domingo, 21 de noviembre de 2021

Cómo utilizar el aceite esencial para los músculos y las articulaciones

 Dígale adiós a los dañinos medicamentos de venta libre para el dolor muscular y pruebe estos increíbles aceites esenciales. ¡Te encantarán!

Los trastornos musculares son cada vez más comunes con el paso de los días. ¡En este artículo hablaremos sobre cómo usar el aceite esencial para tus músculos y articulaciones!

Estas condiciones pueden deberse a muchas cosas, desde lesiones después del ejercicio o una mala postura hasta el deterioro natural relacionado con la edad.

Desafortunadamente, no existen tratamientos farmacológicos efectivos a largo plazo para esta afección. Por lo tanto, le recomendamos que utilice aceites esenciales para aliviar los dolores musculares y articulares.

Es cierto que la medicina oral es más cómoda de usar. Por ejemplo, puedes llevarlos contigo donde quieras. Pero las soluciones tópicas son mucho más efectivas cuando se trata de músculos y extremidades.

Esto se debe a que los poros de nuestra piel permiten que la loción penetre en la zona dañada en muy poco tiempo.

Los aceites esenciales hacen todo esto sin dañar ningún órgano de nuestro sistema digestivo y sin afectar nuestra presión arterial.

A veces queremos usarlos, pero estamos abrumados por la gran cantidad de productos existentes. Después de todo, hay algunos aceites esenciales que se adaptan mejor a determinadas situaciones que a otras.

Pero, ¿cuáles son los mejores aceites esenciales para ti?

Si te has hecho esta pregunta, sigue leyendo.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para los músculos?

1. Aceite de alcanfor de romero

Este aceite esencial tiene una gran demanda ya que es un excelente analgésico y relajante muscular. Esto es justo lo que necesitamos cuando tenemos calambres musculares y dolores similares.

aceite esencial para los musculos y las articulaciones
Photo by blackieshoot on Unsplash

Como sabes, es bastante común que muchas personas tengan calambres musculares.

El uso de computadoras y teléfonos celulares, además de no tener suficiente tiempo para hacer ejercicio, ha causado que este tipo de dolor nos atormente más que nunca.

Por lo tanto, antes de usar medicamentos para tratar este problema, es mejor aplicar aceite esencial de alcanfor de romero en el área afectada.

Sin embargo, las mujeres embarazadas, las mujeres lactantes y los niños menores de 6 años no deben utilizar este tipo de aceite.

2. Aceite de hoja perenne

¿Tiene tendinitis o codo de tenista? Sabemos que son trastornos muy debilitantes, pero existe una forma muy poderosa de tratarlos.

Este aceite esencial para músculos y articulaciones se conoce como "aspirina natural". De hecho, aquellos que son alérgicos al ácido acetilsalicílico no pueden usarlo.

Como en el caso anterior, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como los niños menores de 6 años, no pueden utilizar este aceite esencial.

En tu tratamiento también puedes incluir calor localizado, practicar yoga y comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 ya que contienen buenas propiedades antiinflamatorias.

Aceite esencial de goma de vino de eucalipto azul

Si se ha estado preguntando qué hacer si es parte de uno de los grupos que no pueden usar aceites esenciales de hoja perenne o de romero, entonces anímese.

El aceite de goma de vino de eucalipto azul ofrece los mismos beneficios, con la ventaja de que casi cualquier persona puede usarlo.

Su efecto analgésico es muy fuerte y también te ayuda a relajarte.

Cómo aplicar estos aceites esenciales

Estos productos se utilizan por vía tópica, por lo que son menos invasivos que los agentes farmacológicos tradicionales.

Por tanto, conviene diluirlos en otras sustancias, como aceite de almendras o aceite de árnica. Si no lo hace, los aceites esenciales en cuestión pueden irritar su piel.

Logras el mismo efecto sin poner en peligro tu piel cuando mezclas estos aceites con aceites portadores.

  • Los expertos en naturopatía explican que lo mejor es masajear suavemente la zona afectada con aceite de almendras o aceite de árnica. Como estos aceites contienen elementos antiinflamatorios, actúan contra el dolor y preparan la epidermis para el aceite esencial que planea usar.
  • Cuando haya terminado de masajear el área con el aceite portador, puede aplicar unas gotas de los aceites esenciales seleccionados.
  • Sentirás el efecto casi de inmediato y notarás cómo el dolor disminuye en cuestión de minutos.
  • Puede repetir el mismo procedimiento hasta 4 veces al día.

Increíble, ¿verdad? Por fin tenemos alternativas para aliviar el dolor y poder realizar todas las actividades que amamos. Lo mejor de todo es que podemos estar seguros de que tenemos una solución que puede ayudarnos a vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario