domingo, 28 de noviembre de 2021

Aceite de Aguacate 🥑 Propiedade y Beneficios

El aceite de aguacate es una grasa popular que es versátil. Se utiliza no solo para la preparación de alimentos, sino también debido a su efecto de cuidado en la piel y el cabello. Se caracteriza por su sutil esquema de color y por su fragancia suave y agradable.

Extracción de aceite de aguacate

La base para obtener el aceite es la pulpa del aguacate, que también se conoce como "fruta grasa". A pesar de su hueso grande, es una fruta de bayas. 

El aguacate es originario de América Central, donde crece en el mismo árbol de aguacate. Mientras tanto, el árbol se encuentra principalmente en el sur de los Estados Unidos, Sudáfrica y el Mediterráneo. Antes de obtener el aceite de aguacate, la fruta debe recogerse y luego madurarse.

Con la ayuda de métodos apropiados, la grasa se separa de los otros componentes de la fruta, por lo que también se utiliza la refinación. El resultado es inicialmente un aceite verde con un sabor suave, que después de refinar se convierte en un líquido amarillento.

En las técnicas utilizadas se distinguen tres diferentes. La primera es que el aceite se extrae de los frutos aún duros. En el segundo, los aguacates suficientemente blandos se liberan de su núcleo y luego se trituran y centrifugan a 90 grados centígrados. La tercera técnica también funciona con trituración y centrifugación, pero sin el calentamiento antes mencionado.

Ingredientes del aceite de aguacate

Un componente esencial del aceite de aguacate son los ácidos grasos insaturados, que constituyen aproximadamente el 85 por ciento del aceite. Estos son principalmente ácido oleico, ácido linoleico y ácido palmitoleico, luego de los ácidos oleicos que ocupan la mayor parte. 

El aceite también se considera comparativamente saludable debido a su alto contenido de vitaminas liposolubles. Contiene principalmente vitamina A y vitamina E. La vitamina D también está incluida. Además, se ha detectado beta-sitosterol en él, que ha demostrado ser útil para reducir los niveles de colesterol.

Calorías del aceite de aguacate y tabla nutricional

aceite de aguacate

Nutriente Cantidad
Calorías 879 kcal (3.680 kJ)
Contenido de grasa 100 g
Ácidos grasos saturados 18 g
Ácidos grasos insaturados 82 g
Ácidos grasos monoinsaturados 72 g
Ácidos grasos poliinsaturados 10 g
Colesterol 0 mg
Sodio 0 mg
Carbohidratos 0 g
Fibra dietética 0 g
Azúcar 0 g
Proteína 0 g
Punto de humo 240 °C

Efecto del aceite de aguacate

El efecto del aceite de aguacate depende de su uso. Aquí depende de si se aplica a la piel o al cabello o se convierte en parte de la comida. En ambos casos, el cuerpo se beneficia del contenido de vitaminas y los ácidos grasos insaturados que se encuentran en el aceite. 

En el cuidado de la piel, se ha demostrado que es útil para la piel sensible. Aquí tiene un efecto calmante y calmante, por lo que se ha demostrado que no se está secando. Además de la grasa, hidrata y asegura a través de sus emulsionantes que las vitaminas contenidas sean mejor absorbidas por la piel. 

No deja una capa desagradable de grasa, ya que se vuelve a colocar rápidamente. Además, se utiliza para el tratamiento de áreas agrietadas de la piel y puede aliviar la inflamación. En alimentos, es versátil. Dado que es comparativamente resistente al calor, es adecuado para freír y asar a la parrilla y también se puede utilizar para la preparación de aderezos para ensaladas y salsas.

Aplicaciones del aceite de aguacate

El aceite de aguacate es un todoterreno que se utiliza en todo tipo de áreas. Mientras tanto, está a punto de reemplazar el popular aceite de coco. En cosmética, se utiliza en el cuidado del cabello, el cuidado de la piel y para el tratamiento cosmético de la piel facial. 

En la cocina se puede freír con él o se utiliza para la preparación de diversas recetas. Básicamente, debido a sus ingredientes y su fragancia y sabor bastante neutros, es adecuado para cualquier aplicación donde se requiera un aceite de cocina de alta calidad. Por esta razón, está disfrutando de una creciente popularidad.

Aceite de aguacate para el cabello

Especialmente para el cabello largo, el aceite vegetal ya es generalmente ideal para el cuidado calmante. El aceite de aguacate tiene ingredientes particularmente nutritivos, de los cuales el cabello quebradizo y dañado se beneficia enormemente. Además, la grasa que contiene mantiene el cabello flexible. Esto los hace más resistentes a las influencias nocivas del medio ambiente. 

aguacate y su aceite
Si desea integrar el aceite de aguacate en el cuidado de su cabello, puede usarlo como una cura previa al lavado o agregarlo a una máscara para el cabello autome mezclada. Además, puede agregar unas gotas de aceite de aguacate al cabello después del lavado para proporcionar las longitudes del cabello, pero especialmente las puntas, con un cuidado rico.

Como cura antes de lavarse, ponga aceite de aguacate en su cabello, que bien puede llegar a ser realmente graso. Deje el aceite encendido durante mucho tiempo, preferiblemente unas pocas horas. Después de eso, lávelo bien con champú. Este tipo de aplicación también es adecuada como cura durante la noche. Aquí debe cubrir todo su cabello con una especie de capucha de plástico para que su almohada no se manche con aceite. 

Si tiene el cabello particularmente seco y quebradizo o rizos exuberantes, entonces puede notar que el aceite es absorbido en gran medida por su cabello. Dependiendo de la apariencia de su cabello después de la aplicación, incluso puede dejar el aceite de aguacate en usted.

Si tiene ganas de tocar una máscara para el cabello usted mismo, entonces el aceite del aguacate es un ingrediente valioso. Puede combinarlo con todos los demás remedios caseros para el cuidado del cabello, por ejemplo, con yema de huevo, miel o yogur. Deje la máscara puesta durante aproximadamente media hora. Asegúrese de lavarlos bien con champú.

Incluso puede usar aceite de aguacate para hacer un champú suave. Para ello, mezcla jabón natural líquido con una crema hidratante como el aloe vera y un poco de glicerina vegetal. Luego agregue la cantidad deseada de aceite. Esta mezcla puede durar más que un champú convencional, ya que no solo tiene un efecto limpiador, sino también nutritivo. Después de unos minutos, enjuáguelo con abundante agua y luego continúe tratando su cabello como de costumbre.

Además, su cuero cabelludo también se beneficia del aceite de aguacate. Esto es especialmente cierto si es sensible y seco o pica con frecuencia. En este caso, úselo como un aceite de masaje para el cuero cabelludo. Aquí unas gotas ya son suficientes.

Aceite de aguacate para la piel

Su piel, al igual que su cabello, puede beneficiarse del efecto de cuidado suave del aceite de aguacate. Es adecuado incluso para tipos de piel muy sensibles, ya que nutre suavemente, pero no irrita. Aquí, también, tiene la opción de usar el aceite puro o integrarlo en un mayor cuidado de la piel.

Si sufres de piel seca, el uso de aceite de aguacate es particularmente recomendable. Proporciona grasa y humedad y no reseca aún más la piel, como puede ser el caso con otros aceites. Para áreas individuales de piel seca, por ejemplo, en el codo, aplique el aceite regularmente. Hay una buena probabilidad de que pueda notar rápidamente una mejora. 

El tratamiento también puede ayudar a aliviar el enrojecimiento y la picazón. Dado que es un aceite natural sin ningún otro aditivo, generalmente es bien tolerado por la piel. Por esta razón, también es utilizado por algunos pacientes con neurodermatitis para calmar la piel irritada.

El aceite de aguacate también se usa en un remedio casero popular para las manchas de la edad. Contiene esterolinas, que hacen que la pigmentación de las manchas sea menos visible. La aplicación es completamente sencilla aquí por el hecho de que el aceite se masajea dos veces al día o con más frecuencia en las áreas de la piel afectadas. Puede apoyar este efecto con la adición de jugo de limón o vinagre. Sin embargo, tenga cuidado aquí si tiene una piel particularmente sensible, ya que los ácidos pueden tener un efecto irritante. El jugo de cebolla también es una adición adicionalmente efectiva.

También puede enriquecer su loción corporal con aceite de aguacate. Para hacer esto, ponga una gran cantidad de su loción o crema en la palma de su mano y agregue unas gotas del aceite de aguacate antes de aplicar la crema. Por supuesto, también existe la posibilidad de usar el aceite puro para todo el cuerpo. Para esto, sin embargo, necesita una cantidad mayor.

tabla nutricional aceite de aguacate
El aceite de aguacate también es una bendición para la piel agrietada de los pies. Aquí se toma la grasa de ordeño como base y además se añade una buena cantidad del aceite. Después de frotarse los pies, póngase calcetines gruesos de algodón para que el tratamiento de cuidado pueda surtar efecto por completo. Esto sucede mejor de la noche a la mañana. 

Del mismo modo, puede proceder con la piel agrietada en las manos. Aquí hay guantes ligeros hechos de algodón con fines cosméticos, que puede ponerse después de la aplicación. El uso de los guantes también vale la pena debido al suministro de calor adicional asociado con ellos. Esto abre los poros de la piel, por lo que la máscara de mano se tira mejor.

También puede usar aceite de aguacate para el tratamiento de cicatrices. Aquí se ha demostrado que el aceite tiene un efecto suavizante. Una vez más, masajee regularmente con movimientos circulares en las áreas afectadas de la piel.

Además, puede usar el aceite si su piel está irritada después del afeitado o la depilación con cera. Esto calmar las pequeñas inflamaciones y asegura que la piel de las piernas, debajo de los brazos y en el área genital pronto se sienta agradable de nuevo.

Aceite de aguacate para la cara

Básicamente, puedes usar el aceite de aguacate como una crema facial. Aunque este es aceite, no engrasa después de la aplicación en la piel. Es por eso que también es adecuado como base de maquillaje, especialmente en invierno, ya que protege la piel del clima dañino. Para este tipo de aplicación, limpie su cara como de costumbre y luego agregue unas gotas de aceite a sus palmas. Luego masajee el aceite en la piel de su facial con una presión suave. Es una buena señal si su piel se calienta ligeramente. Esto hace que sea fácil para el aceite inse atraer y proporcionar a su piel nutrientes efectivos.

El aceite de aguacate es adecuado para todo tipo de pieles. Con la piel seca, es capaz de afectar positivamente la condición de la piel. También los protege de las influencias ambientales que podrían secarlos aún más. Aplicado a tiempo, el aceite de aguacate es, por lo tanto, también un apoyo en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. También es adecuado para la piel grasa, aunque es en sí mismo una grasa. Porque no deja una capa desagradable en la superficie de la piel. Además, generalmente tiene un efecto calmante en la piel de la cara y, por lo tanto, actúa hacia la regulación de la producción excesiva de sebo. Si usted es propenso a las espinillas, también puede beneficiarse del efecto de cuidado agradable del aceite de aguacate en este contexto. Ayuda a aliviar la inflamación y ayuda en el proceso de curación.

Si desea hacer una máscara facial, el aceite de aguacate es un ingrediente valioso. Al igual que con la máscara para el cabello, también encaja aquí con todos los demás componentes. Si desea una máscara completa, asegúrese de combinar grasa y humectantes. El aceite es entonces otra adición que potencia el efecto de cuidado de la máscara. 

Tal vez estés de humor para una máscara de aguacate puro. Usted hace estos triturando la pulpa de un aguacate suave en una masa cremosa usando un tenedor. Para hacer esto, agregue una cucharada de aceite de aguacate. Asegúrese de mezclar bien los dos. Esta mascarilla puede actuar durante cualquier período de tiempo, ya que no contiene ningún ácido. Debe ser al menos un cuarto de hora. 

Se recomienda especialmente dejarlos encendidos durante una larga estancia en la bañera, ya que el vapor de agua abre los poros, lo que permite que los ingredientes activos se absorban fácilmente en la piel. Por cierto, también puede agregar aceite de aguacate al agua de su baño. Sin embargo, asegúrese de enjuagar bien la bañera después de la aplicación para que no quede ninguna película de grasa y no se resbale. Puede lavar la máscara con agua tibia después del tiempo de exposición. Aún mejor es quitárselos con una toalla empapada en agua tibia.

El aceite de aguacate también es una herramienta práctica para el maquillaje. Para hacer esto, tome una esponja húmeda o un batido de algodón humedecido y agréguele unas gotas de aceite. Esto también le permite eliminar el maquillaje de ojos. Después de su uso, también puede limpiar su cara con un limpiador suave y luego aplicar el cuidado habitual.

Aceite de aguacate para freír

El aceite de aguacate no solo es muy popular para el cuidado. También es ideal para freír alimentos de todo tipo. Esto se debe a su estabilidad térmica. La composición especial de sus ácidos grasos significa que se puede calentar hasta 240 grados centígrados. Por lo tanto, es menos probable que los ácidos grasos cambien y se formen grasas trans dañinas. Sin embargo, debe tener en cuenta en este contexto que la vitamina E contenida en el aceite tolera mal la exposición al calor alta. Por lo tanto, trate de mantener el tiempo de fritura lo más corto posible. Básicamente, el aceite de aguacate va bien con el pescado, la carne y las verduras. Tiene un sabor característico propio. Sin embargo, esto es menos intenso que en el caso, por ejemplo, con el  aceite de oliva.

Aceite de aguacate en cosmética

Si no enriquece sus cosméticos con aceite de aguacate usted mismo, pero desea recurrir a cómodas soluciones preparadas, entonces la rica selección ahora disponible de productos cosméticos con grasa de aguacate está lista para usted. Básicamente, hay productos para cada área de su cuerpo. Esto se aplica a la piel y el cabello e incluso a áreas individuales de la piel, por ejemplo, el área de los ojos donde se usa el aceite de aguacate para combatir las arrugas de los ojos. El aceite también es un ingrediente popular en las cremas de manos. Los productos correspondientes generalmente se pueden reconocer por el hecho de que se menciona expresamente la adición de aceite de aguacate. Sin embargo, también puede ser que se pueda encontrar con su nombre latino en la lista de ingredientes.

Aceite de aguacate para la construcción muscular (culturismo)

Los culturistas conscientes de la salud utilizan el aceite de aguacate como sustituto de otras grasas, especialmente la mantequilla y la margarina. También es un medio valioso para aumentar significativamente la ingesta de calorías de una manera comparativamente saludable. Porque este es un requisito previo para el aumento de peso, que se desea expresamente para una figura demasiado delgada. Los culturistas que comen una dieta baja en carbohidratos son particularmente propensos a usar aguacates y su aceite para hacer que su dieta sea variada de una manera saludable.

Almacenamiento y vida útil del aceite de aguacate

Como cualquier otro aceite, el aceite de aguacate debe almacenarse en un recipiente oscuro. Esto también protege los nutrientes contenidos, que son sensibles a la luz. Cuando compra el aceite, casi siempre está en un recipiente de este tipo. Lo mejor es dejarlo ahí. Además, la vida útil en un lugar fresco se extiende. Así que la nevera es el mejor lugar para el almacenamiento. Aquí dura aproximadamente un año, mientras que la vida útil a temperatura ambiente es de aproximadamente tres meses. Si usted mismo hace cosméticos, lo ideal es que también los almacene en un recipiente cerrado y hermético a la luz y colóquelos en el refrigerador. Utilice el producto fabricado lo antes posible.

Dosis e ingesta de aceite de aguacate

El aceite de aguacate no es poco saludable, pero aún contiene muchas calorías. Es por eso que no debes exagerar con el consumo si quieres usarlo como alimento o para freír. Si mantiene su medida, suministrará a su cuerpo ácidos grasos y vitaminas importantes en cantidades suficientes. Básicamente no hay límites para la aplicación externa. Simplemente preste atención a la condición de su piel y cabello y decida sintiendo qué dosis es buena para usted.

Qué buscar al comprar aceite de aguacate

Lo mejor es el aceite de aguacate prensado en frío en calidad orgánica. Si aún no está seguro de si le gustaría el uso del aceite, entonces es mejor comprar una cantidad más pequeña primero. Puede usar el mismo aceite para freír y para hacer sus productos de cuidado.

Formularios de venta de aceite de aguacate

El aceite de aguacate se vende en varias formas. Los más conocidos son el aceite de aguacate ecológico y la crema con aceite de aguacate. Si nunca ha probado su uso, entonces vale la pena comenzar con una de las dos variantes, ya que son particularmente versátiles. Si luego está entusiasmado con el aceite de aguacate, tiene la oportunidad de complementar su gama con otros productos más especiales.

Aceite de aguacate orgánico

El aceite de aguacate orgánico se vende en diferentes cantidades en una botella. Este debe ser aceite prensado en frío, ya que tiene una calidad particularmente alta. En esta forma, utiliza el aceite para cada necesidad. Puedes freír con él o preparar tus artículos de tocador. Si tiene ganas de probar la grasa de aguacate para diferentes usos, entonces esta forma de venta es la mejor opción. Asegúrese de que sea aceite de aguacate puro y no una mezcla con otros aceites. El etiquetado ecológico muestra que el aceite se obtuvo con la mayor protección posible del medio ambiente. Es por eso que puedes usarlo y disfrutarlo con la conciencia tranquila.

Crema de aceite de aguacate

Si le preocupa principalmente el cuidado de su piel, esté atento a una crema con aceite de aguacate. Esto puede ser una crema facial especial o un producto que puede usar en la cara y el cuerpo. La composición exacta depende de la marca elegida. Los productos de alta calidad contienen una gran proporción de aceite de aguacate e ingredientes adicionales que enriquecen y complementan el efecto de cuidado. La ventaja de comprar una crema preparada es que no tiene que mezclar sus cosméticos con aceite de aguacate usted mismo. Por lo tanto, el uso es particularmente sencillo. Al hacer su selección, asegúrese de que el producto sea adecuado para su tipo de piel, si el fabricante ha proporcionado información especial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario