jueves, 25 de noviembre de 2021

Aceite Esencial de Naranja. 🍊 Efecto y Uso para cuidarse

 El aceite de naranja es un aceite esencial que se puede utilizar de muchas maneras como un producto de cuidado y belleza. Experimente aquí todo sobre el efecto y la aplicación del aceite.

Aceite esencial de naranja: producción y uso

El aceite esencial de naranja es un aceite esencial de color amarillo rojizo obtenido de la cáscara de naranja por prensado en frío. La producción de jugo de naranja produce cáscaras de naranja, que se utilizan para la producción del aceite. Se hace una distinción entre el aceite de naranja de naranjas dulces y el aceite de naranja de naranjas amargas. El aroma fresco y dulce del aceite es particularmente apreciado.

El aceite esencial de naranja se utiliza en productos cosméticos, en la cocina, en la aromaterapia y en la industria. En la industria, se utiliza debido a sus propiedades de limpieza y desengrase y como sustituto del aceite de trementina. También se encuentra en conservantes de madera y agentes de limpieza. Dado que el aceite de naranja puro es irritante para la piel y dañino para los pulmones, solo se puede usar diluido interna y externamente en la dosis adecuada.

Aceite esencial de naranja: ingredientes y efecto

  • El aceite esencial de naranja contiene limoneno como ingrediente principal. Además, aldehídos, linalool, citronela, citral, terpineol, vitamina C y geraniol están presentes.
  • El aceite de naranja tiene un efecto relajante, antidepresivo, que mejora el estado de ánimo, calmante y aumenta el bienestar.
  • Se puede utilizar para problemas digestivos, calambres estomacales y flatulencia. Además, estimula el apetito.
  • El aceite esencial de naranja tiene un efecto astringente en la piel. Es decir, hace que los poros se contraigan. Esto es especialmente útil para la piel con poros grandes: en este caso, los poros se encogen y la piel se ve más suave. Además, reduce la producción excesiva de sebo.
  • El aceite de naranja ayuda al cuerpo a combatir las bacterias, por lo que también se usa para la gingivitis.
  • Utilizado en el hogar, el aceite esencial de naranja tiene un efecto desengrasante. Sin embargo, este efecto también es ventajoso en el uso cosmético: la piel grasa se ve privada de brillo, lo que hace que se vea opaca.
  • En términos de cuidado de la piel, el aceite de naranja le da a la piel un impulso de energía al promover la circulación sanguínea y hacer que la piel se vea más fresca. Se une a los radicales libres y antioxidantes, apoya la formación de colágeno y estimula la renovación celular, por lo que contrarresta las ligeras arrugas. Además, ayuda contra la celulitis.
  • Debido a su efecto desinfectante y antibacteriano, permite que la inflamación y las impurezas de la piel disminuyan.
  • El aceite esencial de naranja también es un remedio útil para las manchas de pigmento, ya que blanquea las manchas.
  • En el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, el aceite de naranja ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y desengrasa el cabello. Además, reduce la caspa.

El aceite de naranja como producto de belleza y cuidado

Notas importantes para el uso cosmético

  • ¡Nunca use aceite esencial de naranja sin diluir en su piel!
  • Para uso cosmético, hay aceite de naranja especialmente diseñado en el comercio.
  • Preste atención a la calidad orgánica.
  • Como cualquier aceite esencial, el aceite de naranja puede causar intolerancias y reacciones alérgicas. Para evitar esto, el aceite debe probarse de antemano en el pliegue del brazo.
  • El aceite de naranja no debe usarse antes de una larga estancia al sol, de lo contrario causará irritación de la piel.

Aplicación como producto de belleza y cuidado

  • Para reducir las manchas de pigmento, aplique el aceite diluido directamente en el área respectiva.
  • Para el cuidado facial y corporal, se pueden agregar una o dos gotas del aceite (aceite de naranja dulce) a su crema. Luego aplique bien la crema.
  • Un champú anticaspa se puede hacer enriqueciendo 200 ml de champú con 20 a 30 gotas de aceite esencial de naranja (más bien un poco demasiado poco que demasiado). Al lavarse el cabello, el agente debe actuar un poco y luego se enjuaga.
  • El aceite de naranja también se usa de varias maneras en aromaterapia: agregue unas gotas del aceite de naranja dulce a un aceite de masaje y así garantizar una experiencia de masaje fragante en la que la tensión ya no tenga una oportunidad. O vierta 5 gotas de aceite en su lámpara de fragancia para combatir activamente el estrés y la inquietud interior. Con unas gotas del aceite dulce en el té, también puede contrarrestar e inhalar un resfriado. Esto aumenta la defensa bacteriana y mejora la respiración.
  • Como remedio para la gingivitis, de cuatro a cinco gotas del aceite se mezclan con una cucharadita de aceite de comino negro. Frote la inflamación de las encías con ella varias veces al día. Para apoyar esto, el enjuague bucal se puede agregar una gota de aceite y usar varias veces al día como enjuague.

Aceite de naranja: Instrucciones de uso

  • Use aceite esencial de naranja solo diluido, de lo contrario irrita la piel y las membranas mucosas. El aceite de naranja no se puede mezclar con agua, sino solo con alcohol o aceite.
  • En el comercio hay directamente aceite de naranja para fines cosméticos. También preste atención a cualquier otro aceite esencial de naranja, ya sea que sea aceite diluido o sin diluir y a las instrucciones de uso apropiadas.
  • En cualquier caso, no vierta aceite esencial de naranja puro en el lavabo ya que es perjudicial para los organismos acuáticos. ¡En cambio, pertenece a los residuos peligrosos! Además, se debe tener especial cuidado con el aceite de naranja y el fuego abierto, ¡ya que el aceite se incendia rápidamente!

En contraste con el aceite esencial de naranja, también hay agua de flor, que se destila de las flores del naranjo.

Además del aceite de naranja, existen otros aceites vegetales que nutren la piel y el cabello como producto natural. Aprenda todo sobre los efectos del aceite de rosa mosqueta, el aceite de jojoba, el aceite de albaricoque y el aceite de aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario