domingo, 21 de noviembre de 2021

Beneficios de usar gel de aloe vera con aceite de árbol de té

¿No ha deseado un remedio natural que pueda rescatarlo de sus problemas de piel? Una cosa que tenemos que usar todo el día es nuestra piel. Es por eso que sigue necesitando protección y nutrición constantes. El aloe vera es uno de esos productos maravillosos que ha sido conocido por sus beneficios medicinales y cosméticos durante años, y si mezcla un poco de aceite de árbol de té, tiene una poción mágica para su piel.

Estos son dos productos milagrosos que trabajan juntos. Usarlos puede convertirse en el mejor truco de belleza para tu piel y cabello. Sin embargo, para comprender mejor los beneficios de estos productos, echemos un vistazo a ellos individualmente.

¿Qué es el aloe vera? 

aloe vera en un patio
Lionsleeps23, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
El aloe vera (Aloe barbadensis miller) es una planta suculenta nativa del

Península Arabica. Crece en climas tropicales, semitropicales y secos. La palabra Aloe se deriva de la palabra árabe "Alloeh", que significa "sustancia amarga brillante", y Vera "es una palabra latina que significa" verdadero ". Por lo tanto, la planta es conocida por el gel brillante dentro de las hojas.

El famoso gel de Aloe vera está presente dentro de la capa interna; Contiene 99% de agua; la capa intermedia es la savia compuesta de glucósidos y antraquinonas. La capa exterior está formada por 15 a 20 células llamadas corteza.

¿Cuáles son los beneficios del gel de aloe vera para la piel y el cabello?

Se dice con razón que en un mundo lleno de rosas habrá alguien con Aloe vera que tenga 100 y más cualidades de curación. Si lo llamamos el producto maravilloso de los milenios, no será incorrecto. Se ha utilizado ampliamente en varias culturas y regiones durante años: Egipto, Grecia, México, India, China, Japón debido a sus diversos beneficios.

Contiene muchas vitaminas esenciales como la vitamina B1, B2, B6 y B12, cruciales para la desintoxicación.

El gel de aloe vera también contiene otros ingredientes como monosacáridos y polisacáridos y muchas enzimas y hormonas vitales. El aloe vera tiene una gran cantidad de beneficios, tanto cuando se usa por vía oral como tópica. Los beneficios para la piel y el cabello del aloe vera lo convierten en un producto cosmético y calmante perfecto para la piel.

# 1- Ayuda a calmar las quemaduras

Bueno, no es necesario que busque ningún medicamento elegante para las quemaduras leves. Un remedio simple como el Aloe Vera y el uso de agua fría pueden hacer el truco.

Tiene antioxidantes y minerales que pueden ayudar a impulsar el proceso de curación.

Sus propiedades calmantes y refrescantes también aliviarán el dolor. El aloe vera también puede aliviar las quemaduras causadas por la afeitadora para que puedas afeitarte el exceso de vello sin preocupaciones.

# 2- Hidrata la piel

El aloe vera tiene la textura más ligera. La bondad calmante del gel proporciona una amplia hidratación a la piel. También proporciona a tu piel hidratación sin untuosidad. Puede absorberse rápidamente en la piel sin dejar ningún producto residual en la piel.

# 3- Remedio para pieles grasas

Se sabe que el aloe vera destapa los poros y suaviza la piel. Puede actuar como el producto adecuado para pieles grasas. Tiene un efecto astringente suave que puede minimizar el tamaño de los poros y eliminar el sebo, los microbios y la suciedad.

# 4- Aumenta la curación

Se sabe que minimiza el tiempo de cicatrización de la herida. El aloe vera puede ayudar a acelerar ocho veces la producción de nuevas células. El aloe vera puede penetrar la epidermis más rápido que muchas otras sustancias. La absorción y la nutrición rápidas pueden ayudar a acelerar el proceso de curación.

# 5- Anti-envejecimiento

Tiene ingredientes como vitamina C, E y betacaroteno en abundancia. También tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y puede ayudar a disminuir las líneas de edad. También se sabe que ayuda con la producción de colágeno. Por lo tanto, el uso constante puede hacerte lucir joven y saludable.

# 6- Reduce el acné y las infecciones.

El aloe vera proporciona a su piel un efecto de limpieza extra suave. Puede hacer que su piel sea menos grasa y, por lo tanto, evitar los brotes. El aloe vera puede ayudar con las espinillas al no dañar la piel. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan con las bacterias que causan el acné. Contiene muchos polisacáridos y giberelinas que ayudan en la regeneración celular y ayudan con la inflamación y el enrojecimiento.

# 7- Beneficios para el cabello

El aloe vera puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello ya que aumenta la circulación en el cuero cabelludo. Mantiene el cuero cabelludo nutrido para prevenir la sequedad, picazón y descamación. También actúa como acondicionador que hidrata el cuero cabelludo.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

aceite de arbol de te


El aceite de árbol de té es un aceite esencial derivado de las hojas de un árbol llamado Melaleuca alternifolia. El aceite se extrae destilando las hojas de este árbol, que crece en Australia, Gales y Queensland. El aceite tiene muchos nutrientes y composiciones saludables; sin embargo, se oxida cuando se expone al aire. Tiene un olor fresco a alcanfor que se distingue de la pureza del producto.

El aceite de árbol de té contiene sustancias químicas que incluyen terpineno-4-ol, gamma-terpineno y alfa terpineno como un 70 a 90% de la composición. También tiene muchos fitoquímicos.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de árbol de té para la piel y el cabello?

Los lugareños han usado aceite de árbol de té durante miles de años. Es especialmente famoso por su acción antibacteriana, antibiótica y antifúngica. Todavía se usa ampliamente para lesiones leves; Tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello. ¿Qué hace que este aceite sea tan único? Es un producto fantástico y los beneficios que lo hacen tan único y especial se discuten aquí.

# 1- Milagro para el acné

El aceite de árbol de té se ha distinguido por sus efectos sobre el acné y la piel grasa. Tiene muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es excelente para combatir las bacterias en la piel, especialmente bueno como tratamiento localizado para el acné. Según algunos dermatólogos, el terpineno-4-ol presente en el aceite de árbol de té ha sido más eficaz que el peróxido de benzoilo.

# 2- Combate la piel grasa

La piel grasa también se beneficia del uso de aceite de árbol de té. Se sabe que el aceite de árbol de té regula la producción de sebo. El sebo es la sustancia cerosa que produce la piel para hidratar. El exceso de sebo hace que la piel se vuelva grasa y puede provocar brotes y poros obstruidos.

# 3- Ayuda a aliviar la piel seca.

El aceite de árbol de té también puede ayudar a aliviar la piel seca y la descamación. No se han realizado estudios que demuestren que el aceite de árbol de té ayude con la piel seca. Sin embargo, puede ayudar con la inflamación y la irritación, lo que a su vez puede ayudar a aliviar la sequedad. También ayuda con la picazón ya que proporciona un efecto calmante.

# 4- Tu camino hacia un mejor cabello

El aceite de árbol de té puede proporcionar un efecto antiinflamatorio, que puede ayudar con el cuero cabelludo seco y con picazón. También ofrece el contenido de humedad necesario para el cabello. El uso de aceite de árbol de té como acondicionador puede suavizar el cabello y ser un ingrediente aceptable para la vitalidad del cabello.

Milagro de gel de aloe vera y aceite de árbol de té

Cuando se combina con la acción antibacteriana y antiinflamatoria del aceite de árbol de té, la bondad rica en nutrientes del aloe vera puede convertirse en una maravilla para la piel y el cabello. El aceite de árbol de té es un aceite esencial potente y no se puede usar directamente sobre la piel. Sin embargo, se puede utilizar con portadores como el aceite de coco o el aloe vera. El aloe vera puede ser el mejor portador de aceite de árbol de té debido a su consistencia suave similar a un gel y su textura ligera.

Hay algunos consejos que debe tener en cuenta antes de usar estos productos juntos.

Consejos profesionales:

  1. Haz siempre una prueba de parche antes de aplicar estos productos en tu piel para evitar una reacción alérgica.
  2. Aplicar siempre el producto con las manos limpias con un algodón esterilizado.
  3. No meta las manos sucias en el recipiente. Simplemente saque el gel casero con una cuchara.
  4. Enjuagar inmediatamente si hay hormigueo o picazón en la piel.
  5. No debe usar estos productos para ninguna condición médica relacionada con la piel o el cabello sin consultar a su médico.

¿Cómo hacer gel de aloe vera en casa?

Antes de conocer los beneficios de usar el gel de Aloe vera y el aceite de árbol de té juntos, es esencial saber cómo hacer un gel suave de Aloe vera en casa. Puede cultivar la planta de Aloe Vera en casa para producir abundante gel de Aloe vera en casa. Para hacer este gel, debe seguir los siguientes pasos.

  1. Toma algunas hojas de la planta de aloe vera. Debes cortar de 3 a 4 hojas cerca del tallo,
  2. Lava y seca las hojas.
  3. Recorta los bordes espinosos con un cuchillo.
  4. Retirar suavemente el gel interior con la ayuda de un dedo o cuchillo.
  5. Pele el gel de las hojas internas.
  6. Corta el gel de aloe en cubos.
  7. Coloque los cubos en el molinillo y conviértalos en un gel suave.

¿Cómo podemos usar el gel de aloe vera y el aceite de árbol de té juntos?

Hay varias formas en que podemos usar el aloe vera y el aceite de árbol de té juntos para beneficiarnos de su bondad combinada.

# 1- Como máscara nocturna.

¿Quién pensó que la mejor receta casera para una mascarilla nocturna podría ser tan fácil? Esta increíble mascarilla que contiene aloe vera y aceite de árbol de té puede dejar tu piel fresca. También ayuda a limpiar los poros y aporta hidratación a la piel. Los siguientes son los pasos para hacer su mascarilla nocturna.

  1. Tome unas gotas de aceite de árbol de té de 3 a 4 y agréguelo a su gel casero.
  2. Haga una pasta suave en un bol.
  3. Aplica esta mascarilla en tu rostro generosamente y déjala toda la noche.
  4. Enjuague bien por la mañana.

# 2- Solución limpiadora de aloe y árbol de té

También puedes preparar una solución limpiadora con aloe vera y aceite de árbol de té. El aloe vera tiene propiedades limpiadoras suaves, mientras que el aceite de árbol de té ayuda con la producción de sebo. Esta solución puede ayudar a regular la piel grasa. También puede ayudar a minimizar los brotes y las espinillas.

  • Tome ¾ partes de agua y 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té.
  • Tome su Aloe vera casero alrededor de dos cucharadas.
  • Mezcle suavemente el Aloe Vera con t agua hasta que se mezcle.
  • Poner en una botella y usar como solución limpiadora.

# 3- Como tratamiento localizado para el acné

Tanto el aloe vera como el aceite de árbol de té tienen numerosos beneficios para la piel propensa al acné. Sin embargo, cuando se usan juntos, pueden convertirse en su tratamiento milagroso para el acné. El aceite de árbol de té puede ayudar a desinfectar las espinillas y el aloe vera puede eliminar el sebo y la suciedad.

  • Combine unas gotas de aceite de árbol de  con media cucharadita de gel de aloe vera
  • Aplicar sobre granos y manchas de acné.
  • Dejar actuar unas horas.

# 4- Como para después del afeitado

¿Ha tenido esos días malos de quemaduras de afeitar y esos vellos encarnados rebeldes? No se preocupe. Tenemos el remedio perfecto para eso. Haz tu propia loción para después del afeitado en casa.

  • Tome una cucharada de gel de Aloe vera.
  • Agregue tres gotas de aceite de árbol de  al gel.
  • Aplicar sobre la zona afeitada.

Esta mezcla aliviará cualquier irritación y también minimizará las posibilidades de conseguir piernas de fresa después del afeitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario