miércoles, 2 de marzo de 2022

🥚 Ovo Vegetariano Definición.

 Un ovo vegetariano es una persona que no come carne ni productos lácteos, pero sí come huevos e ingredientes derivados del huevo. Este tipo de vegetariano no come lácteos, como leche, queso, helado o mantequilla. El prefijo ovo- proviene de la palabra latina para huevo. Muy pocas personas siguen una dieta ovo-vegetariana en comparación con una dieta ovo lacto vegetariana, una dieta vegana o incluso una dieta lacto vegetariana.

Consumir huevos, pero no lácteos como vegetariano

La dieta ovo vegetariana

Una dieta ovo-vegetariana puede incluir todas las frutas, verduras, calabazas, legumbres, frijoles y granos como arroz, quinua y cebada; todas las semillas, especias y hierbas frescas, huevos y productos que contengan huevos como claras de huevo, mayonesa, fideos de huevo y algunos productos horneados.

La dieta excluiría toda la carne y los alimentos de carne animal, incluida la carne de res, pollo, bistec, camarones, pescado y cerdo. También excluiría toda la leche animal y los productos lácteos, incluida la leche de vaca, la leche de cabra, el queso, el helado, la mantequilla y todos los productos elaborados con estos productos lácteos, incluida la pizza de queso, la proteína de suero, el queso crema, la crema agria y muchos productos horneados.

¿Cuál es la diferencia?

Un ovo vegetariano es menos común que un ovo lacto vegetariano, que consumen productos lácteos como leche, mantequilla, queso y yogur. Son diferentes de los veganos que no consumen productos de origen animal, incluidos huevos o cualquier producto lácteo. Los veganos a menudo son escrupulosos al considerar los ingredientes para asegurarse de que ninguno se derive de huevos, carne o productos lácteos.

Por qué alguien decide ser ovo vegetariano

ovo vegetariano
Foto por pics_pd de Pixnio

Puede ser ovo vegetariano por motivos de salud. Una razón común es que quieres ser vegetariano, pero eres intolerante a la lactosa o eres alérgico o sensible a los productos lácteos. Es posible que le resulte difícil obtener suficientes proteínas de una dieta vegana estricta, por lo que incluye huevos producidos de forma humana para complementar sus necesidades de proteínas. Las claras de huevo son una fuente muy saludable de proteínas, además de ser bajas en calorías y sin grasa. Si bien la yema contiene colesterol y grasa, también proporciona muchas vitaminas y minerales esenciales solubles en grasa.

Razones éticas

Las razones éticas para elegir esta dieta son que se opone a las condiciones de las vacas lecheras y, por lo tanto, no quiere apoyar a la industria láctea. En este caso, probablemente solo consuma huevos de gallina de corral o huevos de un criador de huevos humanitario conocido, debido a las preocupaciones sobre cómo se trata a los pollos en la industria del huevo.

Científicamente, un huevo tiene solo la mitad del potencial para convertirse en animal. Tiene solo la mitad de un complemento de cromosomas. Debe ser fertilizado por un espermatozoide para que se forme una célula completa y se divida para convertirse en un animal. Esto es satisfactorio para aquellos cuya ética les impide comer carne de animales.

Motivos personales

Los lacto vegetarianos y ovo lacto vegetarianos a menudo tienen razones religiosas o culturales para elegir su dieta. Esto incluye a los jainistas, así como a algunos hindúes y budistas. Los veganos generalmente tienen razones éticas y ambientales, además de preocupaciones de salud, que dan forma a sus elecciones de alimentos. En la dieta judía kosher, los huevos no se consideran ni carne ni lácteos y, por lo tanto, pueden incluirse en cualquier tipo de comida. Dado que un ovo vegetariano no comería carne ni lácteos, toda su dieta podría ser parecida.

¡Descubre el glosario completo de palabras relacionadas con la vida saludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario