domingo, 21 de noviembre de 2021

¿Se puede comer aloe vera? 6 Beneficios de Comer aloe

Se puede comer aloe vera para luchar contra problemas intestinales o hipo, ¿Qué tal seria usarlo para estabilizar el azúcar en sangre?

Se puede comer aloe vera
Se puede comer aloe vera -  AnemoneProjectors, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons 

Cuando tiene una erupción en la piel, una quemadura o una picadura de insecto, el gel de aloe vera es probablemente lo primero en lo que piensa. Y eso está bien porque el aloe vera tiene impresionantes propiedades antiinflamatorias que podrían ayudarlo a enfriar esa piel urticante.

Bueno, si eres como la mayoría de las personas, el aloe puede no aparecer en tu cabeza en ese momento, pero te digo qué, ¡debería! Verás, el aloe vera es un superalimento con increíbles poderes medicinales. Así como es eficaz en la piel, puede usarlo internamente para curar una gran cantidad de dolencias también.

Siga leyendo para descubrir cómo comer aloe vera puede beneficiar a su cuerpo y mejorar su salud en general.

Pero, ¿son todas las especies de aloe vera seguras para comer?

Hay más de 400 especies de aloe vera, pero solo una se considera comestible. Aloe vera barbadensis miller es la especie recomendada por los expertos para su consumo.

Tiene hojas gruesas, anchas y suculentas que son de color verde-grisáceo, y produce lindas y pequeñas flores amarillas en primavera. Las hojas de las plantas jóvenes de barbadensis miller tienen manchas blancas. Estas manchas desaparecen a medida que la planta madura.

¿Se puede comer aloe vera cuando se toman otros medicamentos?

Sí, se puede. Sin embargo, debe consultar con su médico, ya que el aloe vera interactúa con ciertos medicamentos y, a veces, puede reducir su efectividad.

Se ha encontrado que los medicamentos para la diabetes, por ejemplo, no funcionan como se desea cuando un paciente consume jugo de aloe vera. Se sabe que el aloe reduce los niveles de azúcar en la sangre y cuando se usa junto con medicamentos destinados a servir al mismo propósito, puede reducir la glucosa a niveles peligrosos.

Si planea introducir aloe vera en su dieta baja en azúcar, por lo tanto, asegúrese de que su médico lo sepa. De esa manera, aconsejará la cantidad correcta de aloe para mantener sus medicamentos recetados funcionando de manera óptima.

¿Que beneficios tiene comer aloe vera? Te cuento 6 

La planta de aloe vera beneficia al cuerpo humano de muchas maneras. Se ha encontrado que consumir el gel y otras partes de la planta hace lo siguiente a su cuerpo:

1. Niveles más bajos de azúcar en la sangre

El aloe vera aumenta la sensibilidad de la insulina, la hormona responsable de regular los niveles de azúcar en la sangre. También acelera la curación de heridas. Las heridas tardan más tiempo en sanar en pacientes con diabetes, y comer aloe vera puede ayudar a acelerar su curación.

2. Reducir la placa dental

Si se usa como pasta de dientes o enjuague bucal, el aloe vera puede ayudar a tratar la enfermedad de las encías y reducir la acumulación de placa dental. Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera junto con la gran cantidad de antioxidantes en la planta han mostrado resultados prometedores en el alivio de la inflamación causada por la enfermedad de las encías.

La planta también tiene efectos antibacterianos que son extremadamente efectivos para inhibir las bacterias que causan la plaga que la pasta de dientes comercial.

3. Estimula el sistema inmunológico

Cuando su inmunidad está en buena forma, su cuerpo puede vencer dolencias internas y externas. El aloe vera mejora la capacidad del cuerpo para resistir enfermedades y responder a los cambios externos. Comer aloe estimula el mecanismo de defensa del cuerpo y aumenta su capacidad para hacer frente al estrés y combatir los patógenos.

4. Reducir el estreñimiento

El látex de aloe vera, el líquido amarillo que se encuentra entre la piel de la hoja de la planta y el gel es un laxante. Contiene antraquinonas que pueden ayudar con el estreñimiento.

Sin embargo, varios estudios han señalado preocupaciones de seguridad con el látex de aloe vera. Demasiado látex puede empeorar su condición.

5. Disminuir los síntomas de reflujo ácido

El reflujo ácido ocurre cuando el ácido en el estómago fluye de regreso a la garganta (tubo de alimentación). Se caracteriza por una sensación de ardor, comúnmente conocida como acidez estomacal.

Los estudios han sugerido que el aloe vera puede ayudar a reducir la acidez estomacal y otros síntomas del reflujo ácido al actuar como un agente calmante y antiinflamatorio.

6. Inhibir el crecimiento de tejidos cancerosos

Los estudios han demostrado que comer aloe vera puede ayudar a dificultar el crecimiento y la multiplicación de las células cancerosas. Esto se debe al rico contenido de aloesina, lectina y aloína en la planta.

Estos compuestos tienen propiedades antiproliferativas que se han encontrado eficaces para detener el desarrollo de tumores cancerosos. Algunos investigadores también han encontrado que la planta tiene la capacidad de mejorar la eficacia de algunos medicamentos contra el cáncer.

Cómo se puede consumir el Aloe Vera

Que pasa si como aloe vera crudo

'¿Puedes comer aloe vera en su forma cruda?' es una pregunta que ha estado haciendo rondas en Internet y probablemente también te hayas estado preguntando lo mismo. Así que aquí está la respuesta; Sí, puede comer hojas de aloe vera directamente de la planta como refrigerio sin experimentar ningún efecto secundario.

Simplemente obtenga algunas hojas maduras, límpielos y retire las espinas, luego córtelas en rodajas pequeñas y póngalas en un tazón y listo. Pero aquí está la cosa; no coma demasiado, ya que el látex en las hojas puede tener algunos efectos secundarios graves en su cuerpo.

Bebe el gel

Hay numerosos beneficios del gel de aloe vera para el cuerpo cuando se toma por vía oral. Como se mencionó anteriormente, puede ayudar con la diabetes, la digestión, el hipo y varias otras dolencias.

Puede hacer su gel de aloe vera en casa o comprar uno embotellado en su farmacia local. Simplemente corte algunas hojas de su planta de aloe, límpielos y saque el gel con una cuchara. Luego bébelo tal cual.

A pesar de que el gel de aloe no tiene efectos secundarios graves conocidos, si experimenta algún cambio inusual como estreñimiento, hable con su médico.

Hacer batido de aloe vera

Si quieres que tu batido tenga más textura, añádele algunas hojas de aloe vera. El producto final no solo será un poco más grueso, sino también mucho más saludable. Pero como se dijo, el látex en las hojas de aloe vera puede ser peligroso si se consume en grandes cantidades. Por lo tanto, asegúrese de que está ingiriendo una cantidad segura.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de aloe vera es comestible?

Si bien hay muchos tipos de aloe vera, la única especie comestible es barbadensis miller. Se caracteriza por hojas punteadas, verde-grisáceas, suculentas. Durante la primavera, la planta produce pequeñas flores amarillas. Las manchas en las hojas se desvanecen a medida que la planta madura.

¿Cuáles son los beneficios de comer aloe vera?

Los beneficios de comer aloe vera incluyen estimular el sistema inmunológico, reducir los niveles de azúcar en la sangre, aliviar los síntomas de reflujo ácido y reducir el estreñimiento. El aloe vera también ha demostrado ser eficaz en la inhibición del crecimiento de las células cancerosas y el tratamiento de la placa dental y la enfermedad de las encías.

¿Es venenoso el aloe vera?

Aplicado tópicamente, el aloe vera no es venenoso. Sin embargo, el consumo oral de aloe vera a veces puede ser tóxico. El látex contenido entre la piel de una hoja de aloe vera y el gel tiene propiedades laxantes que pueden causar graves problemas de salud si se usa en exceso.

¿Cómo se prepara el aloe vera para comer?

Para comer aloe vera, basta con cortar unas pocas hojas de una planta de aloe madura. Límpielos, retire las espigas y saque el gel transparente. Puedes comerlo tal cual o añadirlo a un batido para que sea más agradable de degustar.

¿Se puede comer aloe vera todos los días?

Sí, puedes comer aloe vera todos los días. El aloe vera es rico en antioxidantes. Comerlo regularmente puede ayudar a elevar los niveles de antioxidantes en la sangre. Los antioxidantes son responsables de revertir el daño causado por los radicales libres, compuestos relacionados con la mayoría de las enfermedades crónicas.

¿Es comestible el aloe vera crudo?

El aloe vera crudo es comestible. La parte más segura para comer es el gel. También puede comer la piel de la hoja de aloe, pero hágalo con precaución para evitar consumir demasiado látex que se encuentra debajo de la piel.

¿Qué sucede si comemos aloe vera diariamente?

Cuando comes aloe vera diariamente, tu salud corporal en general mejora. Esto se debe a que la planta contiene una gran cantidad de vitaminas, aminoácidos, grasas y otros nutrientes que proporcionan el impulso perfecto a su sistema inmunológico. Y cuando su inmunidad está funcionando en su punto máximo, puede proporcionar la mejor defensa contra los patógenos que causan enfermedades.

Visión general

El aloe vera es un superalimento increíble. Tiene casi todo lo que su cuerpo necesita para funcionar de manera óptima y mantenerse en buena salud.

Comer aloe vera aumentará su inmunidad, ayudará en la digestión y mantendrá sus niveles de glucosa estabilizados. Puede comer aloe directamente de la planta o exprimir el gel y agregarlo a los batidos. Algunas personas preferirán beber el gel en su forma pura.

Cualquiera que sea la forma en que decida comer su aloe vera, solo asegúrese de tener cuidado con el látex, ya que puede tener algunos efectos secundarios graves cuando se consume en exceso. Además, si está tomando medicamentos para la diabetes, asegúrese de consultar con su médico antes de consumir aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario