viernes, 10 de abril de 2015

Bill Ackman se retira parcialmente de su venta de acciones de Herbalife

Hace casi 10 meses, William Ackman pisó un escenario en la ciudad de Nueva York y confiadamente proclamado que las accionesBill Ackman de Herbalife se dirigían a 0. Él se burló públicamente del batido para dieta al tiempo que anunció que su fondo de cobertura Pershing Square tenía vendidas acciones de Herbalife por una suma de $ 1000 millones, porque la empresa era un esquema piramidal.  

Ahora, Ackman se retira de la masiva operación corta contra Herbalife, pero él no se da por vencido. En una carta a los inversores de su fondo de cobertura Pershing Square, Ackman reveló que en las últimas semanas la plaza Pershing había cubierto más del 40% de su posición definitiva, por lo menos 8 millones de acciones, "con el fin de mitigar el riesgo de una mayor valoración a precios de pérdidas en el mercado de Herbalife ".

Ackman, sin embargo, no se está rindiendo en la guerra contra Herbalife, en cambio, ha adquirido opciones de venta y otros derivados que él describe como "a largo plazo".   Con las acciones de Herbalife hasta más de 125% este año.

La operación masiva de venta de acciones Herbalife hasta ahora ha sido brutal y se cubre parcialmente su venta después de la acción se ha disparado. El corto del comercio ha causado a su fondo 500 millones de dólares en pérdidas y, junto con su desastrosa inversión en JC Penney JCP pesando sobre sus declaraciones de 2013. Hasta ahora, en 2013 los fondos de cobertura de Ackman ha vuelto un 0,2% mientras que el mercado de valores de EE.UU. se ha disparado. Las acciones de Herbalife se abrieron en u precio 2% menor en las operaciones de Jueves de la mañana.

p4z2ejaw
El hombre Bill Ackman realmente necesita preocuparse en la guerra con Herbalife. Mientras Ackman se echa para atrás un poco al tener grandes pérdidas, sigue manteniendo una gran apuesta en contra Herbalife. En su carta, Ackman dijo que su apuesta contra Herbalife sigue representando el 12% del capital de su fondo, por debajo del 16%. Como señaló, la exposición de su fondo de cobertura a las opciones de venta se limita a lo que las primas que paga por ellas.

También afirma que la reducción del número de acciones que vendió a corto protegerá su fondo de cobertura Pershing Square de un potencial adicional short squeeze. Los inversores se han ido acumulando en las acciones de Herbalife en las últimas semanas en la idea de que la compañía podría realizar una recompra grande de acciones una vez que la empresa obtiene cuentas anuales limpias de su nuevo auditor.

Ackman ha sostenido que va a ser muy difícil para Herbalife lograr una participación como la recompra de una manera oportuna, pero sugieren que necesita sus acciones para protegerse de esa posibilidad.   "Al precio de cierre de ayer de 72,84 dólares, creemos que la recompensa potencial de ser corto Herbalife es muy atractiva en relación con el riesgo de pérdida", Ackman escribió a sus inversores. "En mi carrera, no he visto una relación riesgo recompensa de una larga inversión en Herbalife menos atractiva que en los niveles actuales."  

Sin embargo, el movimiento de Ackman es algo así como una capitulación de la parada grandiosa que tomó en el escenario de Nueva York el pasado mes de diciembre. Por lo menos, es una admisión de fracaso táctico en la ejecución de su tesis bajista frente a Herbalife a través de una promoción corta fuerte que le ayudó a plusvalías y generar comisiones de rentabilidad ricos en 2012, pero arrastró a su fondo a lo grande hasta la fecha en 2013 .   "He aprendido que la clave para la inversión a largo plazo es equilibrar la confianza con la humildad de reconocer cuando los hechos ya no están en consonancia con la tesis de inversión original de uno,"

Ackman dijo a sus inversionistas, en referencia a su salida de JC Penney, sino también aparentemente tratando de tranquilizarlos sobre su cruzada Herbalife. "Es muy importante no dejar que los factores psicológicos interfieren con la racionalidad económica en la toma de decisiones de inversión."