domingo, 21 de noviembre de 2021

Aceite Esencial de Menta. 🟢 Propiedades y 35 usos

 El aceite esencial de menta es una mezcla de varias sustancias: levomenthol, azuleno y varios flavonoides. El levo mentol tiene un olor característico a "enfriamiento de menta", tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, por lo que a menudo se aísla del aceite de menta y se usa como una sustancia separada en medicina, industria alimentaria y perfumería.

La menta se empezó a utilizar desde la antigüedad. Los egipcios fueron los primeros en apreciar su singularidad: se descubrieron hojas secas de la planta en las tumbas de los faraones. En la medicina occidental y oriental, la menta fue considerada como la principal medicina para la normalización de la digestión, un agente antibacteriano y antiespasmódico. Todas las cualidades valiosas de la planta se conservan con aceite esencial de menta.

Considere las principales formas de usar el aceite esencial de menta.

aceite esencial de menta

Aromaterapia (inhalación de vapores de aceites esenciales)

  • Para la prevención y tratamiento de ARVI. El aceite esencial de menta desinfecta el aire, destruyendo virus y bacterias en él. La inhalación de vapores de aceite de menta también desinfecta las vías respiratorias y reduce la hinchazón de la mucosa nasal. Por lo tanto, es difícil subestimar los beneficios del aceite de menta para la congestión nasal. A menudo es parte de los medios para combatir el resfriado común y tratar el ARVI. Por ejemplo, el aceite de menta y el levomentol se incluyen en el un parche: se pega al área del pecho y a medida que una persona respira los vapores del aceite esencial de menta, la respiración se vuelve más libre.
  • Para combatir el estrés. El aceite de menta contiene de 50 a 70% de mentol, que relaja los músculos, estimula el sistema nervioso. El aroma de la menta calme, reduce los niveles de estrés, elimina la sensación de ansiedad.
  • Con dolor de cabeza, dolor. El aceite de menta tiene un efecto antiespasmódico en los vasos del cerebro y los vasos coronarios, por lo que alivia la condición con cinetosis (movimiento de movimiento), desmayos, mareos, dolor de cabeza. Por ejemplo, cuando se calma en el transporte, se aplican unas gotas a un pañuelo o servilleta y se guardan con usted. Para los dolores de cabeza, generalmente se usan lámparas de aroma o aromamedalones especiales.

Uso externo

  • Con moretones, venas varicosas, neuralgia. El aceite esencial de menta mejora el flujo sanguíneo, acelera la resorción de coágulos sanguíneos, hematomas, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Las compresas ayudarán a lograr un resultado positivo. Pero recuerde que el aceite esencial debe diluirse con aceite base: maíz, girasol, oliva, jojoba, argán, etc. La normalización de la circulación sanguínea es importante para la fatiga de las piernas después de una larga caminata. Deshacerse de las molestias, la pesadez en las piernas ayudará al masaje con aceite de menta o cremas especiales, que lo incluyen. Debido a las propiedades antiespasmódicas y analgésicas, el aceite de menta reduce la intensidad del dolor en el reumatismo, la neuralgia. Unas gotas se mezclan con aceite base y se frotan en el área perturbadora.
  • Para deshacerse de la inflamación en la piel, para estimular su recuperación, se agrega aceite de menta a las cremas faciales o corporales. En cosmetología, también se utilizan otras propiedades del aceite: ayuda a la piel a producir su propio colágeno, apoya el color saludable de la piel. Es mejor cuidar la cara con cosméticos preparados con aceite de menta (cremas, tónicos, espumas) que caseros, por lo que hay menos riesgo de enfrentar consecuencias desagradables debido a la dosis inadecuada de aceite esencial.
  • Para el cuidado del cabello. El aceite de menta refresca el cuero cabelludo, le da brillo al cabello, alivia la caspa. Es especialmente útil para el cabello graso.
  • Para calentar, combatir la tos y la inflamación. El aceite de menta activa el metabolismo en el área de aplicación, y el levo mentolado, que es parte del aceite de menta, causa una sensación de calor. Gracias a estas propiedades, las cremas y geles con aceite esencial de menta serán útiles cuando una persona se congela, para calentarse rápidamente y restaurar el funcionamiento normal del sistema inmunológico. El aceite de menta relaja los músculos respiratorios asociados con los bronquios y la tráquea, lo que ayuda a facilitar la descarga de esputo al toser. Por lo tanto, a los primeros signos de un resfriado, incluida la tos seca, puede frotar con aceite de menta y levo mentolado. Es preferible usar preparaciones de farmacia, por ejemplo, un gel de calentamiento para niños, cuya efectividad para la tos y los resfriados está confirmada por estudios clínicos.

Administración oral del aceite esencial de menta

En primer lugar, debe decirse que no todos los aceites esenciales de menta se pueden tomar por vía oral. Si la botella dice "cosmético", ¡entonces solo se puede usar para uso externo o en aromaterapia! En la farmacia, puede comprar gotas o pastillas que contengan aceite esencial de menta.

  • Reduce los espasmos estomacales y musculares cuando se toma por vía oral, en parte debido a la capacidad del aceite de menta para aliviar la menstruación dolorosa y la popularidad del té de menta en mujeres con este problema.
  • Para el dolor cardíaco, el aceite esencial de menta ayuda a deducir los vasos sanguíneos y reducir las molestias. Por lo tanto, algunas gotas y tinturas utilizadas en cardiología contienen aceite de menta.
  • Desinfecta la boca y la garganta, reduce el dolor en caso de molestias, irritación, por lo que forma parte de las pastillas y pastillas para la garganta. Por ejemplo, las pastillas con miel y manzanilla contienen aceite esencial de menta y miel, tienen un sabor agradable y serán útiles para las cosquillas y la irritación de la garganta.

35 formas de usar el aceite esencial de menta

El aceite de menta es muy popular en aromaterapia. Sus propiedades están bastante bien estudiadas y puedes aplicarlo para resolver una gran cantidad de problemas. Le ofrecemos 35 de los métodos más comunes de uso de aceite esencial de menta.

varios envases con plantas medicinales entr las cuales la menta junto a un bote de aceite esencial
varios envases con plantas medicinales entre las cuales la menta junto a un bote de aceite esencial

  1. Al inhalar el aroma del aceite esencial de menta, se deshará rápidamente de las náuseas.
  2. Mezcle 5 gotas de aceite con una cucharadita de cualquier aceite de transporte y frote en el estómago para el dolor, ayuda con las enfermedades tanto del estómago como de los intestinos.
  3. La menta es un sustituto digno de la aspirina. Ayudará a deshacerse de los dolores de cabeza, incluidas las migrañas. Mezclado con aceite de transporte, frote en el whisky. También puedes usarlo en lámparas de aroma.
  4. Con lesiones cerradas, el aceite esencial de menta anestesiará y evitará la formación de moretones. Y el lugar del moretón se restaurará mucho más rápido.
  5. Unas gotas de aceite de menta agregadas a su champú favorito ayudarán a deshacerse de la caspa y la picazón en el cuero cabelludo.
  6. Muchos resfriados se pueden tratar con este aceite esencial, ya que tiene un efecto inmunoestimulante, expectorante, antiviral y antibacteriano. Úselo para la sinusitis, bronquitis, secreción nasal, gripe.
  7. El aceite esencial de menta refresca perfectamente el aliento y ayuda con el mal aliento. Con este fin, puede agregar 1 cap. aceite a la pasta de dientes, directamente al cepillo de dientes o en una crema facial regular, debido a su alta biodisponibilidad, llegará a la dirección con bastante rapidez. Pero llamamos su atención sobre el hecho de que el uso como aditivo para la pasta de dientes solo es posible para un aceite esencial de muy alta calidad. Y la crema como portadora debe ser completamente de ingredientes naturales.
  8. El aceite de menta es bueno para repeler ratones. Gotee sobre bolas de algodón y luego extiéndalas en el apartamento o en la casa.
  9. Al mezclar el aceite esencial de menta con agua, obtendrá un repelente efectivo que repele perfectamente a los mosquitos y las hormigas. Las cucarachas y las moscas tampoco toleran el olor a menta.
  10. Si fue a la naturaleza y no se abasteció de repelentes de insectos, entonces el aceite de menta mezclado con aceite de transporte aliviará perfectamente la picazón y la inflamación después de las picaduras.
  11. Si necesita concentrarse, por ejemplo, antes de un examen o prueba, o si está haciendo un trabajo mental complejo, el aroma de la menta ayudará a animarse y también mejorará la memoria y la capacidad de aprendizaje.
  12. También puede usar este aceite al conducir un automóvil para no perder el enfoque, especialmente cuando no está durmiendo lo suficiente o está muy cansado.
  13. Con la artritis, el aceite de menta reducirá rápidamente el dolor y la inflamación, aliviará la hinchazón y mejorará la circulación sanguínea en las articulaciones enfermas.
  14. Este aceite ayuda con los ronquidos. En blogs extranjeros, a menudo se menciona que ayuda cuando se toma una pequeña cantidad en el interior (1 gota por 1 cucharadita de miel, diluida en un vaso de agua). Beba unos sorbos antes de acostarse. Y los ronquidos se reducen considerablemente. Un campamento de aroma con este aceite o una gota en una crema facial o en un aceite base aplicado a la cara también será efectivo.
  15. Ayuda con el dolor muscular después de un entrenamiento intenso. Aplicar en el aceite de transporte a los puntos doloridos (en una dosis estándar, alrededor de 5 gotas por cucharadita de aceite vegetal).
  16. Después de la extracción del diente, disuelto en aceite vegetal y aplicado a la barbilla o a la piel por encima de la mandíbula, el aceite de menta aliviará rápidamente el dolor y eliminará la hinchazón.
  17. Si tiene enfermedad en el transporte, inhale este aceite para reducir las manifestaciones del mareo: náuseas, vómitos y mareos. Para este propósito, puede aplicar menta en una servilleta o pañuelo, o en las muñecas (prediluir en la base).
  18. Ayuda con las hemorroides en compresas o en aplicaciones junto con el aceite de transporte.
  19. Use aceite esencial de semilla de pimienta para combatir el exceso de peso. Inhalar este aceite 5-10 veces al día ayuda a frenar el apetito y crea una sensación de saciedad.
  20. Mezclado con aceite esencial de hinojo y disuelto en aceite de jojoba con aceite de aguacate, el aceite de menta ayudará a deshacerse de las arrugas (patas de gallo) debajo de los ojos. Debe tener mucho cuidado para que la mezcla no llegue a entrar en los ojos.
  21. La menta ayuda a reducir las manifestaciones de las infecciones por hongos.
  22. En la raya negra de la vida, el aroma de este aceite esencial ayudará a hacer frente a los sentimientos de desesperanza y pesimismo, y encontrará la fuerza para superar situaciones difíciles.
  23. El aceite de menta ayuda bien en caso de un ataque de asma: puede inhalarlo para este propósito o masajear el pecho en una mezcla con un aceite vegetal adecuado.
  24. Usar para tratar el herpes. El mentol, que es parte de la menta, tiene un efecto antiviral pronunciado. Aplique aceite puro a los viales herpéticos varias veces al día.
  25. Con la menstruación dolorosa, el aceite esencial de gas pimienta ayudará a reducir el dolor. Diluirlo en aceite de transporte a razón de 10 gotas por cucharada y frotarlo en la parte inferior del abdomen.
  26. Intente usar este aceite como un producto para después del azafado: enfría agradablemente y alivia la irritación. No olvide mezclar con la base de antemano. O haga una crema casera dos en uno, para y después del afeitado.
  27. Una madre lactante que ya no quiere amamantar puede usar aceite esencial de menta para detener la lactancia. Actúa tan eficazmente como las tabletas, pero sin efectos secundarios. Para este propósito, el aceite diluido se frota en el pecho 1-2 veces al día.
  28. Use este aceite en lugar de amoníaco como primeros auxilios para el desmayo. Aplíquelo a un pañuelo de papel y deje que el paciente respire.
  29. Ayuda con la gastritis y la acidez estomacal. Si confía en la calidad del aceite, puede tomarlo por vía oral o masajear el abdomen, habiendo disuelto previamente en un aceite vegetal adecuado. La menta calmar el sistema digestivo, tiene un efecto antiespasmódico y analgésico.
  30. El aceite de menta ayuda contra el golpe de calor debido a sus propiedades de enfriamiento. Con este fin, aplíquelo en la parte posterior del cuello.
  31. Mejora la resistencia. Puedes usarlo antes de ir al gimnasio para aumentar la intensidad y efectividad de tus entrenamientos.
  32. Si está quemado por el sol, use una mezcla de carne de pimienta y aceite esencial de lavanda con aceite de coco (5 gotas de cada aceite esencial por cucharada de aceite de coco). Esta mezcla aliviará rápidamente la picazón y el enrojecimiento.
  33. Ya hemos mencionado sobre los dentistas anteriormente. Si te invade un dolor de muelas en el momento más inoportuno, el aceite de menta será perfectamente capaz de aliviarlo. Aplique con aceite vegetal a la piel sobre el diente enfermo, o remoje el tampón con una mezcla de aceite base con menta y acuéstese detrás de la mejilla.
  34. El olor del aceite esencial de pimienta no es del gustar a las arañas. No los mata, solo los alienta a encontrar otro hogar. Mezcle con agua y rocíe donde los intrusos se hayan asentado. Una forma más humana es usar lámparas de aroma en una habitación donde hay arácnidos.
  35. Para ayudar a las piernas cansadas y zumbantes ayudará a masajear con aceite de menta. Activa la circulación sanguínea, elimina la hinchazón y cambia la gravedad a una facilidad agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario