jueves, 8 de noviembre de 2018

Alimentarse para el invierno: Como evitar la gripe

Las bajas temperaturas, el viento frío, la lluvia y el mal tiempo, la nieve en algunos casos: además del otoño, parece que ya está aquí en invierno aquí en España.
fruta invierno naranja granada grapefruit vitaminas

Y como sabemos, es en el otoño y en el invierno cuando nuestro sistema inmunitario está más débil y expuesto a virus y bacterias. Los niños, los ancianos y todos aquellos con enfermedades crónicas son los más expuestos. Incluso si el frío invernal "clásico" ocurre tarde o temprano. Tal vez seguido de cerca por un dolor de garganta, problemas estomacales o una gripe real.
¿Cómo defenderse de todo esto? A medida que cubrimos más invierno para acostumbrarnos a las duras temperaturas, incluso nuestra alimentación debe modificarse en consecuencia. Así que veamos algunos consejos de alimentación útiles para el invierno, que seguramente pueden ayudarnos a fortalecer nuestro cuerpo. Y tal vez evite la gripe usual y molesta.

Vitaminas y minerales de una nutrición adecuada para el invierno

Durante los meses fríos, el cuerpo tiene un gasto de energía definitivamente más alto que en los meses de verano: esto se traduce en nuestro cuerpo que requiere una mayor cantidad de calorías. Esto no es una excusa para "engordar": siempre debemos seguir una dieta sana y equilibrada.
Para una correcta ingesta de invierno, debes confiar en los antioxidantes, como la vitamina A, E y C. Sobre todo, la vitamina C tiene una poderosa acción antiinflamatoria, aumenta las defensas del cuerpo y lo protege de las infecciones causadas por virus y bacterias. Pequeñas cantidades de vitamina C (60 miligramos por día) son suficientes para fortalecer el sistema inmunológico.
Además de las vitaminas, no debemos olvidar los minerales: el hierro y el zinc son dos minerales fundamentales para el cuerpo y para el correcto funcionamiento del sistema inmune. El selenio también tiene una importante función antioxidante y ayuda a aumentar el sistema inmunológico.

Alimentando para el invierno - qué comer 

Entonces, en invierno, ¿qué deberíamos comer para fortalecer nuestro cuerpo? Satisfacer la demanda de calor durante el verano es fácil con los carbohidratos, pero no debes exagerar. También en invierno tendemos a comer carne roja con más frecuencia.
Pero no debemos descuidar la otra fuente de proteínas muy importante, que es el pescado. Un alimento que, además de ser particularmente rica en omega 3 graso eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ciertas formas de cáncer, ha comparado a la carne una digestibilidad más alta y una ingesta de calorías inferior.
Siempre debemos comer frutas y verduras, también para equilibrar la ingesta de carbohidratos y proteínas durante el verano. Siempre es la regla de las 5 partes, y recomendamos que también ajuste usando los "colores de la fuente de alimentación"
No subestimes el uso de especias para condimentar los alimentos. Por ejemplo, el ajo y la cebolla son ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antisépticas, fluidizan y ayudan a eliminar las flemas. Las especias, como el curry, el pimentón y el chile, son fuentes de ácido acetilsalicílico, un importante ingrediente activo antiinflamatorio. Además, las especias tienen una acción vasodilatadora que promueve la transpiración y la estabilización de la temperatura corporal.
Siempre debes beber suficiente agua todos los días. También puede tomar bebidas calientes, como infusiones y tés ricos en vitaminas y flavonoides. Pero incluso el caldo o las sopas, si son lo suficientemente calientes, crean vasodilatación y beneficios para las vías respiratorias superiores irritadas.
En cuanto a los antioxidantes, siempre hay aceite de oliva rico en Vitamina E (y en otros aceites vegetales como maíz, cacahuetes, soja, girasol, etc.). La leche y los productos lácteos también son ricos en antioxidantes, ya que son una buena fuente de vitamina A, selenio y zinc

jueves, 23 de agosto de 2018

Descubriendo el mundo de la Nutrición Herbalife.

Comencé a usar algunos productos de Herbalife. Había escuchado mucho al respecto, tanto de amigos que los usan, y tanto en los diversos grupos de Facebook dedicados al deporte y la salud. Nunca había probado sus propios productos nutricionales, hasta ahora ...

En primer lugar, Herbalife es una empresa líder en el mundo que respalda un estilo de vida saludable y activo , siguiendo los principios de una nutrición adecuada y actividad física regular. La compañía desarrolla y comercializa una amplia gama de productos para nutrición, control de peso, deporte y cuidado personal en todo el mundo.
Desde 1980, todos los productos Herbalife han sido estudiados por un Comité Científico Asesor (NAB) , científicamente formulados y clínicamente probados. El Prof. Maurizio Casasco también es parte del NAB Herbalife, un experto en medicina deportiva a nivel mundial, presidente de la Federación Médica Deportiva Italiana (FMSI) y miembro del Consejo Nacional del CONI. Una garantía más sobre el compromiso de esta empresa en la promoción de estilos de vida saludables y activos.

Fórmula 2 Complejo de vitaminas y minerales para mujer

La nueva Fórmula 2 Complejo de vitaminas y minerales para mujer

Últimamente descubrí el poder de los suplementos y tenía curiosidad por probar los de Herbalife, ya que son tan famosos en todo el mundo. Estaba buscando un suplemento de vitaminas y minerales, así que decidí probar el nuevo "Complejo de vitaminas y minerales" de Fórmula 2.
La nueva fórmula 2 de Herbalife está diseñada para brindar al cuerpo un respaldo nutricional completo y está disponible en dos soluciones (para hombres y mujeres). La nueva Fórmula 2 Complejo de vitaminas y minerales para mujer compleja contiene 24 entre las vitaminas y minerales (sólo para nombrar unos pocos: vitaminas A, grupo B, D, C, biotina, ácido fólico, calcio, zinc, fósforo, magnesio ...) y está formulado para ayudar principalmente:

  • actividad hormonal, 
  • metabolismo energético, 
  • salud ósea la salud de la piel, 
  • el cabello y las uñas
Además de la nutrición, Herbalife también ofrece varios productos para el bienestar y el cuidado personal. En este período comencé a usar tres productos de la línea Herbalife Skin (limpiador calmante a base de aloe, crema hidratante y máscara purificadora de arcilla), pero pronto hablaré sobre estos productos. Mientras tanto, ¿alguna vez has probado la línea Herbalife? ¡Tengo curiosidad por saber cómo te has encontrado!

jueves, 9 de agosto de 2018

9 razones para entrenar todos los días

¿Es importante entrenar todos los días?
Estar motivado está en la base de cada tipo y programa de entrenamiento, incluso si es una carrera o una simple caminata.
razones para entrenar

Sin embargo, no siempre es tan fácil. A veces gana la pereza y aquí encontramos mil excusas para omitir el entrenamiento: la fatiga, la falta de tiempo, los muchos compromisos que llenan nuestros días.
Luego se acerca el período de las vacaciones y aquí necesitamos una motivación adicional para mantenernos enfocados en nuestro objetivo de bienestar.
Aquí, entonces, no uno, sino 9 razones para entrenar todos los días:


  1. Bienestar del sistema cardiovascular. Como sabemos, el corazón es un músculo y, como tal, debe entrenarse diariamente mediante la práctica de ejercicios cardiovasculares que aporten beneficios a todo el sistema cardiovascular. Una actividad cardiovascular regular favorece una disminución general del ritmo cardíaco en reposo y puede tener efectos positivos a largo plazo
  2. Los efectos positivos sobre la piel: Durante la actividad física aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y esto mejora la tez que, aunque no durante todo el día, por lo que es todavía el rostro más radiante y beneficios a nuestra apariencia. 
  3. Postura mejorada: El ejercicio físico regular ayuda a obtener una mayor conciencia del propio cuerpo y la postura. De esta forma, es más fácil entender cuáles son los movimientos que son buenos para nosotros y cuáles son los incorrectos. Por ejemplo, podríamos aprender a asumir una postura correcta cuando estamos sentados en el trabajo o dejamos de estar encorvados
  4. Menos incomodidad y dolor: Sentarse demasiado tiempo hace que las articulaciones estén rígidas y tiesas, por lo que podemos ayudar haciendo un poco de movimiento. De hecho, cuando las articulaciones permanecen inactivas, tienden a ser molestas y causan pequeños dolores. Aquí, entonces, que un poco de hecho regularmente ayuda y facilita los movimientos cotidianos normales
  5. Mejor Composición corporal: Cuando el ejercicio se convierte en una forma de vida que es fácil darse cuenta de los cambios, tanto en el nivel de bienestar que en el aspecto físico. De hecho, el cuerpo comienza a perder el exceso de grasa y aumentar la masa muscular lo que significa que se empieza a quemar calorías de manera más eficiente. Esto se debe a que un cuerpo con un alto porcentaje de masa magra necesita más calorías para autosustentarse. No solo beneficios físicos sino también mentales, descubre las últimas 4 razones para entrenar todos los días. 
  6. Buen humor: la actividad física sin duda aumenta tu estado de ánimo. Una de las razones es que un ejercicio prolongado o de alta intensidad induce en nuestro cuerpo la liberación de endorfinas que se consideran la hormona natural del buen humor. Otra razón también puede ser la satisfacción derivada de cuidar su cuerpo. 
  7. Control de peso: el ejercicio, además de tener efectos positivos en el estado de ánimo, también los tiene en un nivel físico. De hecho, ayuda a prevenir el exceso de peso y a perder kilos para quienes lo necesitan. Esto se debe a que hacer actividad física ayuda a quemar calorías: cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías se quemarán. 
  8. Efectos positivos en la mente: " Mens sana in corpore sano". Los estudios interesantes creen que las actividades cardiovasculares pueden contribuir a la creación de nuevas células cerebrales (neurogénesis) y a mejorar el rendimiento cerebral en general. Algunas investigaciones muestran que un entrenamiento muy intenso también puede aumentar los niveles de una proteína cerebral conocida como BDNF que entra en juego en los procesos de toma de decisiones y el aprendizaje superior. 
  9. Un mejor sueño: La actividad física ayuda a mejorar el sueño por varias razones. En primer lugar, el ejercicioaumenta la temperatura del corazón, entonces cuando vuelve a la normalidad, que puede inducir una sensación de relajación y preparación para el sueño. Por otra parte, la actividad física ayuda a reducir el nivel de estrés y esto hace que sea más fácil quedarse dormido tranquilamente. 
 El entrenamiento de cada día es quizás más factible de lo que cree, utilice estos consejos para encontrar la motivación adecuada. Buen entrenamiento!

Cuanta agua beber en un dia. ¿Cuanto es necesario?

Cuanta agua beber en un dia. ¿Cuanto es necesario?
Por que saber cuánta agua beber en un dia. El agua potable es importante: todos lo sabemos bien, también porque el agua juega un papel muy importante dentro del cuerpo. De hecho, hasta el 60% del cuerpo humano está formado por agua y más del 75% de los músculos y el cerebro están formados por agua (más del 81% de sangre). Es por eso que muchos se preguntan cuánta agua beber por día.
El cuerpo no solo necesita agua para sobrevivir, sino también para funcionar de la mejor manera en todos sus aspectos. Además, la ingesta adecuada de agua a menudo puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de peso más rápido. Entonces, veamos a continuación cuáles son los beneficios del agua potable durante el día dentro de una dieta equilibrada y saludable.

Cuánta agua beber en un día: los beneficios del agua potable 

En la práctica, cada célula del cuerpo humano necesita agua para sobrevivir. Por lo tanto, el agua potable es importante para todo el cuerpo. Herbalife siempre recomienda tener una dieta sana y variada: y para lograr este objetivo, es imprescindible beber la cantidad correcta de agua todos los días. Vemos a continuación los principales beneficios de la hidratación adecuada.


  • Cerebro 

Beber mucha agua al día es bueno para el cerebro. Si estamos bien hidratados, la sangre que llega a las células del cerebro es más rica en oxígeno y, por lo tanto, el cerebro puede funcionar de la mejor manera. Esto significa que será más fácil concentrarse en nuestras actividades diarias. Por el contrario, beber un poco de agua al día puede comprometer el correcto funcionamiento del cerebro, reduciendo nuestro nivel de atención y concentración. Es un buen motivo para averiguar cuánta agua beber en un dia.

  • Célula 

Un organismo bien hidratado puede transportar mejor los carbohidratos, vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes, así como el oxígeno, a las células. Además, las células podrán eliminar el exceso de desechos más rápidamente.
cuanta agua beber en un dia

  • Sistema digestivo 

Beber la cantidad correcta de agua al día le permite garantizar una digestión adecuada de los alimentos y la ingesta de sus nutrientes. Beber un poco de agua reduce la velocidad de la digestión, mientras que una hidratación deficiente a la larga puede provocar estreñimiento. Por esto es importante saber cuánta agua beber en un dia.

  • Riñones 

También en este caso el agua es importante para el funcionamiento de los riñones, ya que les ayuda a eliminar el desperdicio del organismo a través de la orina. Los riñones regulan los niveles de agua en el cuerpo al aumentar o disminuir el flujo de orina. Además, trabajan para controlar los niveles normales de sodio y otros electrolitos.

  • Corazón 

El agua potable es importante para el correcto funcionamiento del corazón y una buena regulación del balance de agua es esencial para mantener la presión arterial en los niveles adecuados.

  • Músculos y articulaciones

Beber suficiente agua todos los días también sirve para preservar nuestros músculos, ya que aproximadamente el 70-75% de los músculos están hechos de agua. Además, el agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones, actuando como un amortiguador para este último y ayudando a los músculos a funcionar correctamente.

  • Piel

La piel es la primera barrera de defensa de nuestro cuerpo contra los agentes externos. El agua en este caso sirve para garantizar la elasticidad de la piel, así como su compacidad y color.

  • Temperatura del cuerpo

El agua presente en el cuerpo juega un papel importante como un termorregulador, ya que regula la temperatura general del cuerpo ayudando a dispersar el calor (a través de la sudoración, que por lo tanto implica una pérdida de líquidos).

El agua potable te hace perder peso? ¿Cuánta agua beber en un dia para perder peso?

Cualquier buen nutricionista siempre te recordará que el agua es una parte fundamental de cada dieta, necesaria para tener una dieta balanceada y un cuerpo sano. Sin embargo, cuando se trata de perder peso, muchos nutricionistas se encuentran siempre escuchando la misma pregunta: "¿beber agua te hace perder peso? ¿Cuánta agua beber al día para perder peso? ".
agua como parte de la dieta


Como todos los nutricionistas saben, al igual que los propios investigadores de Herbalife, el agua potable no ayuda para perder peso. Cuando se trata de perder peso, no hay atajos.
Siempre es necesario:

  1. Seguir un plan alimenticio bien estudiado 
  2. Si es necesario, integre, incluso a través de los productos Herbalife 
  3. Siempre haz actividad física 

Si realmente solo necesitas beber agua para perder peso, esto significa que cada vaso de agua debería quemar calorías adicionales. Lo cual, sin embargo, claramente no sucede. De hecho, el agua no proporciona energía al cuerpo y tampoco tiene la capacidad de aumentar el metabolismo del cuerpo (como lo hacen los alimentos con propiedades nerviosas como el café o el té).
De hecho, beber demasiada agua durante las comidas, por ejemplo, puede comprometer la digestión adecuada: de hecho, demasiada agua reducirá la velocidad de la digestión, diluyendo los jugos gástricos. A lo sumo, el agua potable puede ayudarlo a perder peso si el agua toma el lugar de otras bebidas. Si optamos por beber agua en lugar de beber alcohol, jugos azucarados u otras bebidas comerciales conocidas, es obvio que consumiremos menos calorías de lo normal.

Riesgos de la comida rápida: ¿Por qué evitar la comida chatarra?

¿Cuántas veces hemos escuchado que la comida chatarra es mala y que se debe evitar la comida rápida? Es un verdadero mantra, ahora firme en la mente de cualquiera que quiera alcanzar un objetivo relacionado con su peso y su forma.
Riesgos de la comida rápida
Nosotros en Herbalife también sabemos lo importante que es "mantenerse alejado" de lugares como la comida rápida y sándwiches relacionados, pero queremos mostrarle en detalle cuáles son los riesgos de la comida rápida, en lugar de condenar la comida chatarra de la comida rápida sin dar una explicación.

Comida chatarra de comida rápida: ¿por qué evitarlo?

Sandwiches, papas fritas, pollo, tortillas, salsas de todo tipo, bebidas gaseosas (así llamados refrescos), dulces y helados: estos y otros son alimentos poco saludables que se pueden encontrar en prácticamente todos los restaurantes de comida rápida. Todos los alimentos clasificados como "comida chatarra" o comida chatarra.
Hay dos problemas principales con los alimentos que se ofrecen en los restaurantes de comida rápida. El primero es, sin duda, la baja calidad de los ingredientes utilizados para la preparación: simplemente eche un vistazo a los precios para comprenderlo de inmediato. En general, solo se necesitan entre 5 y 6 euros para comer en un restaurante de comida rápida: tendrán que ahorrar algo de dinero para pagar precios tan bajos, ¿verdad?
Además de la baja calidad de los ingredientes, sobre los cuales volveremos en los párrafos siguientes, el segundo problema es el de un equilibrio nutricional inadecuado: no se "piensa" que ningún alimento comprado en una comida rápida tenga un equilibrio nutricional adecuado, ya que los objetivos son otros .
Estas son las características negativas de los alimentos que se venden en la comida rápida, que como puede ver son la razón por la que se llaman comida chatarra:
  • Alta densidad de energía (en un sándwich típico de comida rápida hay más de 500 Kcal)
  • Poca agua, sales minerales y vitaminas (también debido al proceso de elaboración y cocción)
  • Gran cantidad de grasas saturadas, hidrogenadas y colesterol (pero también sacarosa y edulcorantes)
  • Gran cantidad de cloruro de sodio
  • Baja presencia de fibras dietéticas
  • Presencia de conservantes, incluso en dosis masivas

Limpieza e higiene de comida rápida, pero no solo

Todos nosotros nos damos cuenta de que las cocinas de comida rápida no son "famosa" por el grado de limpieza: tener que preparar grandes cantidades de comida en un corto período de tiempo, es prácticamente imposible tener un lugar de trabajo siempre limpia y perfecta.
Pero dejando a un lado por un momento la limpieza e higiene de alimentos de preparación rápida, queremos hacer una observación sobre la capacidad profesional de los que trabajan en la cocina de una comida rápida. Sin embargo, se especifica que no hacemos todos en el mismo saco, pero sólo para señalar una situación preocupante.
Trabajar en un restaurante de comida rápida es casi siempre una opción obligatoria, sin duda no es el "trabajo de los sueños" (también porque rara vez hay una posibilidad de hacer una carrera). Casi siempre es un trabajo a tiempo parcial, o un trabajo temporal por unos meses o años como máximo (mientras estudia, o busca un mejor trabajo).
Esto significa que, por lo general, los operadores de comida rápida no tienen una gran cantidad de conocimiento profesional apropiado para el trabajo que se están preparando para hacer en la cocina, incluso si tienen que asistir a cursos de formación (muy) cortos.
Por lo tanto, es muy probable que haya una falta grave de conocimiento sobre las técnicas de cocción, el procesamiento y la conservación de los alimentos , así como la limpieza y la gestión del plan de trabajo y las cocinas. En resumen, es cierto que hay una diferencia abismal entre el personal de cocina de un restaurante de comida rápida y el de un restaurante real.

El riesgo de comida rápida no alimenticia

Un último riesgo que a menudo desafortunadamente se pasa por alto es el relacionado con la rudeza de los alimentos. En nuestra sociedad cada vez hay menos tiempo, y por esta razón estamos listos para acelerar todo, así como para ahorrar preciosos segundos en cada actividad.
Incluso donde no deberías, como en la cocina. Esta es una de las razones (junto con los precios muy bajos) que la comida rápida ha asumido en las últimas décadas. Un restaurante de comida rápida puede ofrecer una comida en unos pocos minutos en general, porque usa alimentos precocinados o congelados y luego se calienta en el horno, en el microondas o en la parrilla (o se fríen).
No solo el tiempo de preparación es prácticamente nulo: el dedicado a comer también se reduce al hueso. Acostumbrarse a tal comportamiento puede tener graves repercusiones en su estilo de alimentación (tenderá a elegir alimentos que sean más fáciles de preparar, sin prestar demasiada atención a los precios).
Además, si comienzas a comer comida rápida desde pequeño, también existe el riesgo de acostumbrarte a los sabores típicos de la comida chatarra de comida rápida: sabores muy dulces y "grasientos", con la posibilidad de consolidarlos durante el proceso. Malos hábitos alimenticios.