miércoles, 2 de marzo de 2022

🐤 Pollotarianismo

 Pollotarianismo. Dieta paleo. Dieta Dukan. Dieta Atkins. Ya sea que esté buscando comer sano, perder peso o una combinación de ambos, es posible que desee explorar sus opciones más allá de lo que come normalmente. Y parece que de vez en cuando, entra en escena una nueva dieta que promete ambos. Lo último: la dieta pollotariana.

Parece que cada dieta tiene un enfoque específico: algunas son ricas en proteínas, mientras que otras son bajas en grasas. En el corazón de la dieta pollotariana hay un ingrediente básico: pollo. Quizás por eso la dieta se llama pollotariana. Entonces, si eres pollotarino, básicamente comes mucho pollo y evitas comer carne roja y cerdo.

Puede ser una excelente opción para alguien a quien realmente no le gusta comer carne de res, o está considerando convertirse en vegetariano y está haciendo cambios dietéticos lentos para lograr sus objetivos de salud. Eso podría explicar por qué la dieta pollotariana a veces se conoce como la dieta pollo-vegetariana, ya que muchas personas que la siguen comen solo pollo y alimentos de origen vegetal como granos integrales, frutas, nueces, verduras y grasas saludables (Organic Facts).

Estos son los aspectos positivos de la dieta pollotaria.

pollotarianismo
Photo by Sam Moqadam on Unsplash

Además, ser pollotariano tiene muchos aspectos positivos. La carne roja tiene más grasas saturadas que el pollo o el pescado, según la Asociación Estadounidense del Corazón. Y toda esa grasa saturada y trans es peligrosa para su salud, ya que puede aumentar su colesterol y causar enfermedades cardíacas. Y debido a que la dieta pollotaria tiende a ser más rica en alimentos vegetales, significa que puede ser más rica en fibra y antioxidantes, al tiempo que aumenta el colesterol HDL (bueno). Y eso se traduce en un riesgo reducido de ciertos tipos de cánceres e incluso puede disminuir su riesgo de diabetes tipo 2.

Y los beneficios no terminan ahí. Se han realizado varios estudios que relacionan el consumo de carne roja con la mortalidad (a través de Harvard Health). Se descubrió que, si una persona que potencialmente tuviera un 50 por ciento de posibilidades de morir en los próximos 25 años reemplazara solo una porción de carne roja por día con pollo, disminuiría su riesgo alrededor del 42 por ciento.

Antes de comenzar cualquier dieta que restrinja ciertos grupos de alimentos, debe hablar con su médico para asegurarse de que sea segura. Entonces, puede obtener los beneficios del valiente pollotarianismo.

¡Aprende más cosas sobre el vocabulario de la vida saludable!

Los beneficios del pollotarianismo

Hemos oído hablar de dietas que van desde ovo-lacto vegetarianos hasta la dieta flexitariana. Sin embargo, la nueva palabra de moda es la dieta pollotariana, que se está poniendo al día como una forma saludable de comer. ¿Qué es esto exactamente? Como sugiere el nombre, se trata de comer pollo y comida vegetariana. En este tipo de plan, usted come una dieta vegetariana, junto con aves de corral. Si bien el nombre sugiere pollo, incluye todas las formas de aves de corral como pavo, pato, etc. Los huevos también se incluyen en lo que se llama pollotarianismo.

Una dieta pollotarina evita el uso de carne roja por completo, por lo que no se ofrece cordero ni cerdo. Existe cierto debate sobre los mariscos. Muchas dietas pollotarias lo permiten y, de nuevo, algunas no lo permiten. Si no obtiene suficientes proteínas y ácidos grasos omega 3 a través de fuentes vegetarianas como lácteos, nueces, semillas y legumbres, es aconsejable incluir algunos mariscos en su dieta. Complemente esta dieta con muchas frutas y verduras y, por supuesto, sea sensato en sus elecciones en cuanto a eliminar el azúcar y los alimentos refinados.

El pollotarianismo tiene varios beneficios. Es una excelente manera para que los amantes de la carne hagan la transición y renuncien a la carne roja sin volverse completamente vegetarianos. Esto ayuda a equilibrar los niveles de colesterol del cuerpo, disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 y disminuir las posibilidades de cáncer de colon. Además, esta dieta es ideal para bajar de peso, ya que las aves de corral tienden a ser menos grasas y menos calóricas, además de llenar el estómago gracias a su contenido de fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario