domingo, 21 de noviembre de 2021

¡El trabajo de Venta directa debe tomarse con precaución!

herbalife venta directa
Brenda Cook es un músico de formación clásica, que tuvo una carrera con el cuerno francés para la Sinfónica de Toronto y en la orquesta que lleva el musical El Fantasma de la Opera .

Un concierto fantástico, sin duda, pero la pensión de un músico deja mucho que desear, dijo.
"Yo tenía que encontrar una mejor manera de hacer dinero, o una manera más sencilla, para que pueda tener una buena jubilación", dijo la Sra. Cook, que es de unos cincuenta años.

En 2006, se volvió a la comercialización de niveles múltiples - en concreto XanGo, una compañía de venta directa co-fundada por dos canadienses cuya línea de jugo y productos de belleza y de bienestar se basan en los Fito-nutrientes llamados Xantonas del mangostán crecido en el sureste de Asia.

La Sra. Cook, comenzó con amigos y familiares a probar los productos. Y en 2 años y medio, el distribuidor Milton, dice que creció su red y se vende lo suficiente para reemplazar los ingresos que hizo como músico. Ahora, siete años después, cuenta con miles de distribuidores en su red en todo el mundo. "Se necesita un puñado de personas dispuestas a probar, entonces es fácil compensar los costos", dijo.

La Comercialización multinivel es un zumbido de miles de millones de dólares, motor de la economía canadiense, que a menudo se pasa por alto, como negocio se lleva a cabo en las conversaciones cotidianas con amigos y familiares, a puerta cerrada. Pero en los últimos meses, una batalla verbal épica entre el gerente de fondos de cobertura multimillonario Bill Ackman y compañero corporativo el titán Carl Icahn sobre la venta directa Herbalife compañía, que vende productos y suplementos para la salud y la nutrición, ha puesto el foco en la industria global. Sr. Ackman tiene públicamente, y en repetidas ocasiones, llamada Herbalife un "fraude" y lo comparó con un esquema de Ponzi, acusando a la compañía de inflar los precios y engañar a los consumidores, y ha vendido acciones de la compañía en valor de 1 mil millones de dólares para respaldar lo  de arriba.
"Si la [Comisión Federal de Comercio USL] pierde Herbalife, que es el equivalente de los desaparecidos SEC [Bernie] Madoff", dijo Ackman en una conferencia de inversión en Manhattan, en febrero, de acuerdo con un artículo en el  Wall Street Journal .

Icahn tomó la posición financiera frente, y parece ser el vencedor en este duelo financiero. Desde que alcanzó un mínimo de usd en 24 en diciembre, las acciones de Herbalife llegaron a un nuevo récord en agosto, llegando a más de $ 65.

Herbalife también ha defendido con vehemencia en contra de las acusaciones, que calificó de "un ataque malicioso." "Herbalife no es un esquema piramidal ilegal", dijo la compañía en un comunicado en febrero.
La guerra pública continua sobre la legalidad del modelo de negocio de Herbalife, sin embargo, plantea la pregunta: ¿Qué distingue a las empresas de marketing multinivel legítimas de las que son una estafa?
Empresas como Avon y Amway ha estado utilizando este modelo de negocio - donde los participantes ganan dinero por conseguir una comisión sobre las ventas de los productos que se venden directamente a los consumidores, así como las ventas de cualquier persona que recluta, y sus reclutas - con éxito durante décadas.

Ken Wong, profesor de Marketing de la Universidad de Queen, dice que la diferencia radica en si la venta de los productos, en las afueras de una tienda minorista típica, se utiliza como una forma eficaz de llegar a los consumidores sin los gastos generales, o como una manera de facilitar la contratación de los agentes en el negocio.

"La venta de múltiples niveles puede ser maravillosa. Puede dar  a personas individuales la oportunidad de dirigir su propio negocio con poco capital y, cuando está bien estructurado, puede obtener los buenos productos de consumo a buenos precios ", dijo Wong.

"También puede ser objeto de abuso y el distribuidor puede ser engañado en la compra de inventario que no se mueve y los consumidores pueden encontrarse con recursos mínimos si los productos no dan el resultado estipulado. Todo depende de la agencia de la venta ... así caveat emptor, tanto para los agentes y los consumidores ".

La mayoría de nosotros conocemos a alguien que trabaja para estas empresas, ya que el 42% de todos los canadienses han comprado algo de un vendedor directo, segun señalo la Asociación de venta directa de Canadá. El año pasado, la industria de Canadá generó $ 2,224 millones de dólares en ventas, un aumento del 1% respecto al año anterior, según muestran las cifras dadas a conocer por la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa. Sin embargo, es un 81% a partir de 2009, cuando las ventas fueron aproximadamente $ 1,224 millones de dólares americanos. Eso llego a $ 2,2 mil millones de dólares en 2010, coincidiendo con un salto del 40% en el número de vendedores a más de 900.000.
Las ventas en Canadá han oscilado alrededor de 2,2 mil millones USD desde entonces, mientras que la fuerza de trabajo a partir del año pasado fue de 712.880 personas en Canadá, con un crecimiento de 1% respecto a 2011.

Los brotes de crecimiento en las filas tienden a ocurrir durante tiempos económicos difíciles, como la gente mira para complementar sus ingresos, dice Derek Hassay, profesor asistente de mercadeo en la Universidad de Calgary.

El sector está dominado por grandes empresas de marketing multinivel estadounidenses como Mary Kay y Amway. Steeped Tea, sin embargo, es uno de las empresas de origen Canadiense que tiene dificultades en este campo.

Desde que Tonia Jahshan lanzó la compañía de té de venta directa en Hamilton en 2006, ha crecido a una empresa por valor de más de $ 5 millones. Steeped Tea, cuyos inversores incluyen David Chilton y Jim Treliving de la CBC  Den Dragons ' , ahora cuenta con cerca de 4.000 consultores en todo Canadá y en los EE.UU., la mayoría de los cuales son a tiempo parcial, dijo. En la media merienda - una manera de permitir a los clientes a probar y aprender acerca de sus productos - ventas de mezclas de té de alta calidad y accesorios que pueden variar desde $ 300 a $ 3.000, según señaló.

"Nunca fue mi plan de ir de ladrillos y mortero. Mi marido y yo teníamos restaurantes Subway, y sabemos lo difícil que es ", dijo la Sra. Jahshan. "No quiere decir que la venta directa no es un montón de trabajo, sino que es un tipo de trabajo diferente. Pero es probable que llegan a vender más que cualquier casa de té de lejos ".

Mientras que las mercancías más comunes que se venden a través de marketing de varios niveles son los cosméticos, los productos de la salud cada vez se compran mas, superando ya la proporción de productos para el hogar vendidos a través de las ventas directas. Aproximadamente el 39% de las ventas en Canadá el año pasado se compone de productos de cuidado personal, seguido por productos de bienestar en el 18%, y productos para el hogar en 12%, dijo que la DSA.

Entre ellos se incluyen los productos de empresas como Herbalife, y XanGo, que fue co-fundada hace 10 años por Joe y Gordon Morton, originario de Shelbourne, Ont., Y ahora con sede en Salt Lake City, Utah.
"A medida que la comunidad se vuelve más y más interesada ​​en mejorar la salud y el bienestar, entonces estos productos son cada vez más valiosos", dijo Ross Creber, presidente de la Asociación de venta directa de Canadá.

Tradicionalmente, la industria estaba dominada por las mujeres, pero esa dinámica está cambiando. En Canadá, que representan 84% de la plantilla de la venta directa, a nivel mundial, la proporción de mujeres a hombres es de tres a uno, informó el WFDSA.

Aunque los productos y el cambio de caras, el modelo de negocio por lo general sigue un molde estándar. Productos, ya sea suplementos de salud o un PRAE para la educación de sus hijos, se venden de persona a persona, a menudo con amigos y familiares. Las mercancías se muestran en un evento, como una fiesta de té, o en presentación uno-a-uno. La organización crece cuando los individuales deciden que quieren probar suerte en la venta, y se convierte en un consultor activo.

Los participantes reciben una compensación por lo general con una comisión sobre las ventas que hacen, así como para las ventas realizadas por cualquier persona que recluta. los consultores toman un porcentaje de las ventas realizadas por los nuevos empleados a sus reclutas, y así sucesivamente, como las capas inferiores que no paran de crecer en la estructura organizativa.

"Ofrecemos un negocio en una caja, por así decirlo," dice el Sr. Creber. "Es muy barato para la gente a empezar. Se ponen todas las herramientas que necesitan cuando compran su, lo que llamamos, un kit de iniciación. Y está respaldado por las grandes corporaciones internacionales .... que les apoya, por lo que el factor de riesgo es relativamente bajo, así, en términos de cómo iniciar su propio negocio."
Los costos de un kit de inicio varían entre $ 35 a XanGo hasta $ 95 para la gama alta empresa de cosméticos Arbonne.

Y algunos vendedores directos pueden ganar salarios fuertes. En los niveles más altos como consultor de Herbalife, por ejemplo, algunos en el "equipo del presidente" puede ganar tanto como $ 480.000, dice el vendedor de suplementos de nutrición en su sitio web. Pero eso es una realidad para sólo el 0,3% de sus ventas, según la declaración de las notas típicas de compensación de Herbalife. El participante promedio ganaba $ 991 para el año 2011, señaló.

La mayoría de los vendedores directos no son tan afortunados como Debbie Davis, una vendedora británica que se convirtió en la primera millonaria de Avon, después de que ella y su pareja se ganó £ 1.4 millones de dólares en un año, según informo el  Daily Mail.

En promedio, la venta directa "puede aumentar el ingreso mensual de los hogares por $ 350 a $ 700," dijo el DSA. La mayoría de los vendedores directos trabajan a tiempo parcial, y la industria ha ayudado a 65% de los vendedores directos para cubrir sólo los gastos del día a día, dice el DSA.

Engaños sobre los ingresos potenciales han aterrizado algunas empresas de marketing multi-nivel en Canadá. En 2011, la Real Policía Montada acuso a 13 personas en tres provincias por su participación en negocios en el movimiento por la presunta ejecución de un esquema de Ponzi. La empresa de marketing multi-nivel con sede en Ontario vendió membresías que garantizan el acceso a los recursos de las vacaciones, pero la policía dijo que el dinero fue simplemente reciclado entre sus miembros, y los que recibieron a principios benefició. Una demanda colectiva fue presentada contra BIM y dos de sus directores de ventas en 2010, que fue certificado por el tribunal federal en 2011.

De acuerdo con el escrito de demanda, los participantes tuvieron que pagar 80 dólares al año y la compra de un producto de ser un vendedor de la empresa. Uno de los productos era una membresía "Ultra Life Club", que pretendía ofrecer descuentos a sus miembros, a un precio que van desde $ 3.200 a $ 3.600, dijo el comunicado.

A pesar de las alusiones a la posibilidad de altas ganancias durante las presentaciones de contratación - se utilizaron imágenes de aviones privados, mansiones y coches caros - y haciendo con éxito la venta, el demandante, que presentó la demanda no tenía nada de dinero, dijo el comunicado.
Ni siquiera hizo uso de su membresía para obtener descuentos en viajes, ya que las tasas que figuran en Expedia.com eran en realidad mejor, dijo el comunicado.

"Creo que hay una función legítima de la comercialización de niveles múltiples, y hay límites prescritos por la ley", dijo Luciana Brasil, abogado de la firma Rama Mac Master que se encarga de la demanda colectiva en nombre del demandante. "Y que en este caso, se trataba claramente fuera de los límites permisibles."
En 2004, dos mujeres en Columbia Británica fueron multadas por la Oficina de Competencia para el funcionamiento de un esquema piramidal con el nombre de los Sistemas Mundiales de línea, que implica la venta de productos de Herbalife.

Los participantes fueron indemnizados después de la incorporación de reclutas, que tuvieron que comprar determinadas cantidades de productos como parte de la inscripción en el plan. La oficina concluyó que Deborah Jane Stoltz y Marilyn Thom estaban reclutando participantes para su plan de marketing multinivel, exagerando los ingresos potenciales, y no revelar la compensación típica. En noviembre de 2004, la compañía se declaró culpable y aceptó pagar una multa de $ 150.000. Herbalife no fue acusado de ningún delito.

Sin embargo, desde que el Sr. Ackman se embarcó en una cruzada pública para criticar el minorista de suplementos nutricionales, El grupo de defensa del consumidor Liga Nacional de Consumidores ha pedido a la Comisión Federal de Comercio para investigar Herbalife. Y en 2011, un juez belga considera Herbalife un esquema piramidal ilegal, pero los reguladores de Estados Unidos no han hecho esa declaración.

Herbalife se negó a las peticiones del  Financial Post  de participar en una entrevista.


Del DSA Sr. Creber dijo que hay muchas medidas de protección establecidas para asegurar que los consumidores, y los vendedores directos están protegidos. "Al igual que cualquier otra industria, siempre vas a tener problemas", dijo, y agregó que la controversia Herbalife fue "una decisión puramente financiera en los EE.UU. por un vendedor en corto".

La industria de la venta directa está regulada en Canadá por la Ley de Competencia, que incluye una serie de pautas que deben estar en su lugar para evitar abusos. Por ejemplo, las empresas de marketing multi-nivel deben tener una garantía de recompra de productos, o los participantes deben tener el derecho a devolver el producto en condiciones vendibles en condiciones comerciales razonables.

Además, los reclutadores no pueden inflar o exagerar las ganancias potenciales de un agente. Cualquier discusión de la indemnización deberá ser veraz y definir lo que los participantes reciben realmente, así como la probabilidad de conseguirlo.

En un plan de marketing multinivel legítimo, los participantes deben ganar dinero basado en la venta de productos a los consumidores, y no sólo por traer a otros en la organización, según la Oficina. Si no sigue estas pautas, puede ser multado bajo la ley.

Los consumidores deben buscar a las compañías de venta directa que son miembros de la DSA, dijo Creber. Los miembros son examinados cuidadosamente, con un abogado independiente revisando los materiales de las empresas ampliamente. La asociación cuenta con 45 empresas asociadas, incluyendo Avon and Steeped Tea.

"Las empresas deben adherirse [a esta ética] antes de unirse, y también deben renovar su acuerdo con que una vez al año", dijo el Sr. Creber. "No es una asociación comercial que acaba de escribir un cheque y se inscribe. Tenemos requerimientos muy específicos ".

La DSA también tiene un proceso de resolución de conflictos, donde las cuestiones o problemas son revisadas por un administrador en base a su estricto código de ética, dijo.

XanGo es miembro de la Asociación de Venta Directa en los EE.UU., pero no se encuentra en Canadá. Como distribuidor de XanGo, la Sra. Cook, compra un mínimo de $ 100 dólares en productos cada mes, que se vende bien en un margen de beneficio que utiliza ella misma. Este nivel de participación, aunque a menudo se compra más, la califica para ser compensado por otras ventas generadas dentro de su red, dijo. Con XanGo, es un acuerdo de participación en las ganancias 50-50, mejor que la mayoría de las empresas de venta directa, dijo.

La Sra. Cook no quiso revelar cuánto gana, pero dijo que los distribuidores de XanGo puede hacer miles o incluso un ingreso anual de las seis cifras. Su objetivo, dice, es la construcción de una red de individuales de ideas afines que están buscando para hacer dinero extra y están interesados ​​en la compra de su salud XanGo y los respectivos productos de belleza, dijo.

"Si lo que quieren es ser un cliente, puede ser un cliente. Ellos no tienen que hacer referencias o los cheques que sea ... Tengo muchos clientes que compran productos cada mes y que no quieren ser distribuidores ", dijo.

"Si una empresa no era miembro, o por lo menos un miembro en espera del [DSA] Yo no las tocaría ni con un palo de 5 metros", añadió la Sra. Cook.

XanGo dice que los beneficios de sus productos incluyen el potencial para ayudar a mantener la salud intestinal y neutralizar los radicales libres (pero estipula estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., y los productos no son destinados a prevenir o tratar ninguna enfermedad.)

La Sra. Cook dijo que ella bebe el jugo y utiliza la línea de cuidado de la piel todos los días. "En una empresa de marketing de red válida, hay miles y miles de productos que se envían a los hogares de la gente .... Pasas $ 100, y recibe $ 100 en valor entregado a su hogar en productos de salud de consumo ", dijo.

Las empresas que se centran en la fabricación y venta de productos y servicios que los consumidores compran repetidamente son propensos a sobrevivir a los que están impulsados ​​por nuevos reclutas, dijo la reina del Sr. Wong de la Universidad. En este último, los consultores que llegar temprano en el ciclo de vida del negocio, mientras que todavía hay muchos agentes potenciales para reclutar tendrán éxito, dijo.
"La manera más fácil de tener éxito con el marketing multinivel es que te concentres en tu círculo social inmediato, su familia y amigos", dijo.

"Una vez que le has vendido a ellos, entonces la única manera de ganar más dinero es mediante llamadas en frío, o mediante la contratación de otros agentes que se convierten a su alrededor a su propio círculo social.
"[Si] el hecho con la mirada puesta, ¿cómo podemos minimizar los costos de distribución, por lo que transmitimos a los precios más bajos de consumo o de mejor calidad, entonces eso es algo que es mucho más confiable y más sostenible en el tiempo."

Nota: Este artículo fue actualizado para señalar que David Chilton y Jim Treliving son inversores en Steeped Tea, no Bruce Croxon como se informó anteriormente.
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