lunes, 15 de noviembre de 2021

20 razones por las que necesitas aceite de árbol de té en tu vida

Con un aroma crujiente y terroso y propiedades limpiadoras comprobadas, Melaleuca alternifolia, también conocido como aceite esencial de árbol de té, no solo es uno de los aceites esenciales más populares, ¡sino que también es uno de los más versátiles! 

Originario de Australia, los usos del aceite esencial de árbol de té son populares para el cuidado de la piel, la limpieza general y más. Ya sea que desee una piel y un cabello de aspecto más saludable, o si desea un hogar limpio y fragante, el aceite esencial de árbol de té es un útil imprescindible.

Alrededor de la casa

flores arbol de te nueva zeelanda
Imagen de TootSweetCarole en Pixabay

Los olores mohosos y almizclados acechan en espacios oscuros. El uso de limpiadores y soluciones de lavandería infundidas con aceite de árbol de té ayudará a desterrar los malos olores y dejará su casa con un olor limpio y fresco de arriba a abajo.

1. No hay necesidad de airear su ropa sucia. En su lugar, refresque agregando 2-3 gotas de aceite de árbol de té a su detergente líquido favorito para la ropa para obtener un poder adicional para combatir el olor.

2. Para una mayor frescura, aplique unas gotas de aceite de árbol de té directamente sobre las bolas de la secadora de lana para agregar un aroma refrescante a la ropa, las sábanas y las toallas.

3. ¿Le preocupan los productos químicos nocivos y los aditivos agresivos en sus limpiadores domésticos? Intente hacer el suyo propio agregando 6 gotas de aceite esencial de árbol de té, 4 gotas de aceite esencial de limón, 1/2 taza de vinagre y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a una botella de spray de vidrio, luego llene hasta la parte superior con agua. Agitar para combinar los ingredientes. ¡Voila! Este es un gran limpiador multiuso para todo, desde encimeras hasta perillas de puertas.

4. Para hacer frente a esas manchas duras de fregadero y ducha, haga su propio exfoliante mezclando una taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de jabón líquido y 10 gotas de aceite de árbol de té. Para hacer frente a las manchas, ¡toma una toallita o un cepillo de fregar y trabaja! Guarde la mezcla en un frasco.

5. Prepárese para una noche relajante y buena de sueño con un refresco de ropa de cama casero. Simplemente agregue 10 gotas de aceite de árbol de té a una botella de spray de vidrio de 3 onzas llena de agua. Rocíe directamente sobre sábanas, toallas y otros materiales para obtener un aroma brillante. ¡Dulces sueños!

6. Cuida a tus amigos peludos con aromas de animales con infusión de aceite esencial de árbol de té.

7. Si el perro está haciendo que su esterilla de yoga huela como el fondo de una jaula, ¡es hora de darle un impulso a su práctica de yoga con una buena limpieza! Mezcle 1 taza de agua, 1/4 de taza de hamamelis, 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite de lavanda en una botella de spray. Rocíe su esterilla después de cada sesión para mantener el aroma limpio y calmante.

8. Difundir el aceite de árbol de té ayudará a refrescar su lugar de reunión favorito y mantenerlo con un olor fresco y agradable durante todo el día. Este es uno de los aceites más utilizados para eliminar los olores almizclados.

Para una piel brillante y de aspecto saludable

¡Los días de sacrificar la suavidad por una piel limpia han terminado! ¡Al usar productos con infusión de aceite de árbol de té, puede limpiar e hidratar al mismo tiempo! Aquí hay algunas razones por las que el aceite de árbol de té es una adición esencial a su rutina de cuidado de la piel.

9. Como remedio natural para el olor corporal, use aceite de árbol de té como desodorante natural aplicando 2 gotas directamente en las axilas después de la ducha para evitar el olor corporal. Asegúrese de esperar unos 10 minutos después de salir de la ducha, especialmente si acaba de afeitarse, para que sus poros puedan cerrarse antes de aplicar el aceite.

10. Hidrata la piel seca

El aceite esencial de árbol de té tiene un efecto hidratante, que ayuda a calmar la piel seca, así como a reducir la picazón y la irritación. Si sufres de caspa o cuero cabelludo seco, agrega unas gotas a un aceite portador (como oliva o coco) y aplícalo en el cuero cabelludo. También puede aplicar la mezcla a su barba para usar como aceite de barba, o en cualquier área seca de su cara o cuerpo como una crema hidratante natural.

11. Elimina las Manchas de la piel

El aceite de árbol de té es un tratamiento eficaz para las marcas de la piel debido a sus propiedades antibacterianas. Al aplicar 2-3 gotas del aceite esencial (diluido adecuadamente) a la piel, el aceite esencial disolverá rápidamente las marcas de la piel en poco tiempo.

El aceite de árbol de té reduce la aparición de manchas y ayuda a mantener una piel de aspecto saludable. Simplemente aplique 1-2 gotas a una bola de algodón y frote directamente sobre su cara o agregue unas gotas a su crema hidratante o crema facial favorita.

12. Trata las manchas oscuras

Dado que el aceite de árbol de té es rico en propiedades curativas, ayuda a sanar rápidamente y reducir la aparición de cicatrices que causan decoloración, manchas oscuras e hiperpigmentación.

13. Previene la piel grasa

Las propiedades antisépticas del aceite de árbol de té contribuyen a su capacidad para combatir la piel grasa, ayudando a eliminar los aceites superficiales sin resecar en exceso o causar irritación.

Simplemente agregue unas gotas a su crema hidratante diaria o directamente a la piel, diluida adecuadamente en un aceite portador (recomendamos el aceite de semilla de rosa mosqueta) para eliminar los aceites y ayudar a igualar el tono de la piel.

14. Reduce la inflamación

Debido a sus beneficios antiinflamatorios, este aceite esencial curativo calma el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación. También ayuda a prevenir y reducir las cicatrices del acné, dejando la piel suave y sedosa. Simplemente agregue un par de gotas de aceite de árbol de té a un aceite portador o a su crema hidratante diaria y aplíquelo en el área afectada varias veces al día.

15. Cura los hongos en las uñas

El aceite de árbol de té no solo es antibacteriano, sino que también tiene fuertes propiedades antifúngicas, lo que lo convierte en una excelente opción para curar hongos en las uñas y otras infecciones de la piel. Diluya unas gotas en aceite de coco o de oliva y agregue directamente a las áreas infectadas.

Aplique aceite de árbol de té en las uñas de las manos y los pies para ayudar a mantener la apariencia de las uñas sanas. Para un relajante tratamiento de spa en casa, remoje sus pies en una bañera de agua tibia con unas gotas de aceite de árbol de té. ¡Confíe en nosotros! Sus dedos doloridos lo cavarán.

16. Desinfectante de superficies y manos

Cuando se trata de desinfectantes naturales, el aceite de árbol de té está en la parte superior de nuestra lista de aceites esenciales más efectivos. Simplemente mezcle 20-30 gotas con una taza de agua y un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana, agite bien y rocíe sobre las superficies para eliminar las bacterias. 

Para usar como desinfectante de manos, agregue aproximadamente 10 gotas de aceite de árbol de té a 2 onzas de alcohol de caña orgánico, unas gotas de vitamina E y media onza de gel de aloe vera, luego use para limpiar e hidratar sus manos.

17 Antiséptico para cortes y rasguños

Debido a las fuertes propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té, se puede utilizar para desinfectar cortes menores, rasguños y heridas. Al matar las bacterias, ayuda a prevenir infecciones y curar rápidamente la piel. Mantenga el aceite de árbol de té en su botiquín de primeros auxilios y úselo como una alternativa a las cremas medicadas.

18. Agregue aceite de árbol de té a sus recetas de jabón casero para beneficiarse de las propiedades de limpieza del aceite.

19. Cura el Acné

El acné generalmente es causado por la piel grasa y el aceite de árbol de té puede aclarar la piel al levantar el aceite y eliminar la suciedad y las impurezas de los poros obstruidos. 

Las fuertes propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té también ayudan a reducir las bacterias que causan el acné en la piel para eliminar el acné y evitar que reaparezca. Puede mezclar 2-3 gotas del aceite esencial con un aceite portador y luego aplicarlo sobre la piel como tónico, lavado de cara o humectante.

 Para un cabello de aspecto saludable

Si mantener un cabello de aspecto saludable te hace rascarte la cabeza en busca de soluciones, ¡la búsqueda ha terminado! Aquí hay tres sugerencias para apoyar la apariencia de un cabello sano.

20 Promueve el crecimiento del cabello

El aceite de árbol de té estimula y aumenta el flujo sanguíneo cerca de los folículos pilosos, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello. Aplique unas gotas en el cuero cabelludo diariamente, diluidas en un aceite portador (recomendamos el aceite de argán), y experimente su crecimiento del cabello y los beneficios curativos del cuero cabelludo.

Agregue 2-3 gotas de aceite de árbol de té a su champú favorito varias veces a la semana para ayudar a mantener un cuero cabelludo de aspecto saludable.

Crea una máscara de aceite mezclando 4 gotas de aceite de árbol de té con 2 cucharadas de aceite de coco. Aplique la mezcla en su cabello, peine suavemente y déjelo reposar hasta por una hora. Luego, lava y peina tu cabello como de costumbre.

Es posible que haya oído hablar del aceite de árbol de té como un tratamiento milagroso para el acné, pero este increíble aceite es mucho más que eso. 

El aceite de árbol de té tiene un sinfín de usos y beneficios para la piel, el cabello y la salud, por lo que es un ingrediente tan popular entre numerosos productos de belleza. Aquí, hablaremos sobre algunos de sus beneficios y cómo usarlo de manera segura en el cuidado diario de la piel y el cabello.

Precauciones de seguridad a tener en cuenta

Si bien los aceites esenciales pueden ser una gran adición a su rutina de cuidado de la piel, es importante comprender todas las precauciones antes de usar los aceites altamente concentrados. Aquí hay algunas consideraciones de seguridad a tener en cuenta al usar el aceite esencial de árbol de té:

  • El aceite de árbol de té es solo para uso externo, no lo ingiera.
  • El aceite de árbol de té no debe aplicarse directamente sobre la piel. Es importante diluirlo con un aceite portador como el aceite de argán, el aceite de semilla de rosa mosqueta o el aceite de oliva.
  • Tenga cuidado al usar aceites esenciales alrededor del área de los ojos. La exposición puede causar enrojecimiento e irritación.
  • Antes de aplicar en un área grande, es importante hacer una prueba de parche para asegurarse de que su piel no reaccione negativamente al aceite de árbol de té. Al igual que con cualquier nuevo producto para el cuidado de la piel, pueden ocurrir sensibilidades y reacciones.
  • Las mujeres embarazadas o las personas con cánceres sensibles a las hormonas deben evitar el uso de aceite esencial de árbol de té.

¿Qué consejos estás más emocionado de probar?

¡Cuéntanos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario