martes, 22 de octubre de 2013

Bill Ackman se retira parcialmente de su venta de acciones de Herbalife

bill ackman
bill ackman - credit foto afr.com
Hace casi 10 meses, William Ackman pis贸 un escenario en la ciudad de Nueva York y confiadamente proclamado que las acciones de Herbalife se dirig铆an a 0. 脡l se burl贸 p煤blicamente del batido para dieta al tiempo que anunci贸 que su fondo de cobertura Pershing Square ten铆a vendidas acciones de Herbalife por una suma de $ 1000 millones, porque la empresa era un esquema piramidal.  

Ahora, Ackman se retira de la masiva operaci贸n corta contra Herbalife, pero 茅l no se da por vencido. En una carta a los inversores de su fondo de cobertura Pershing Square, Ackman revel贸 que en las 煤ltimas semanas la plaza Pershing hab铆a cubierto m谩s del 40% de su posici贸n definitiva, por lo menos 8 millones de acciones, "con el fin de mitigar el riesgo de una mayor valoraci贸n a precios de p茅rdidas en el mercado de Herbalife ".

Ackman, sin embargo, no se est谩 rindiendo en la guerra contra Herbalife, en cambio, ha adquirido opciones de venta y otros derivados que 茅l describe como "a largo plazo".   Con las acciones de Herbalife hasta m谩s de 125% este a帽o.

La operaci贸n masiva de venta de acciones Herbalife hasta ahora ha sido brutal y se cubre parcialmente su venta despu茅s de la acci贸n se ha disparado. El corto del comercio ha causado a su fondo 500 millones de d贸lares en p茅rdidas y, junto con su desastrosa inversi贸n en JC Penney JCP pesando sobre sus declaraciones de 2013. Hasta ahora, en 2013 los fondos de cobertura de Ackman ha vuelto un 0,2% mientras que el mercado de valores de EE.UU. se ha disparado. Las acciones de Herbalife se abrieron en u precio 2% menor en las operaciones de Jueves de la ma帽ana.

El hombre Bill Ackman realmente necesita preocuparse en la guerra con Herbalife. Mientras Ackman se echa para atr谩s un poco al tener grandes p茅rdidas, sigue manteniendo una gran apuesta en contra Herbalife. En su carta, Ackman dijo que su apuesta contra Herbalife sigue representando el 12% del capital de su fondo, por debajo del 16%. Como se帽al贸, la exposici贸n de su fondo de cobertura a las opciones de venta se limita a lo que las primas que paga por ellas.

Tambi茅n afirma que la reducci贸n del n煤mero de acciones que vendi贸 a corto proteger谩 su fondo de cobertura Pershing Square de un potencial adicional short squeeze. Los inversores se han ido acumulando en las acciones de Herbalife en las 煤ltimas semanas en la idea de que la compa帽铆a podr铆a realizar una recompra grande de acciones una vez que la empresa obtiene cuentas anuales limpias de su nuevo auditor.

Ackman ha sostenido que va a ser muy dif铆cil para Herbalife lograr una participaci贸n como la recompra de una manera oportuna, pero sugieren que necesita sus acciones para protegerse de esa posibilidad.   "Al precio de cierre de ayer de 72,84 d贸lares, creemos que la recompensa potencial de ser corto Herbalife es muy atractiva en relaci贸n con el riesgo de p茅rdida", Ackman escribi贸 a sus inversores. "En mi carrera, no he visto una relaci贸n riesgo recompensa de una larga inversi贸n en Herbalife menos atractiva que en los niveles actuales."  
Sin embargo, el movimiento de Ackman es algo as铆 como una capitulaci贸n de la parada grandiosa que tom贸 en el escenario de Nueva York el pasado mes de diciembre. Por lo menos, es una admisi贸n de fracaso t谩ctico en la ejecuci贸n de su tesis bajista frente a Herbalife a trav茅s de una promoci贸n corta fuerte que le ayud贸 a plusval铆as y generar comisiones de rentabilidad ricos en 2012, pero arrastr贸 a su fondo a lo grande hasta la fecha en 2013 .   "He aprendido que la clave para la inversi贸n a largo plazo es equilibrar la confianza con la humildad de reconocer cuando los hechos ya no est谩n en consonancia con la tesis de inversi贸n original de uno,"

Ackman dijo a sus inversionistas, en referencia a su salida de JC Penney, sino tambi茅n aparentemente tratando de tranquilizarlos sobre su cruzada Herbalife. "Es muy importante no dejar que los factores psicol贸gicos interfieren con la racionalidad econ贸mica en la toma de decisiones de inversi贸n."

No hay comentarios:

Publicar un comentario