deo 10 desayunos saludables para perder peso. Pensar que podemos optar por desayunos que nos ayuden a perder peso y grasa es una idea maravillosa, ¿verdad? Pues existen, y para aquellos que nos gusta salir de casa con las pilas cargadas, preferimos la hora del desayuno para recargar las energ√≠as necesarias que nos ayudan a afrontar toda la jornada. Un buen desayuno incluso nos ayuda a empezar el d√≠a de mejor humor.

¿Qu√© debe incluir el desayuno ideal?

Es importante saber que nuestro desayuno ideal debe incluir fibra, vitaminas, minerales, l√°cteos y carbohidratos saludables.

  • Fibra: Pan, cereales integrales o galletas. Esto va a ayudar a que el sistema digestivo funcione en √≥ptimas condiciones.
  • Vitaminas y Minerales: Puedes obtenerlas a√Īadiendo frutas al natural o en zumos y batidos.
  • L√°cteos: Proporcionan prote√≠nas, vitaminas y calcio, por lo tanto, no deben faltar en la primera comida.
  • Hidratos de Carbono: Son necesarios para empezar la jornada con energ√≠a.

Ahora, las ideas de desayunos para perder peso de verdad. Los desayunos equilibrados nos mantienen saludables y nos ayudan a eliminar esos kilos de m√°s. La clave para que un desayuno sea saludable y equilibrado es que contenga ingredientes naturales. Aqu√≠ te ofrezco algunas opciones r√°pidas y f√°ciles para perder peso. ¡Toma nota!

10 desayunos saludables
  1. Yogur con copos de avena: Elegimos un yogur con 0% de materia grasa y sin az√ļcares, y le a√Īadimos unos copos de avena. Los podemos acompa√Īar con frutas del bosque o trocitos de fruta, junto con un zumo natural o una infusi√≥n. Es un desayuno energizante que nos aporta todo lo necesario para afrontar la ma√Īana.

  2. Tostadas de pan integral con aguacate y queso fresco desnatado: El aguacate es una grasa de origen vegetal muy saludable que protege el sistema cardiovascular. Puedes sustituir los productos lácteos por alternativas de origen vegetal para reducir grasas y calorías.

  3. Sandwich de pan integral con pavo, manzana y queso: Una mezcla deliciosa que mezcla sabores dulces con salados. Aporta proteínas, vitaminas, fibra y calcio.

  4. Tostadas de pan integral con aguacate, huevo duro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra: Acompa√Īa esta mezcla con un batido de fruta y una infusi√≥n para un desayuno exquisito.

  5. Yogur con cereales y fruta: Una opci√≥n simple, con un yogur bajo en grasas y cereales naturales. Acomp√°√Īalo con una infusi√≥n o un caf√© con leche.

  6. Batido de kéfir o queso batido 0% materia grasa con muesli y frutas variadas: Una auténtica delicia para cargar energías.

  7. Tortitas de avena: Se elaboran con harina natural de avena, claras de huevo y leche. Puedes agregar pl√°tano y canela para m√°s sabor.

  8. Tortitas de avena saladas con jam√≥n serrano y r√ļcula: Una opci√≥n salada deliciosa para un desayuno diferente.

  9. Tortilla francesa de claras y una yema con jamón o queso fresco y una pieza de fruta o ensalada: Un desayuno cargado de proteína con el matiz justo de grasa.

  10. Tortilla con avena y espinacas: Nos aporta hidratos, proteínas, vitaminas y fibra para afrontar el día.

¡Las galletas tambi√©n son una opci√≥n, siempre y cuando sean de ingredientes naturales y de calidad! Galletas de avena, pl√°tano y frutos secos son deliciosas y saludables. ¡Espero que disfrutes de estos desayunos y te ayuden en tu camino hacia una vida m√°s saludable!

Arrojar kilos con batidos sustitutivos de comidas

batidos sustitutivos
El verano est√° aqu√≠ y usted todav√≠a est√° pensando en perder esos kilos r√°pido y f√°cil. Los  batidos sustitutivos de comidas son una bendici√≥n para aquellos que han carecido del tiempo o motivaci√≥n para ir al gimnasio o tener una dieta equilibrada. La opci√≥n de los batidos sustitutivos de comidas es mejor para aquellos que se saltan su comida una vez al igual que el desayuno. Los fabricantes de los batidos de reemplazo de la comida recomienda a la gente a beber un batido en el momento del desayuno y el almuerzo.

Los batidos sustitutivos como cambio drástico de la alimentación.

Para los que desean seguir en movimiento, los batidos de reemplazo de comida son grandes maneras de comer. Tales batidos son convenientes y lo suficientemente portátiles para llevar en cualquier lugar sobre la marcha. Estos batidos vienen en una variedad y diversos gustos y tienen fibra, proteínas, vitaminas y otros ingredientes vitales que son buenas para la salud. Aquellos que son lo suficientemente ocupados y no tienen tiempo para comer, un batido sustitutivo de una comida es la mejor opción para satisfacer su hambre. Tales batidos pueden no ser tan sabrosos como unas papas fritas o tortas francesas pero tienen más valor nutricional que todos los alimentos fritos que le pueden hacer obesos. Si usted quiere perder kilos con poco esfuerzo y sin un entrenamiento físico los batidos sustitutivos de comidas son una buena opción.

Una vez que se opta por batidos sustitutivos de comidas para bajar de peso, se puede elegir cualquier sabor. De la vainilla al chocolate, del kiwi a la fresa. ¡Elige el sabor que m√°s le guste! Tambi√©n puede elegir batidos listos para beber. Otra opci√≥n es un batido reemplazo de comida en polvo que se puede mezclar con agua y se mezcla con el fin de que sea suave. Agregar los cubos de hielo en el agua si quieres un batido cremoso.
Los batidos sustitutivos de comidas son fortificados con vitaminas y minerales. Tales batidos pueden reemplazar con éxito una comida saludable sin dejar de cumplir sus necesidades nutricionales diarias. Tienen menos calorías, otra buena opción para aquellos que se enfrentan a problemas de peso. Mediante la sustitución de su una comida al día con batidos sustitutivos de comidas puede ayudar a controlar su consumo diario de calorías.

Uno de los mejores beneficios de los batidos sustitutivos de comidas es que son f√°ciles y llenos de nutrientes. Antes de comprar un batido sustitutivo de comida no olvide comprobar su etiquetado nutricional. Ver√° que estos batidos tienen un alto nivel de prote√≠nas y bajo nivel de az√ļcar, grasas e hidratos de carbono. La mayor√≠a tienen unas dos docenas de minerales y vitaminas. As√≠ que si usted est√° pensando en dejar su comida y luego empezar con los batidos, vera la magia en su cuerpo.

9 razones para entrenar todos los días

¿Es importante entrenar todos los d√≠as?
Estar motivado est√° en la base de cada tipo y programa de entrenamiento, incluso si es una carrera o una simple caminata.
razones para entrenar

Sin embargo, no siempre es tan fácil. A veces gana la pereza y aquí encontramos mil excusas para omitir el entrenamiento: la fatiga, la falta de tiempo, los muchos compromisos que llenan nuestros días.
Luego se acerca el período de las vacaciones y aquí necesitamos una motivación adicional para mantenernos enfocados en nuestro objetivo de bienestar.

Aquí, entonces, no uno, sino 9 razones para entrenar todos los días:

  1. Bienestar del sistema cardiovascular. Como sabemos, el coraz√≥n es un m√ļsculo y, como tal, debe entrenarse diariamente mediante la pr√°ctica de ejercicios cardiovasculares que aporten beneficios a todo el sistema cardiovascular. Una actividad cardiovascular regular favorece una disminuci√≥n general del ritmo card√≠aco en reposo y puede tener efectos positivos a largo plazo
  2. Los efectos positivos sobre la piel: Durante la actividad f√≠sica aumenta el flujo sangu√≠neo en todo el cuerpo y esto mejora la tez que, aunque no durante todo el d√≠a, por lo que es todav√≠a el rostro m√°s radiante y beneficios a nuestra apariencia. 
  3. Postura mejorada: El ejercicio físico regular ayuda a obtener una mayor conciencia del propio cuerpo y la postura. De esta forma, es más fácil entender cuáles son los movimientos que son buenos para nosotros y cuáles son los incorrectos. Por ejemplo, podríamos aprender a asumir una postura correcta cuando estamos sentados en el trabajo o dejamos de estar encorvados
  4. Menos incomodidad y dolor: Sentarse demasiado tiempo hace que las articulaciones est√©n r√≠gidas y tiesas, por lo que podemos ayudar haciendo un poco de movimiento. De hecho, cuando las articulaciones permanecen inactivas, tienden a ser molestas y causan peque√Īos dolores. Aqu√≠, entonces, que un poco de hecho regularmente ayuda y facilita los movimientos cotidianos normales
  5. Mejor Composici√≥n corporal: Cuando el ejercicio se convierte en una forma de vida que es f√°cil darse cuenta de los cambios, tanto en el nivel de bienestar que en el aspecto f√≠sico. De hecho, el cuerpo comienza a perder el exceso de grasa y aumentar la masa muscular lo que significa que se empieza a quemar calor√≠as de manera m√°s eficiente. Esto se debe a que un cuerpo con un alto porcentaje de masa magra necesita m√°s calor√≠as para autosustentarse. No solo beneficios f√≠sicos sino tambi√©n mentales, descubre las √ļltimas 4 razones para entrenar todos los d√≠as. 
  6. Buen humor: la actividad f√≠sica sin duda aumenta tu estado de √°nimo. Una de las razones es que un ejercicio prolongado o de alta intensidad induce en nuestro cuerpo la liberaci√≥n de endorfinas que se consideran la hormona natural del buen humor. Otra raz√≥n tambi√©n puede ser la satisfacci√≥n derivada de cuidar su cuerpo. 
  7. Control de peso: el ejercicio, adem√°s de tener efectos positivos en el estado de √°nimo, tambi√©n los tiene en un nivel f√≠sico. De hecho, ayuda a prevenir el exceso de peso y a perder kilos para quienes lo necesitan. Esto se debe a que hacer actividad f√≠sica ayuda a quemar calor√≠as: cuanto m√°s intenso sea el ejercicio, m√°s calor√≠as se quemar√°n. 
  8. Efectos positivos en la mente: " Mens sana in corpore sano". Los estudios interesantes creen que las actividades cardiovasculares pueden contribuir a la creaci√≥n de nuevas c√©lulas cerebrales (neurog√©nesis) y a mejorar el rendimiento cerebral en general. Algunas investigaciones muestran que un entrenamiento muy intenso tambi√©n puede aumentar los niveles de una prote√≠na cerebral conocida como BDNF que entra en juego en los procesos de toma de decisiones y el aprendizaje superior. 
  9. Un mejor sue√Īo: La actividad f√≠sica ayuda a mejorar el sue√Īo por varias razones. En primer lugar, el ejercicioaumenta la temperatura del coraz√≥n, entonces cuando vuelve a la normalidad, que puede inducir una sensaci√≥n de relajaci√≥n y preparaci√≥n para el sue√Īo. Por otra parte, la actividad f√≠sica ayuda a reducir el nivel de estr√©s y esto hace que sea m√°s f√°cil quedarse dormido tranquilamente. 
 El entrenamiento de cada d√≠a es quiz√°s m√°s factible de lo que cree, utilice estos consejos para encontrar la motivaci√≥n adecuada. Buen entrenamiento!

ūüź§ Pollotarianismo, ¿Qu√© es y cu√°les son sus beneficios?

 Pollotarianismo. Dieta paleo. Dieta Dukan. Dieta Atkins. Ya sea que est√© buscando comer sano, perder peso o una combinaci√≥n de ambos, es posible que desee explorar sus opciones m√°s all√° de lo que come normalmente. Y parece que de vez en cuando, entra en escena una nueva dieta que promete ambos. Lo √ļltimo: la dieta pollotariana.



Parece que cada dieta tiene un enfoque espec√≠fico: algunas son ricas en prote√≠nas, mientras que otras son bajas en grasas. En el coraz√≥n de la dieta pollotariana hay un ingrediente b√°sico: pollo. Quiz√°s por eso la dieta se llama pollotariana. Entonces, si eres pollotarino, b√°sicamente comes mucho pollo y evitas comer carne roja y cerdo.

Puede ser una excelente opción para alguien a quien realmente no le gusta comer carne de res, o está considerando convertirse en vegetariano y está haciendo cambios dietéticos lentos para lograr sus objetivos de salud. Eso podría explicar por qué la dieta pollotariana a veces se conoce como la dieta pollo-vegetariana, ya que muchas personas que la siguen comen solo pollo y alimentos de origen vegetal como granos integrales, frutas, nueces, verduras y grasas saludables (Organic Facts).

Estos son los aspectos positivos de la dieta pollotaria.

pollotarianismo
Photo by Sam Moqadam on Unsplash

Adem√°s, ser pollotariano tiene muchos aspectos positivos. La carne roja tiene m√°s grasas saturadas que el pollo o el pescado, seg√ļn la Asociaci√≥n Estadounidense del Coraz√≥n. Y toda esa grasa saturada y trans es peligrosa para su salud, ya que puede aumentar su colesterol y causar enfermedades card√≠acas. Y debido a que la dieta pollotaria tiende a ser m√°s rica en alimentos vegetales, significa que puede ser m√°s rica en fibra y antioxidantes, al tiempo que aumenta el colesterol HDL (bueno). Y eso se traduce en un riesgo reducido de ciertos tipos de c√°nceres e incluso puede disminuir su riesgo de diabetes tipo 2.

Y los beneficios no terminan ah√≠. Se han realizado varios estudios que relacionan el consumo de carne roja con la mortalidad (a trav√©s de Harvard Health). Se descubri√≥ que, si una persona que potencialmente tuviera un 50 por ciento de posibilidades de morir en los pr√≥ximos 25 a√Īos reemplazara solo una porci√≥n de carne roja por d√≠a con pollo, disminuir√≠a su riesgo alrededor del 42 por ciento.

Antes de comenzar cualquier dieta que restrinja ciertos grupos de alimentos, debe hablar con su médico para asegurarse de que sea segura. Entonces, puede obtener los beneficios del valiente pollotarianismo.

¡Aprende m√°s cosas sobre el vocabulario de la vida saludable!

Los beneficios del pollotarianismo

Hemos o√≠do hablar de dietas que van desde ovo-lacto vegetarianos hasta la dieta flexitariana. Sin embargo, la nueva palabra de moda es la dieta pollotariana, que se est√° poniendo al d√≠a como una forma saludable de comer. ¿Qu√© es esto exactamente? Como sugiere el nombre, se trata de comer pollo y comida vegetariana. En este tipo de plan, usted come una dieta vegetariana, junto con aves de corral. Si bien el nombre sugiere pollo, incluye todas las formas de aves de corral como pavo, pato, etc. Los huevos tambi√©n se incluyen en lo que se llama pollotarianismo.

Una dieta pollotarina evita el uso de carne roja por completo, por lo que no se ofrece cordero ni cerdo. Existe cierto debate sobre los mariscos. Muchas dietas pollotarias lo permiten y, de nuevo, algunas no lo permiten. Si no obtiene suficientes prote√≠nas y √°cidos grasos omega 3 a trav√©s de fuentes vegetarianas como l√°cteos, nueces, semillas y legumbres, es aconsejable incluir algunos mariscos en su dieta. Complemente esta dieta con muchas frutas y verduras y, por supuesto, sea sensato en sus elecciones en cuanto a eliminar el az√ļcar y los alimentos refinados.

El pollotarianismo tiene varios beneficios. Es una excelente manera para que los amantes de la carne hagan la transición y renuncien a la carne roja sin volverse completamente vegetarianos. Esto ayuda a equilibrar los niveles de colesterol del cuerpo, disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 y disminuir las posibilidades de cáncer de colon. Además, esta dieta es ideal para bajar de peso, ya que las aves de corral tienden a ser menos grasas y menos calóricas, además de llenar el estómago gracias a su contenido de fibra.

ūüźĚ Apivegetarianismo. Qu√© es y qu√© comen

 El concepto de apivegetarianismo o los Vegetarianos que comen miel.




  • Se excluyen:
    • Az√ļcar,
    • Aditivos alimenticios que contienen la letra E,
    • cualquier producto animal
      • carne,
      • queso,
      •  leche,
      • huevos,
      • pescado,
      • mariscos,
      • insectos
    • apivegetarianismo
      Foto de fondo por PIXNIO
      Se eliminan de la alimentación ciertas verduras, frutas o cereales que, siguiendo el enfoque bioquímico, no son buenos para los humanos.
      • Contenido de Gluten,
      •  Almid√≥n,
      • Cafe√≠na,
      •  Nicotina,
      •  Alcohol.
  • Prohibido:
    • c√≠tricos
      • limones,
      •  naranjas,
      •  mandarinas,
      • clementinas,
      • pomelos, etc.
    • Arroz,
    • ma√≠z,
    •  centeno,
    •  cebada,
    •  avena,
    •  patatas,
    •  trigo,
    •  pan,
    •  pasta.

Acostumbrado a estos puedes preguntarte: ¿Entonces qu√© comen?

Respuesta (en resumen): ¡Todo lo dem√°s y la cantidad de opciones es muy grande y deliciosa!

Glosario vida saludable

Hay otras partes de la vida de las abejas donde el humano interviene. Estas podrían ser, por ejemplo:

  • Tratamientos con pesticidas y medicamentos,
  • transporte de colmenas,
  • inseminaci√≥n artificial,
  • ex√°menes m√©dicos peri√≥dicos,
  • Reg√≠menes de alimentaci√≥n artificiales

Apivegetariano

Es el que no come productos de origen animal, tampoco lácteos ni huevos, pero sí consumen la miel y derivados.

Hay personas convencidas de los beneficios de la dieta vegetariana y que deciden a√Īadir la miel a su dieta, as√≠ como los piscitarianos deciden comer pescado.

Respecto al tema √©tico, hay argumentos que se aportan para conciliar la conciencia de algunos. Se considera que las abejas son insectos que vuelan libres y que no alteramos su ciclo de vida. Se argumenta tambi√©n de que no se les expone a maltratos. La √ļnica parte donde interviene los humanos es al extraer esta miel de sus colmenas.

Personalmente pienso que si realmente estas personas se consideran que siguen una ética el hecho de que los humanos extraen (roban) la miel de sus colmenas no es muy ético que digamos.

Como se sentir√≠a usted si alguien viene y “extrae” de su casa el fruto de su trabajo.