domingo, 21 de noviembre de 2021

Aceites Esenciales Para Mascotas

 Puede que has escuchado acerca de las propiedades curativas de los aceites esenciales? ¿Podrían tener efectos similares en nuestros perros, gatos y otras mascotas? Si hay algo que hemos aprendido sobre los dueños de mascotas, es que harán cualquier cosa para mantener saludables a sus pequeños, grandes y queridos. Así que aquí, en este artículo, se analiza el tema de los aceites esenciales para perros, gatos y otras mascotas y mascotas.

¿Qué aceites son los más seguros para los miembros extra peludos de nuestra familia? Qué es la aromaterapia para animales y cómo debes comportarte. Eso y mucho más lo abordamos aquí. Así que estad atentos.

Aromaterapia con aceites esenciales para mascotas

aceites esenciales para mascotas a nivel cutaneo
La aromaterapia es el uso de aceites esenciales, los aceites aromáticos concentrados, que se extraen de las plantas mediante destilación, la mayoría de las veces mediante vapor.

Los aceites esenciales de alta calidad pueden beneficiar enormemente a sus mascotas. Muchos aceites esenciales para perros y otras mascotas tienen beneficios emocionales y físicos.

Debido a que los aceites son liposolubles, pueden ser absorbidos por las células a través de la membrana celular.

Ésta es una de las razones por las que son tan eficaces.

Dado que se destilan de plantas y no hay dos plantas iguales, los aceites esenciales no muestran la misma resistencia bacteriana que algunas de nuestras terapias producidas sintéticamente.

 Hay mucha investigación que muestra que muchos de los ingredientes de estos aceites tienen propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antitumorales y antioxidantes.

Cuidado integral de los animales

Los veterinarios aportan lo último en tecnología de diagnóstico avanzada, medicamentos avanzados y cirugía, pero muchos dueños de mascotas, y veterinarios, también están felices de aceptar medicamentos holísticos que sienten que son más naturales. Si bien la medicina tradicional "occidental" no puede ser superada cuando se trata de emergencias como una pierna rota y problemas de salud agudos o críticos, los enfoques holísticos pueden funcionar mejor para prevenir y tratar los problemas de salud crónicos. También funciona particularmente bien para los patrones de comportamiento que muestran nuestros animales.

SIEMPRE
  • Diluya siempre enérgicamente con un aceite base o agua.
  • Empiece siempre con algo pequeño y utilícelo con moderación
  • Observa siempre cómo reacciona el animal.
  • Cuida y trata siempre a cada animal de forma diferente
  • Siempre tenga cuidado con los animales que están preñados, enfermos, muy jóvenes o con ciertos medicamentos.
NUNCA
  • Nunca use aceites esenciales cerca de los ojos, la boca, la nariz u otras áreas sensibles del animal.
  • Nunca use aceites "calientes" como gaulteria y menta
  • nunca use aceites esenciales con alto contenido de fenoles como el orégano, el clavo, los árboles de hoja perenne y el tomillo
  • Nunca use aceites esenciales en el agua potable o en los pies de su mascota.

Descargo de responsabilidad

No soy veterinaria. Por lo tanto, ninguna de estas recomendaciones está destinada a reemplazar la visita de un veterinario y / o cualquier tratamiento por parte de un veterinario. Esta página le brinda una visión holística / natural de la posibilidad de un suplemento (además de los tratamientos veterinarios) para el cuidado de sus mascotas. Por tanto, recuerda llevar a tu mascota al veterinario si experimentas que un problema de salud no mejora en un tiempo razonable.

Te recomendamos SIEMPRE que consultes a tu veterinario antes de comenzar a usar aceites esenciales y por supuesto si tu mascota muestra signos de problemas o enfermedad.

Deja que tu mascota se acostumbre a los aceites esenciales

Aplícate aceites esenciales o difúndelos para que tus animales conozcan los aceites esenciales y así ayudarlos a acostumbrarse a ellos.

De esa manera, pueden introducirse en los aceites esenciales de forma lenta y segura y sentirse cómodos.

Use aceites alrededor de sus animales, difúndalos en su espacio o aplíquelos en sus manos y deje que el animal los huela.

Si tu animal está ansioso o se resiste a los aceites esenciales, es posible que desees aplicarte un aceite primero y permanecer cerca del animal durante varios minutos para que se acostumbre al olor.

Pez

  • No agregue aceites al agua del tanque
  • Difundir solo alrededor de un tanque filtrado cerrado

Uso de aceites esenciales para pescado

Básicamente, no debes usar aceites esenciales para pescado. Al menos no sin una buena razón.

Su acuario puede beneficiarse de un difusor a base de agua, para difundir el aroma fresco a su alrededor. Si es necesario, use un hidrosol en su lugar.

Hemos leído varios lugares en la red sobre el uso de aceite esencial para, en parte, limpiar el acuario de hongos y en parte, para eliminar las bacterias que pueden ayudar a enfermar a los peces.

Este truco puede funcionar, pero te recomendamos que siempre consultes a un profesional antes de comenzar a usar aceites esenciales directamente en el acuario.

Dosis recomendada: Utilice únicamente difusión alrededor de un acuario cerrado.

Aves

  • Tenga extrema precaución
  • Diluir bien los aceites
  • Use un palillo de dientes para medir el aceite
  • La difusión a base de agua es la mejor para la mayoría de las aves.

Uso de aceites esenciales para aves

Las aves (y especialmente los loros) son una incorporación reciente al mundo de la aromaterapia veterinaria.

Las aves de compañía son extremadamente sensibles a las toxinas domésticas, y los dueños de aves saben bien que incluso el rocío de un ambientador o la quema de una vela aromática pueden ser peligrosos para un pájaro.

Dado que muchas fragancias domésticas se crean con aceites esenciales sintéticos, falsificados o de mala calidad, se asumió que todos los aceites esenciales eran tóxicos para las aves.

Esto ha demostrado ser falso.

Si bien las aves tienen una forma distinta de estar expuestas a los aceites esenciales, se ha descubierto que no solo se benefician, sino que prosperan con la adición de aceites esenciales en sus vidas.

Dosis recomendada: Preferiblemente solo difusión a base de agua o hidrosol, de lo contrario 1 gota de aceite esencial por 1 cucharada de aceite vegetal (y solo en los pies, nunca en las plumas).

Tenga en cuenta: nunca difunda más de 3 a 4 gotas de aceite esencial a la vez. No difunda los aceites esenciales en una habitación cerrada y sin ventilación. Difunda siempre los aceites en habitaciones grandes y ventiladas con ventanas y ventilación. No difunda los aceites esenciales durante más de 1 hora a la vez.

Caballos

  • Empiece con 10 gotas
  • No diluir a menos que se indique lo contrario.
  • Colocar directamente debajo del labio de animales grandes.
  • Mezclar con agua en una botella rociadora para facilitar su uso.

Uso de aceites esenciales con caballos

Los caballos pueden experimentar ansiedad en muchas situaciones, desde sus actividades diarias hasta el nivel más alto de competencia.

Los caballos pueden experimentar ansiedad en muchas situaciones, desde sus actividades diarias hasta el nivel más alto de competencia.

Los aceites esenciales se pueden utilizar para muchas enfermedades del caballo. Para problemas físicos, puede aplicar aceite directamente en el área afectada. Para problemas respiratorios y emocionales, aplique un toque en el pecho y luego deje que el caballo inhale el aroma del aceite.

No utilice aceites esenciales después del baño mientras el caballo aún esté mojado. Además, no aplique aceites en el área del sillín antes de montar.

Dosis recomendada: Los animales grandes como caballos, vacas y cabras pueden tolerar 10 gotas de aceite esencial puro.

Perros

  • Comience con 1-5 gotas dependiendo del tamaño del perro.
  • Diluir al menos en un 75%
  • Evite el uso para cachorros
  • Llevar o difundir cerca del perro para aclimatarlo.
  • Aplicar a las patas

Uso de aceites esenciales para perros

De los perros, hay muchos tamaños diferentes y, en general, cuanto más pequeño es el perro, más se necesita diluir los aceites esenciales.

Los aceites que debe evitar usar con perros incluyen melaleuca (árbol del té), abedul, alcanfor y perenne, simplemente porque hay aceites más seguros y menos controvertidos que podemos usar en su lugar, con un efecto igual de efectivo.

Dosis recomendada: 3-6 gotas de aceites esenciales por 30ml de aceite vegetal. Cuanto más pequeño sea tu perro, más importante es que diluyas mucho los aceites esenciales.

Gatos

  • administrando aceite esencial a un gato con un gotero
    Imagen de Erin Stone en Pixabay
    Comience con 1 gota de aceite esencial por 4 cucharaditas de aceite base
  • Evite el aceite de cítricos
  • Aplicar a las patas
  • Llevar o difundir cerca del animal para aclimatarlo.

Uso de aceites esenciales para gatos

Los gatos carecen de una enzima (citocromo p450) en el hígado que es importante en el metabolismo de muchos tipos de cosas.

Esto hace que los gatos sean mucho más susceptibles a todas las formas de toxicidad, incluidas las plantas, los AINE (antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina, el ibuprofeno y el Tylenol), el chocolate y la cafeína (metilxantinas), el plomo, el zinc y muchos pesticidas diferentes.

Sin embargo, cuando se menciona, también es importante seguir las investigaciones recientes y no dejarse disuadir simplemente por los titulares antiguos.

Los aceites de los que los gatos deben mantenerse alejados son los aceites con alto contenido de fenoles o cetonas cuando se trata de un uso directo para su gato (albahaca, abedul, canela, clavo, hinojo, melaleuca, nuez moscada, orégano, menta, tomillo, romero, etc.). hierbabuena y perenne.)

También son sensibles a los aceites que contienen d-limoneno (bergamota, eneldo, pomelo, limón, lima, naranja y mandarina).

Las preparaciones químicas tradicionales para pulgas y garrapatas se parecen a los aceites esenciales en términos de calidad, eficacia y riesgo.

Empiece por acostumbrar a su gato al aceite esencial aplicándolo en su piel o difundiéndolo en una habitación de la casa por un tiempo.

Observe siempre cómo reacciona su gato al cambio.

Dosis recomendada: 1 gota de aceite esencial por 4 cucharaditas de aceite base.

Reptiles y anfibios

  • No difundir cerca del animal.
  • Evite los aceites de madera y cítricos.
  • Diluir aceites con aceite de coco.
  • Mantenga el área de aplicación pequeña
  • Use un palillo de dientes para dosificar

Uso de aceites esenciales para reptiles

No se recomienda que difunda los aceites cerca de los reptiles, ya que puede ser dañino, especialmente si usa los aceites incorrectos. En su lugar, use el aceite directamente, pero solo en los casos en que sea estrictamente necesario. Todo lo que debe hacer es colocar el aceite diluido en su dedo y luego aplicarlo sobre la piel o la herida.

Si tienes un reptil que generalmente está ligeramente irritado o agitado, considera colocar lavanda en un difusor para ayudar a calmarlo. Hay declaraciones de personas en la web que han tenido un buen efecto en esto, pero siempre consulte primero a un experto en el campo. También puede colocar lavanda en sus manos antes de manipularlas para darles un contacto más directo con el aceite calmante.

Aceites que debes evitar: abedul, pimienta negra, cedro, canela, cilantro, eucalipto, jazmín, árbol del té.

Los mejores aceites vegetales para diluir los aceites esenciales

Hay una cantidad increíble de buenos aceites vegetales, pero cuando se trata de diluir los aceites esenciales, la mayoría de las personas optan por un aceite lubricante relativamente conocido y bueno. Por lubricante se entiende que es fácil de usar para masajes.

Un aceite ligero ofrece una buena oportunidad para añadirlo a la piel al mismo tiempo que no contrarresta las buenas propiedades del aceite esencial, p. Ej. incluso para tener un aroma fuerte.

Conclusión: deja que los animales decidan

Recuerda siempre escuchar a tus animales. Probablemente deberían decirte si no les gusta en absoluto ser holístico y, en este caso, usar aceites esenciales.

Deje siempre que sus animales tengan la última palabra.

Empiece siempre por usar los aceites usted mismo para que sus animales se acostumbren a ellos. Si es necesario, use un difusor en una habitación, pero asegúrese de que su mascota tenga la oportunidad de alejarse de allí si ese no es el caso. Es una buena forma en que tu animal puede decir no gracias.

Puede ser un poco científico familiarizarse con los aceites que le gustan y tolera exactamente a su animal. Por lo tanto, es una buena idea consultar a un veterinario especialista o en aromaterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario