miércoles, 2 de marzo de 2022

🥛🥣 Lacto Cerelianos

 Para hablar de Lacto Cerelianos tengo que hacer referencia a otros términos explicados en mi glosario de vida saludable. He explicado lo que significa un Lacto Vegetariano (persona vegana que consume leche además de seguir una dieta vegetariana) y también he detallado lo que es un granívoro (persona que se alimenta de semillas y granos).

Voy a decir que un Lacto Cereliano es algo en medio de estos 2 estilos de alimentación. La idea principal es consumir cereales como base de su alimentación y añadir a su dieta la leche. Hay muchos que admiten también los derivados de la leche como aceptables para este tipo de dieta.

Lacto Cerelianos y su estilo de vida

lacto cerelianos
Imagen de tookapic en Pixabay

Más allá de consumir ciertos alimentos por temas de bienestar físico y salud estas personas deciden alimentarse solamente de cereales y leche por otros motivos también.

Ellos quieren mostrar su respeto hacia los animales. Buscan una sinergia entre cuerpo y espíritu y un enaltecimiento personal.

La tendencia de seguir un estilo de vida lacto cereliano puede estar presente en algunas prácticas, religiones o estilos de vida específicos.

En la India hay muchas personas espirituales y que son Yoguis declarados. Algunos forman parte de ramas específicas de esta disciplina que practica un peculiar estilo de alimentación basado en cereales, leche y derivados.

Hay muchas personas que practican Yoga en España y otros países europeos, pero muy pocos decidieron seguir este tipo de alimentación.

El objetivo principal es la búsqueda continua de pureza, salud y bienestar. No menos importante es la armonía que se busca entre cuerpo y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario