jueves, 11 de noviembre de 2021

Cuántas Aloe Vera Existen. 🌿 Aprende 16 Variedades

 A la pregunta cuantas aloe vera existen la respuesta rápida es que existen más de 500 especies diferentes de Aloe, con tamaños y apariencias muy diferentes.

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades medicinales y beneficiosas que se pueden encontrar en la naturaleza. Es sin duda una de las plantas medicinales más importantes del mundo, utilizada en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria.

La sustancia gelatinosa contenida en sus hojas es cicatrizante, astringente y útil para prevenir y tratar muchas dolencias.

Sin embargo, dada la gran cantidad de especies de aloe, es sorprendente que se hayan realizado pocas investigaciones para revelar el potencial comercial de otras especies de aloe. De hecho, el Aloe arborescens Mill. se usó para tratar quemaduras por radiación nuclear causadas por la explosión de la bomba atómica en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, Actualmente se encuentra en desarrollo comercial en Japón e Italia como una posible fuente alternativa de gel.

leer más ... ¿se puede comer el aloe vera?

Algunas especies de aloe son plantas de interior muy populares porque son versátiles y pueden prosperar en interiores sin mucho cuidado. Esto es beneficioso porque las plantas vivas como el aloe pueden mejorar la calidad del aire y ayudar a promover un ambiente interior más saludable.

Sin embargo, no todas las variedades de aloe se cultivan por este motivo: algunas tienen pocas propiedades medicinales, pero están muy valoradas decorativamente, y esta planta suculenta o suculenta es sin duda muy preciosa.

Pero, aunque se cultiva con frecuencia, es posible confundirlo con otras especies de aloes o sabilas. En realidad, se cree que existen varios tipos de Aloe vera, pero en realidad solo hay uno. Y a continuación te contamos cómo diferenciarlo de los demás.

¿Por qué se dice que existen diferentes tipos de Aloe vera?

El género Aloe, que es el grupo en el que se incluye la especie Aloe vera, está compuesto por alrededor de 525 variedades diferentes, originarias de África, Madagascar y Oriente Medio. Viven en regiones cálidas y secas, a menudo a pleno sol. , que en estos lugares es muy fuerte.

Como consecuencia de vivir en estas condiciones, han evolucionado convirtiendo sus hojas en depósitos de agua, por eso son carnosas, y solo aprovechan la energía para crecer cuando el calor no es tan intenso. Pero al hacerlo, y dado que están relacionados genéticamente, hay muchas especies de aloe que se parecen. De hecho, todos tienen las mismas características:

  • Hojas carnosas, de forma más o menos triangular, y más o menos anchas y gruesas.
  • Flores en espiga, amarillas, rojo anaranjado o rojas.
  • Muchos de ellos no tienen tallo, aunque algunos desarrollan un tallo muy corto, como es el caso del Aloe vera. Es importante decir que hasta 2013 se incluían especies arbóreas, es decir, con tronco real, pero ahora forman parte del género Aloidendron. Por ejemplo, el dicotoma de Aloe ahora es Aloidendron Dichotomum.
  • Producción de ventosas. También lo hacen desde una edad temprana y en gran número. Esto les permite "hacerse cargo" de áreas más rápido que otras. No es que sean intrínsecamente invasivos, ya que necesitan un clima cálido para vivir, un suelo bien drenado y para recibir agua de vez en cuando. Pero si se presenta la oportunidad, pueden tener un potencial invasor, como el Aloe maculata en la región mediterránea.

Entonces, ¿Cuántas Aloe Vera existen en realidad?

Bueno, si nos enfocamos solo en esta especie, durante mucho tiempo se creyó que Aloe vera Barbadensis o Aloe vera Barbadensis Miller era una subespecie de aloe vera común. Nada mas lejos de la verdad. Veamos por qué:

  • Aloe vera 'Barbadensis: fue el nombre científico que le dio el horticultor Philip Miller en 1768. Actualmente está en desuso.
    Aloe vera Barbadensis Miller: este es un nombre incorrecto, ya que Miller es el apellido de la persona que lo nombró por primera vez hace más de dos siglos.

Pero si queremos profundizar en la taxonomía, veremos que esta planta también se ha llamado:

Aloe chinensis, en 1877.
Aloé indica, en 1839.
Aloe perfoliata var. barbadensis, en 1789.
Aloes rubescens, en 1799.
Aloe común, en 1783.

Incluso Aloe maculata y Aloe Variegated, dos nombres científicos que hoy corresponden a dos tipos de plantas similares, pero no idénticas al Aloe vera, como puedes ver a continuación.

¿Cuántas especies de aloe vera existen? y ¿Qué pasa con las manchas blancas en las hojas?

Las manchas o puntos blancos que a veces tienen las hojas de aloe vera son los que a menudo nos hacen perder la cabeza. ¿Significa esto que un artículo con puntos no es un Aloe vera o si lo es pero es otra variedad? ¿El que no tiene puntos tiene más propiedades o el que tiene algunas?

Bueno, todas estas preguntas se responden con una sola respuesta: el Aloe vera Durante su juventud suele tener manchas blancas, pero a medida que envejece dejan de tenerlas. Sus propiedades son las mismas, porque es la misma planta.

¿Y qué propiedades son estas? Los siguientes:

  1. Es un antiséptico natural
  2. Hidrata la piel y el cabello.
  3. Reducir el estreñimiento
  4. Es antiinflamatorio

Puedes usarlo tópicamente, en geles o cremas, o si lo prefieres mientras bebes agua de aloe vera, que te recomendamos comprar prefabricada ya que tiene un sabor un poco menos amargo.

Para responder a la pregunta cuántas aloe vera existen vamos a ver los más populares en este artículo. Las diferentes variedades de aloe vera: nombres, características y fotos, y aprenda sobre 12 tipos de aloe vera y como pueden beneficiar nuestra salud.

Cuantas Aloe Vera existen

Como hemos comentado, no existen diferentes tipos de Aloe vera: solo uno. Pero veamos cuáles son las especies con las que se puede confundir:

1. Dicotoma de Aloe

También llamado "árbol de los temblores", es una especie de aloe de gran tamaño que crece en altura y se ramifica como un árbol. En el pasado, se usaba con frecuencia en el paisajismo para apoyar el medio ambiente, este aloe recibió la etiqueta de "En peligro crítico" en 2011.

Dicotoma de Aloe
cuántas aloe vera existen - Dicotoma de Aloe

2. Aloe Barberae

Aloe Barberae - Ton Rulkens, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Este "árbol de aloe" se cruza a menudo con el dicotoma del aloe para producir un híbrido popular llamado "Aloe X Hercules". El aloe barberae en sí crece 50 pies de altura, tiene flores rosadas con puntas verdes y se puede usar para apoyar la salud humana de varias maneras diferentes. Los estudios demuestran que es poderoso contra los organismos nocivos y tiene propiedades ultra calmantes.

3. Aloe Arborescens - Cuantos tipos de plantas de aloe vera existen

A menudo denominado "aloe candelabro" o "cuerno de carnero", el árbol de aloe puede crecer hasta 4 metros de altura y crecer tan alto como un árbol pequeño. Las flores cilíndricas de color rojo anaranjado vivo se elevan y crecen en un tallo lateral de más de medio metro para darle un aspecto distintivo.

aloe arborescens - Cuántas Aloe Vera Existen
aloe arborescens - Cuántas Aloe Vera Existen

Sus hojas carnosas son de color verde claro y tienen bordes dentados.

Este tipo de aloe vera es antibiótico, astringente, antiinflamatorio para la piel y humectante.

Al igual que con muchas plantas de aloe, los investigadores informan sobre muchas propiedades curativas. El aloe arborescens ayuda a curar las heridas en los animales y actúa contra los organismos nocivos.

Un estudio italiano también mostró que cuando se usa como terapia nutricional, ayuda al sistema inmunológico y tiene otros beneficios para la salud.

4. Aloe Humilis

La planta de aloe humilis tiene hojas triangulares largas y estrechas con dientes blancos. Su tallo también produce racimos de flores rojas, naranjas y amarillas. Se ha demostrado que el gel fresco de esta planta en particular alivia las quemaduras solares, junto con los populares geles elaborados con otro aloe popular, el aloe vera.

Aloe Humilis
Aloe Humilis - Pierre Mirosa, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

5. Aloe Ferox

Aloe Ferox - Pierre Mirosa, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

También se le conoce como "aloe rojo" y es una variedad de aloe de un solo tallo, que puede alcanzar alturas de más de 2 metros, dándole la apariencia de un pequeño árbol.

Puede alcanzar los 3 metros de altura, sus flores rojas crecen de 60 cm a 120 cm por encima de sus hojas.

Muy popular por su uso decorativo y gran resistencia, se caracteriza por la floración en invierno, dando lugar a inflorescencias del color anaranjado característico de los aloes.

Los extractos de esta planta tienen propiedades laxantes naturales y los estudios demuestran que es eficaz contra el estreñimiento ocasional.

Los investigadores han descubierto que el aceite de semilla contiene altos niveles de ácidos grasos linoleico, esteárico y oleico que se utilizan en muchos cosméticos y que proporcionan una forma natural de nutrir y rejuvenecer la piel.

6. Aloe Maculata / Saponaria

La savia de aloe maculata, llamada "jabón de aloe vera", forma una espuma jabonosa en el agua. Esta especie de aloe se puede reconocer por sus flores largas y tubulares que varían en color de rojo a verde con manchas que se asemejan a la letra "H". Una característica única de esta especie particular de aloe es que el humo puede aumentar su producción de polen. Esto hace que el aloe maculata sea una opción popular entre los jardineros que pueden utilizar la capacidad única de esta planta para mantener su entorno más cercano.

Otra de las variedades de aloe más populares y fáciles de encontrar es Aloe saponaria. Sus hojas, grandes y en su mayoría carnosas, son de color verde azulado o rojizo, con bordes espinosos y manchas claras. Es un tipo de aloe que crece mejor en macetas.

7. Aloe Vera - cuantas aloe vera existen

aloe vera

Es el más popular de los aloes y se le conoce como aloe de Barbados o aloe vera, entre otros nombres. Es la variedad más rica en propiedades medicinales y se utiliza en la elaboración de todo tipo de productos de higiene y cosmética. Las hojas de la planta muestran manchas blancas cuando son jóvenes, pero desaparecen a medida que madura.

8. Aloe Striata

Esta pequeña planta de aloe sin tallo se llama "aloe de coral" debido al tono rosado suave de sus hojas. El aloe estriado tiene hojas anchas y lisas. Las rosetas del aloe striata alcanzan los 45 cm de diámetro y sus hojas no tienen espinas. Completamente diferente de los "dientes", o protuberancias pequeñas y afiladas, que se encuentran en muchas variedades de aloe.

Comienzan siendo verdes con un borde rosado y gradualmente toda la hoja adquiere este tono. Las flores de esta planta tienen un color entre rojo y naranja

Esta especie en particular es una variedad de aloe pequeño y sobrevive en ambientes cálidos y secos y es conocida por su capacidad para almacenar grandes cantidades de agua. La investigación sugiere que puede ayudar a la digestión.

10. Aloe Ciliaris

Aloe Ciliaris - Zeynel Cebeci, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

A menudo denominado "aloe trepador común", es una planta esbelta y resistente conocida por su crecimiento increíblemente rápido. El aloe ciliaris es una planta trepadora, que puede alcanzar una altura de 10 metros.

Tiene hojas estrechas, lanceoladas con bordes dentados y cubiertas de dientes blancos suaves y peludos. Sus flores son rojas y tubulares. Esta planta se utiliza comúnmente con fines ornamentales para decorar jardines de rocas o terraplenes, especialmente en zonas muy secas, donde crece sin problemas.

El aloe ciliaris es un aloe que funciona bien en un jardín porque se sabe que atrae abejas y pájaros, lo que enriquece y apoya la vida de otras plantas que lo rodean.

11. Aloe Aristata

Aloe aristata
aloe aristata Photo by David J. Stang, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

El aloe sin tallo, también conocido como "aloe de encaje" y "aloe de pintada", es conocido por su color verde intenso, hojas irregulares y manchas blancas únicas.

El aloe aristata es uno de los aloes más pequeños, sus hojas forman una roseta que rara vez supera los 30 cm de diámetro. Se parece mucho a otra suculenta común, la haworthia, y a menudo se la confunde con esta prima lejana.

Sus grandes flores anaranjadas son muy útiles para atraer insectos polinizadores atraen a una gran variedad de aves e insectos, especialmente abejas, lo que promueve la salud y longevidad de esta planta y otras plantas en su hábitat.

Esta variedad de aloe tiene hojas dentadas con un patrón muy particular de pequeñas manchas blancas.

Esto la convierte en una excelente planta de jardín, que requiere poco mantenimiento y prospera en climas cálidos y fríos. El aloe aristata también tiene propiedades terapéuticas, ya que se usa para curar heridas en Ayurveda (Medicina Tradicional India). Sus raíces tienen propiedades curativas.

12. Aloe Brevifolia

Aloe Brevifolia
Aloe Brevifolia

Aloe brevifolia se distingue por sus llamativas hojas puntiagudas y dentadas tanto en los bordes como en el envés, que forman una planta compacta muy llamativa. En primavera, produce flores de color rojo vivo en una campana estrecha, sostenida por un tallo que puede crecer hasta medio metro.

13. Aloe Polyphylla

Aloe Polyphylla
Aloe Polyphylla

Esta especie de aloe es muy codiciada por su belleza, su uso excesivo como planta ornamental ha perjudicado seriamente a este aloe en particular y ha provocado una severa disminución de su población. Con frecuencia conocida como "aloe en espiral", esta planta tiene un patrón de crecimiento distintivo de 5 puntas, con flores de diferentes tonos de rojo y hojas con bordes irregulares y puntas puntiagudas.

14. Aloe Juvenna

Aloe Juvenna
Aloe Juvenna

El aloe juvenna es muy similar al aloe vera, excepto que es mucho más pequeño en tamaño. Sus hojas son dentadas y con manchas claras, como en el aloe vera, y da lugar a inflorescencias en forma de pequeñas campanillas anaranjadas o rojas muy decorativas. En invierno, esta planta parece morir, pero en primavera y verano vuelve a crecer con fuerza.

15. Aloe Marlothii

Aloe Marlothii
Aloe Marlothii
Conocido como "aloe de montaña", el aloe marlothii puede alcanzar alturas de hasta 6 metros. Sus hojas robustas, de color verde grisáceo, pueden crecer hasta 1,5 metros de largo y crecer a partir de una "cabeza" central. Sus flores varían en color de naranja a amarillo y rojo brillante. Un estudio reciente ha demostrado que el aloe marlothii se puede usar para hidratar la piel y puede promover la salud general de la piel de manera similar al aloe vera.

16. Aloe Variegata

El aloe variegata es muy popular en la decoración de interiores, debido a su facilidad de mantenimiento y su pequeño tamaño, con hojas de hasta 6 pulgadas de largo. Es un aloe muy bonito y llamativo, comúnmente conocido como aloe abigarrado o garganta de perdiz. Su inflorescencia alcanza unos 30 cm de altura, de un muy bonito color rosa o salmón. Florece en invierno y primavera y soporta muy bien el cultivo interior.

Aloe Variegata
Aloe Variegata Lazaregagnidze, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

17. Aloe Plicatilis

Aloe Plicatilis
Aloe Plicatilis Stan Shebs, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Otro aloe que ha estado casi extinto debido a su uso generalizado como decoración, el aloe plicatilis es conocido por sus hojas en forma de abanico que inspiraron su nombre común de "fan aloe". Esta especie en particular puede alcanzar más de 3 metros de altura. Hoy en día, esta planta está protegida de usos comunes, como convertirse en ingrediente de productos cosméticos o terapéuticos. Esto se debe a que el aloe plicatilis ahora es una especie en peligro de extinción.

Cuidado del Aloe Vera

Los cuidados generales del aloe vera se pueden agrupar según sus dos necesidades básicas: drenaje y sol, pero ahora comentaremos varios aspectos.

Esta suculenta planta no tolera el exceso de humedad, por lo que es fundamental que disfrute de un suelo tanto en exterior como en interior con el mejor drenaje posible, de lo contrario sus raíces son muy propensas a pudrirse. Por el mismo motivo, el riego debe ser moderado, nunca ahogando la planta y sin exagerar. Lo ideal es el riego por goteo.

El aloe también necesita mucho sol, incluso sol directo, a menos que nuestro clima sea particularmente caluroso o muy intenso. Si sus hojas adquieren un tinte marrón, es probable que la planta esté recibiendo demasiado sol. Su temperatura ideal es de entre 17 y 27 ºC.

De lo contrario, fertilizándola a principios de primavera y finales de verano con un fertilizante específico para suculentas o enriqueciendo su suelo o sustrato con lombrices y trasplantándola cuando se quede sin espacio, la planta siempre estará en óptimas condiciones.

¡Deja tu comentario más abajo sobre cuantas aloe vera existen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario