domingo, 21 de noviembre de 2021

9 razones para entrenar todos los días

¿Es importante entrenar todos los días?
Estar motivado está en la base de cada tipo y programa de entrenamiento, incluso si es una carrera o una simple caminata.
razones para entrenar

Sin embargo, no siempre es tan fácil. A veces gana la pereza y aquí encontramos mil excusas para omitir el entrenamiento: la fatiga, la falta de tiempo, los muchos compromisos que llenan nuestros días.
Luego se acerca el período de las vacaciones y aquí necesitamos una motivación adicional para mantenernos enfocados en nuestro objetivo de bienestar.

Aquí, entonces, no uno, sino 9 razones para entrenar todos los días:

  1. Bienestar del sistema cardiovascular. Como sabemos, el corazón es un músculo y, como tal, debe entrenarse diariamente mediante la práctica de ejercicios cardiovasculares que aporten beneficios a todo el sistema cardiovascular. Una actividad cardiovascular regular favorece una disminución general del ritmo cardíaco en reposo y puede tener efectos positivos a largo plazo
  2. Los efectos positivos sobre la piel: Durante la actividad física aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y esto mejora la tez que, aunque no durante todo el día, por lo que es todavía el rostro más radiante y beneficios a nuestra apariencia. 
  3. Postura mejorada: El ejercicio físico regular ayuda a obtener una mayor conciencia del propio cuerpo y la postura. De esta forma, es más fácil entender cuáles son los movimientos que son buenos para nosotros y cuáles son los incorrectos. Por ejemplo, podríamos aprender a asumir una postura correcta cuando estamos sentados en el trabajo o dejamos de estar encorvados
  4. Menos incomodidad y dolor: Sentarse demasiado tiempo hace que las articulaciones estén rígidas y tiesas, por lo que podemos ayudar haciendo un poco de movimiento. De hecho, cuando las articulaciones permanecen inactivas, tienden a ser molestas y causan pequeños dolores. Aquí, entonces, que un poco de hecho regularmente ayuda y facilita los movimientos cotidianos normales
  5. Mejor Composición corporal: Cuando el ejercicio se convierte en una forma de vida que es fácil darse cuenta de los cambios, tanto en el nivel de bienestar que en el aspecto físico. De hecho, el cuerpo comienza a perder el exceso de grasa y aumentar la masa muscular lo que significa que se empieza a quemar calorías de manera más eficiente. Esto se debe a que un cuerpo con un alto porcentaje de masa magra necesita más calorías para autosustentarse. No solo beneficios físicos sino también mentales, descubre las últimas 4 razones para entrenar todos los días. 
  6. Buen humor: la actividad física sin duda aumenta tu estado de ánimo. Una de las razones es que un ejercicio prolongado o de alta intensidad induce en nuestro cuerpo la liberación de endorfinas que se consideran la hormona natural del buen humor. Otra razón también puede ser la satisfacción derivada de cuidar su cuerpo. 
  7. Control de peso: el ejercicio, además de tener efectos positivos en el estado de ánimo, también los tiene en un nivel físico. De hecho, ayuda a prevenir el exceso de peso y a perder kilos para quienes lo necesitan. Esto se debe a que hacer actividad física ayuda a quemar calorías: cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías se quemarán. 
  8. Efectos positivos en la mente: " Mens sana in corpore sano". Los estudios interesantes creen que las actividades cardiovasculares pueden contribuir a la creación de nuevas células cerebrales (neurogénesis) y a mejorar el rendimiento cerebral en general. Algunas investigaciones muestran que un entrenamiento muy intenso también puede aumentar los niveles de una proteína cerebral conocida como BDNF que entra en juego en los procesos de toma de decisiones y el aprendizaje superior. 
  9. Un mejor sueño: La actividad física ayuda a mejorar el sueño por varias razones. En primer lugar, el ejercicioaumenta la temperatura del corazón, entonces cuando vuelve a la normalidad, que puede inducir una sensación de relajación y preparación para el sueño. Por otra parte, la actividad física ayuda a reducir el nivel de estrés y esto hace que sea más fácil quedarse dormido tranquilamente. 
 El entrenamiento de cada día es quizás más factible de lo que cree, utilice estos consejos para encontrar la motivación adecuada. Buen entrenamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario