lunes, 28 de febrero de 2022

19 Tipos de Sal y Cómo Usarlos

 Hay más tipos de sal que la tipica que usamos normalmente para ponerle a las comidas.

¿Qué es la sal?

Científicamente hablando, la sal es el compuesto químico cloruro de sodio (NaCl), que a menudo se ve como granos granulares blandos, como la sal de mesa, o fragmentos cristalinos ásperos, como las escamas de sal marina de Maldon. Es el principal componente mineral del agua de mar y uno de los condimentos y métodos de conservación de alimentos más antiguos que conoce la humanidad.

Hay muchos tipos de sal y aquí voy a detallar varios de ellos y sus usos

¿De dónde viene la sal?

La sal se extrae del agua de mar o se procesa en minas de sal. La forma de roca natural del cloruro de sodio se conoce como halita.

El mejor tipo de sal para cocinar depende de para qué la uses: las sales más finas y de rápida disolución, como la sal kosher y la sal marina, se usan mejor para hornear, condimentar o conservar alimentos, mientras que las hojuelas más grandes agregan textura y estallidos controlados. de sabor como sal final.

¿Qué usos no culinarios existen para la sal?

Todo lo que se puede hacer con la sal en la cocina es solo la punta del iceberg salino: históricamente, usamos la sal como moneda y combustible para armamento y guerra. En estos días, la sal ocupa un papel más peatonal, y se usa para cosas como descongelar las autopistas y fabricar tuberías de PVC o plásticos. Se utiliza para eliminar contaminantes al fabricar aluminio o para hacer jabón. La sal es responsable del esmalte de la cerámica cocida y evita que los agujeros se derrumben en las paredes. Es un componente importante en el proceso de curtido de pieles. Con todo, es uno de los materiales más utilizados por volumen en todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de la sal?

El sodio a través de la ingesta de sal es un componente necesario de la vida, especialmente para los seres humanos. La sal estimula los impulsos nerviosos y mantiene el equilibrio de electrolitos y líquidos. Los iones de sodio son cruciales para la actividad cardíaca y algunas funciones metabólicas. Sin embargo, demasiada sal en la dieta puede provocar hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

La sal de Epsom, descubierta por primera vez en los pozos de Epsom, Inglaterra, alivia los músculos doloridos y acelera la recuperación cuando se agrega a un baño, pero técnicamente no es una sal: es una forma cristalina de sulfato de magnesio que se parece mucho a la sal. No para comer, por favor.

¿Qué es la sal kosher?

La sal kosher es conocida por su capacidad para extraer la sangre de un trozo de carne, que es un proceso conocido como "koshering". Se utiliza en la cocina judía tradicional, que requiere que se extraiga la sangre de la carne antes de cocinarla o curarla. Debido a su estructura gruesa, la sal kosher es la más eficiente de los diferentes tipos de sales para el proceso koshering.

Hoy en día, es la sal más popular entre casi todos los chefs de la industria. La versatilidad de la sal kosher se extiende a casi todos los rincones del mundo culinario: cocinar, hornear, terminar y curar. Además, debido a su estructura más gruesa, la sal kosher agrega ráfagas de sabor más pronunciadas a sus platos y es más fácil de recoger y esparcir sobre los alimentos. Debido a la falta de aditivos que generalmente se encuentran en la sal de mesa, la sal kosher carece de notas metálicas o de sabor amargo, lo que ofrece un sabor más puro y limpio.

¿Cuál es la diferencia entre la sal kosher y la sal certificada kosher?

Mientras que "koshering" es el acto de extraer la sangre, "kosher" es una certificación que se puede utilizar para cualquier tipo de sal que se elabora adecuadamente bajo supervisión kosher.

¿Qué es la sal marina?

La sal marina es la sal que se obtiene del agua de mar evaporada. Generalmente se obtiene de forma natural en climas secos donde hay bahías y estanques. Los cristales de sal grandes se producen cuando el agua se evapora de la sal, creando el tipo de sal más ligero y escamoso. Encontrará la mayor variedad de colores de sal cuando se trata de tipos de sal marina. Este tipo de sal se considera una sal gourmet y es popular para aplicaciones especiales.

sal marina
Imagen de diegods72 en Pixabay

La sal marina tiene varios beneficios:

  • Retiene los minerales y nutrientes del mar que se pierden en las sales refinadas.
  • Da a los alimentos una sensación en boca más potente.
  • Crea ráfagas de sabor más grandes
  • Contiene zinc, potasio y yodo de forma natural, lo que da como resultado un perfil de sabor más complejo con notas minerales.

Tipos de sal marina:

Sal ahumada

Esta sal se ahuma lentamente sobre el fuego durante generalmente dos semanas y le da a sus carnes y verduras más abundantes un sabor ahumado y amaderado. Cada sal marina ahumada suele ser diferente según la madera con la que se ahuma, como nogal, roble, mezquite y aliso.

Usos comunes:  cocinar o terminar carnes y verduras abundantes para obtener un sabor ahumado.

Sal hawaiana

Originalmente utilizada para bendecir herramientas, hogares y canoas en las islas hawaianas, esta sal ahora se usa para agregar un toque final y un sabor robusto a los mariscos y carnes, así como a platos tradicionales de la isla como poke y pipikaula. Los cereales secundarios ofrecen un sabor ligeramente salobre.

tipos de sal copas de bebida con sal de hawai por el borde
tipos de sal copas de bebida con sal de Hawái por el borde

Esta sal viene en dos variedades:

  1. Lava Salt: sal marina que se ha mezclado con carbón vegetal que le da un color negro y un ligero toque de sabor a azufre (también conocida como sal negra hawaiana o Hiwa kai)
  2. Sal de Alaea: sal marina que se ha mezclado con arcilla de alaea que le da un color rojo y un sabor suave (también conocida como sal roja de Hawai) ¿

Usos comunes:  acabado de mariscos y carnes a la parrilla

Fleur de Sel

Etiquetada como el "Caviar de las sales" debido a su alto precio, esta sal solo se produce frente a las costas de Bretaña, Francia, durante los meses de mayo a septiembre. Debido a sus delicados cristales delgados como el papel, la flor de sal solo se puede extraer en días soleados, secos y ligeramente ventosos con un rastrillo de madera tradicional. Esta sal es perfecta como sal de acabado para comidas saladas e incluso dulces como chocolate y caramelo. Presenta un ligero sabor a salmuera y un tinte gris azulado muy deseable.

Usos comunes:  acabado de carnes, mariscos, verduras y productos horneados.

Sal celta

sal celta en un bol de cristal transparente
sal celta en un bol de cristal transparente

También conocida como "sal gris", la sal celta se extrae del agua de mar rica en minerales de las costas de Francia. Se recolecta utilizando los métodos celtas tradicionales de rastrillar la sal del fondo de los pozos de marea después de que se ha hundido y recolectado más minerales. ¡Esta sal artesanal ligeramente húmeda tiene un sabor salado con un tono gris que es perfecta para cocinar o servir en carnes y pescados!

Usos comunes:  acabado de carnes y mariscos.

Sal en escamas

Típicamente tomada y elaborada en las regiones costeras de Inglaterra, la sal en escamas tiene la mayor parte de su contenido de agua evaporada, lo que produce un cristal más seco y similar a una pirámide. Se disuelve más rápidamente que otras sales marinas, agregando toques dinámicos de sabor a su plato. Es perfecto como sal para terminar carnes, se mezcla con hierbas y especias para crear una mezcla de especias única, o se agrega a productos horneados para un contraste de sabor audaz.

Usos comunes:  acabado de carnes, mariscos, productos horneados o creación de mezclas de especias.

Sal de roca

¿Qué es la sal de roca?

sal de roca
Sal de roca - Imagen de Capri23auto en Pixabay

La sal de roca es la sal que se extrae de las minas de sal subterráneas mediante el proceso de extracción con dinamita y luego se tritura más para su uso alimentario. Se puede encontrar bajo las capas escarpadas de la superficie de la Tierra y se conoce científicamente como halita. La sal de roca es un tipo de sal popular para aplicaciones especiales.

La sal de roca tiene varios beneficios:

  • Contiene minerales y elementos más naturales que se encuentran en el cuerpo humano.
  • Agrega atractivo a la vista cuando se usa para ribetear vasos de cóctel
  • Aporta dimensiones de sabor y textura adicional en panes y otros productos horneados.
  • Puede usarse para curar y eliminar toxinas de carnes.

Tipos de sal de roca:

Sal del Himalaya

Al ser la sal más pura del mundo y contener 84 minerales que se encuentran en el cuerpo humano, no es de extrañar que la sal del Himalaya sea el potenciador del sabor preferido para las personas conscientes de la salud en todo el mundo. Esta sal de color rosa vibrante, con mineral de hierro y marfil en todas partes, se extrae de la mina de sal de Khewra en Pakistán. Tiene un sabor más audaz debido al contenido mineral altamente complejo y es ideal para cocinar y hornear de todo tipo. La sal del Himalaya también tiene una alta tolerancia al calor y, a menudo, se usa para tratamientos de spa para liberar iones al aire.

Usos comunes:  tratamientos de cocina, horneado, acabado y spa.

Sal kosher

Inicialmente utilizada en la cocina judía para seguir las pautas alimentarias de la Torá, la sal kosher se usa para extraer sangre de la carne y, por lo tanto, koshering la comida. Ahora se utiliza cada vez más en todas las cocinas diferentes debido a su versatilidad. A los chefs les encanta especialmente la sal, ya que es más fácil de recoger y distribuir uniformemente. Los granos blancos grandes, gruesos y desiguales le dan a esta sal su textura favorable, mientras que las características salobres, crujientes y de fusión lenta hacen que este perfil de sabor sea tan deseado.

Usos comunes:  cocinar, hornear, terminar, curar y condimentar de última hora.

Sal curada

Al eliminar las toxinas de la carne antes de cocinar asados, bistecs, aves y salchichas, esta sal de curado hace que servir la carne sea seguro para los consumidores. Esta sal gruesa de grano grande incluso a veces se tiñe de rosa con colorante para alimentos en un esfuerzo por inhibir el crecimiento de bacterias, así como para ayudar a distinguirla aún más de la sal de mesa.

Usos comunes:  curar las carnes antes de cocinarlas.

Sal de pretzel

sal de pretzel
Como siempre los ha recordado, los icónicos pretzels de color marrón dorado son conocidos por sus grandes manchas de sal de forma rectangular que están completamente dispersas en la parte superior. Estos rectángulos se crean a propósito, ya que los bordes planos se adhieren más fácilmente al huevo batido. Esta sal tampoco se derrite, lo que la hace perfecta para terminar no solo los pretzels, sino también otros panes.

Usos comunes:  Panes de acabado como pretzels, focaccia, bagels y panecillos.

Sal de Kala Namak

La “sal negra” en nepalí, kala namak es una mezcla de sal del Himalaya, carbón vegetal, corteza, hierbas y semillas que se ha sellado en un frasco de cerámica y se ha cocido en un horno durante 24 horas. Luego se enfría y se almacena para envejecer antes de venderse. Kala namak es una sal picante con un hermoso color negro rojizo. Esta sal única tiene un ligero aroma sulfuroso similar al de los huevos, y se usa a menudo en platos más abundantes, así como en platos veganos para imitar el sabor de los huevos.

Usos comunes:  cocinar platos abundantes y comidas veganas

¿Qué es la sal fina?

La sal fina es una sal con granos de sal extremadamente finos que se extraen de las salmueras. Esta práctica crea un producto más limpio, de mayor rendimiento y, en general, es más económica. Al bombear agua debajo de la superficie de la Tierra, los depósitos de sal se disuelven, lo que crea salmueras. Desde allí, la salmuera se lleva a la superficie de la Tierra y el agua se evapora para crear la sal que encontramos en nuestras mesas y en nuestros gabinetes. La sal fina es uno de los tipos más populares de sal para cocinar.

La sal fina tiene varios beneficios. Eso:

  • Se disuelve más fácilmente.
  • Mide el volumen con mayor precisión
  • Perfecto para espolvorear y condimentar de última hora

Sal de mesa

Considerada la sal perfecta para todo uso, la sal de mesa se utiliza como ingrediente o condimento en la mayoría de las recetas de cocina y repostería. La sal de mesa generalmente contiene yodo agregado, ya que la deficiencia de yodo se ha vuelto común en muchas partes del mundo. Los agentes antiaglomerantes generalmente se agregan a la sal de mesa para evitar la formación de grumos y mantener la sal fluyendo libremente. La sal de mesa tiene un tamaño de cristal uniforme, lo que es ideal para una cocción concisa y consistente cuando se mide en volumen.

Usos comunes:  cocinar, hornear y condimentar de última hora.

Sal en polvo

sal en polvo

También conocida como sal de harina, la sal en polvo es un grano aún más fino que la sal de mesa. La sal en polvo, que se mezcla fácilmente en recetas y garantiza un sabor uniforme, es ideal para recubrir mezclas de bocadillos y espolvorear en ensaladas, así como para usar en mayor escala en salsas, sopas y rebozados.

Usos habituales: cocina y condimentos de última hora.

Sal para conservas y encurtidos

Como ingrediente clave en el proceso de encurtido y enlatado, el tipo de sal que elija realmente importa. Esta sal de grano más fino presenta un grano pequeño que mantiene la calidad del producto en sus mejores condiciones. Esta sal no contiene aditivos, minerales ni yodo, y es una sal mucho más concentrada que no decolorará sus productos.

Usos comunes:  enlatado o encurtido de productos frescos.

Sal de palomitas de maíz

La sal para palomitas de maíz es excelente para dar un sabor extra a palomitas de maíz, papas fritas, nachos, mazorcas de maíz y otros bocadillos y platos sabrosos. Es una sal súper fina que se adhiere fácilmente a los alimentos recién cocidos y es especialmente beneficiosa para meterse en los rincones y recovecos de las palomitas de maíz. Con diferentes sabores de mantequilla, crema agria y cebolla, ajo y jalapeño, por nombrar algunos, ¡esta es una manera fácil de vestir sus bocadillos y diferenciarlos para ofrecer más opciones de sabor!

Usos comunes:  condimento de bocadillos de última hora.

Sal limpiadora

¿Qué es la sal limpiadora?

La sal limpiadora es cloruro de sodio mezclado con otros químicos y minerales para aumentar sus propiedades antibacterianas y descomponer el calcio y el magnesio. Se puede utilizar de diversas formas para limpiar todo, desde cocinas hasta baños, y puede prolongar la vida útil de los electrodomésticos.

La sal limpiadora tiene varios beneficios:

  • Suaviza el agua para evitar manchas de agua dura y acumulación de calcio.
  • Pule y / o desodoriza varios electrodomésticos
  • Limpia el óxido
  • Brilla latón o cobre

Tipos de sal limpiadora:

Sal Suavizante de Agua

Sal Suavizante de Agua es uno de los muchos tipos de sal
Disponible en forma de cristal, cubos o gránulos, la sal para ablandar el agua trabaja con su ablandador de agua para eliminar el calcio y el magnesio de su agua que resultan en agua dura. Eliminar el agua dura ayuda a reducir las manchas antiestéticas en su vajilla, cristalería y cubertería, así como a limpiar sus toallas, sábanas y ropa de manera más eficiente para obtener resultados más cortos.

Usos comunes:  ablandar el agua dura para una limpieza eficaz

Hay varios tipos de sal que se forman naturalmente en el mundo y conocer sus diferencias puede ayudarlo a brindar una mejor experiencia con ellos, ya sea para cocinar, enlatar, curar o limpiar.

Sal de Maldon

Una sal que se usa mucho en la alta cocina. Originaria de Inglaterra

Sal de Cervia

Una sal con alto contenido de oligoelementos que estan presentes de forma natural en el agua de mar. Hablamos del magnesio, yodo, zinc, potasio, cobre, hierro y manganeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario