miércoles, 17 de noviembre de 2021

¿Cuáles son los usos del aceite esencial de Copaiba?

 Cuando se trata de aceites esenciales que han saltado al estrellato en los últimos años, Copaiba es uno de los favoritos. Todavía muchos, aunque sienten curiosidad por Copaiba, no saben mucho sobre ella y sus muchos beneficios. Incluso aquellos que poseen Copaiba no siempre están seguros de cómo usarlo de manera efectiva.

En esta guía, repasaremos nuestras formas favoritas de usar el aceite esencial de Copaiba y cómo aplicar estos beneficios de manera efectiva para promover el bienestar y aumentar su rutina diaria.

¡Descubre todos los aceites esenciales!

¿Qué es el aceite esencial de Copaiba?

El aceite esencial de Copaiba se destila al vapor del bálsamo del árbol Copaifera langsdorffii (también conocido como Copaifera officinalis),delcual, Copaifera reticulata es un pariente cercano. El árbol Copaiba es de hoja perenne y puede crecer hasta 100 pies de altura. Sus características reconocibles incluyen sus flores amarillas y frutos rojizos. Un solo árbol puede ofrecer hasta doce galones de aceite estacionalmente.

La oleorresina y el aceite de copaiba se han utilizado durante mucho tiempo como medicina tradicional entre las tribus indígenas de América del Sur para ayudar con la infección, el dolor de garganta, la presión arterial, los problemas respiratorios, las infecciones del tracto urinario y para estimular el sistema inmunológico. La resina de aceite de Copaiba se quema en ceremonias de curación física y espiritual.

Todavía se usa mucho en Brasil, donde se cultiva de forma nativa.

arbol de copaiba
Jonathan Wilkins, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Beneficios del aceite esencial de Copaiba

Los científicos han estudiado a fondo los beneficios de Copaiba en la última década. Esto es lo que han descubierto.

Aceite de Copaiba para el dolor

Además de actuar como un poderoso agente antiinflamatorio, Copaiba ofrece alivio del dolor.

Una revisión de 2020 de los aceites esenciales que interactúan con el sistema endocannabinoide reveló que un componente importante de Copaiba alivia el dolor de manera única porque se une directamente al cannabinoide, el receptor CB2.

El estudio mostró que Copaiba contiene más del 50% de beta-cariofileno, un analgésico natural que se ha dicho que comparte efectos similares al aceite de CBD. Sin embargo, a diferencia de los cannabinoides psicoactivos que se encuentran en el cáñamo, que se unen al receptor CB1, el beta-cariofileno no es psicoactivo.

Además, los estudios muestran que el beta-cariofileno se vuelve más efectivo con el uso continuo, a diferencia de la mayoría de los medicamentos en los que el uso persistente puede conducir a la tolerancia, reduciendo sus efectos.

Como medicina complementaria, Copaiba puede reforzar los efectos analgésicos como la morfina.

Para usar Copaiba para el dolor, pruebe lo siguiente:

  • Combine 7 gotas de Copaiba y 5 gotas de aceite esencial de pimienta negra en 1 cucharada de aceite de jojoba y aplíquelo para calmar las molestias, como el dolor en las articulaciones.
  • Para los dolores de cabeza, aplique esta mezcla tópica en las sienes u omita la dilución con un aceite portador e inhale esta mezcla difusora con un difusor de aceites esenciales.

Copaiba para la inflamación

Los beneficios antiinflamatorios del aceite de Copaiba están bien investigados.

  • Se utilizó un estudio experimental in vitro en sujetos para determinar los efectos de Copaiba en personas con esclerosis múltiple (EM). La EM es una enfermedad autoinmune inflamatoria que afecta al sistema nervioso central. Copaiba exhibió efectos antiinflamatorios en los sujetos, aumentando su reputación como una medicina alternativa complementaria para las personas con EM.
  • Un estudio de 2017 examinó las propiedades antiinflamatorias de Copaiba en sujetos con artritis. El aceite de Copaiba se administró a los sujetos una vez al día durante 18 días. Los resultados mostraron que Copaiba ayudó a reducir activamente la inflamación y que funcionó como un poderoso antioxidante en sujetos artríticos.
  • La acción antiinflamatoria de Copaiba se examinó en 15 sujetos lesionados durante 7 días. El tratamiento con Copaiba reveló su potencial antiinflamatorio y su baja toxicidad.

El aceite de Copaiba tiene la capacidad de reducir la inflamación relacionada con lesiones, enfermedades autoinmunes, artritis y problemas respiratorios. Para aplicar estos beneficios a sus necesidades diarias, pruebe lo siguiente:

  • Diluir Copaiba al 3% en aceite de coco o aceite de jojoba para la inflamación local causada por una lesión o artritis, y aplicar en el área afectada. Si siente que esta aplicación es ineficaz después de usarla por un tiempo, aumente la dilución al 5%. También puede intentar combinar Copaiba con otros aceites antiinflamatorios como el abeto y el cáñamo.
    • 3% = 9 gotas de Copaiba + 1 cucharada de aceite portador
    • 5% = 15 gotas de Copaiba + 1 cucharada de aceite portador
  • Para problemas inflamatorios relacionados con el sistema respiratorio o enfermedades autoinmunes, inhale Copaiba 2-3 veces a lo largo del día usando un inhalador de bolsillo personal.

Para el Cuidado de la piel - COPAIBA

Copaiba está lleno de moléculas pesadas, abundantes en aceites espesos que actúan como protectores de la piel.

aceite de copaiba envasado en botella de cristal

  • Un estudio doble ciego controlado con placebo de 2012 elucidó los beneficios del aceite de Copaiba para el cuidado de la piel en voluntarios con acné. Los científicos encontraron que una dilución del 1% de Copaiba redujo significativamente el acné.
  • El aceite esencial de Copaiba puede hacer feliz a su piel. Cita que Copaiba libera beta-endorfinas, una hormona vinculada a la felicidad, cuando se aplica a la piel. Es uno de los aceites más seguros para usar en la piel y puede ayudar a calmar la irritación y las enfermedades crónicas de la piel, así como a reducir la inflamación.

¡Podemos dar fe de que Copaiba hace que nuestra piel sea más feliz! Pruebe los siguientes métodos para agregar

Copaiba a su rutina de cuidado de la piel:

Aceite esencial Eczema Bálsamo

LO QUE NECESITAS

  • 4 oz de mantequilla de mango
  • 3 oz de aceite de coco fraccionado
  • 35 gotas de aceite esencial de Copaiba
  • Contenedor de 7 oz

CÓMO

En una caldera doble, derrita la mantequilla de mango y agregue el aceite de coco fraccionado. Retirar del fuego una vez derretido y remover en Copaiba. Transferir a un recipiente y dejar enfriar. Una vez enfriado, aplique una pequeña cantidad en la parte interna del codo y cúbralo con un vendaje. Salir durante la noche y hacer el registro por la mañana. Si no hay signos de irritación, aplique una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos al eccema según sea necesario.

Roll-On de aceite esencial para el acné

LO QUE NECESITAS

  • Roll-On vacío de 10 ml
  • Aceite portador de Tamanu
  • 4 gotas de aceite esencial de Copaiba
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 2 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria

CÓMO

Agregue aceites esenciales al Roll-On vacío y luego cubra con aceite de Tamanu. Reemplace la bola de rodillo y gire suavemente de lado a lado para mezclar. Aplique el roll-on en la parte interna del codo, cúbralo con un vendaje y déjelo actuar durante la noche. Si no hay signos de irritación a la mañana siguiente, aplique el roll-on directamente sobre las imperfecciones por la noche como el último paso en su rutina de cuidado de la piel.

¡Descubre también el aceite esencial de árbol de te!

No hay comentarios:

Publicar un comentario