domingo, 8 de septiembre de 2013

Una Batalla Amarga Pone Antonio Villaraigosa Contra un Viejo Amigo

La amarga lucha por Herbalife se perfila para ser una gran oportunidad para la denominada Salida a políticos latinos . Primero fue el ex alcalde Antonio Villaraigosa , quien firmó hace dos semanas como un " asesor " de la empresa de marketing multinivel.

Ahora resulta que Fabian Núñez , ex presidente de la Asamblea estatal, se ha comprometido a trabajar para Bill Ackman , el gestor de fondos de cobertura que está tratando de impulsar Herbalife fuera del negocio. Núñez , ahora socio de la firma de cabildeo Mercury Public Affairs, dijo que ha sido contratado para " bajo los focos " las prácticas de negocio de Herbalife .

"Queremos poner un poco de presión pública sobre Herbalife paraa cambiar sus formas", Núñez dijo al Weekly. "Los días de trabajo de esclavo se han ido. "

Villaraigosa y Núñez son viejos amigos. Pero ahora se encuentran en los lados opuestos de una batalla calde alto riesgo en Wall Street. El Fondo de cobertura Pershing Square de Ackman ha tomado una apuesta de $ 1000 millones en contra de las acciones de Herbalife. Él está tratando de conseguir los reguladores para investigar si el modelo de marketing multinivel de Herbalife equivale a un esquema piramidal ilegal .

Los Distribuidores de Herbalife compran los productos alimenticios a precios de mayorista y vuelven a venderlos. Una gran parte de los distribuidores son latinos . Núñez afirma que Herbalife se está aprovechando de sus distribuidores latinos con promesas exageradas de la riqueza.

"Al igual que cualquier otro esquema de pirámide , sólo las personas que mueven los hilos en la parte superior son los que viven bien ", comentó Núñez . "Muchos de ellos son inmigrantes que vienen a este país buscando el sueño de enriquecerse. Pero este no es el sueño... Resulta ser una verdadera pesadilla. "

Des Walsh , presidente de Herbalife , dijo que las últimas acusaciones son una prueba más de que Ackman está desesperado. El precio de las acciones Herbalife ha subido desde que Ackman aposto en contra de ella . Hasta el momento, Ackman esta en una perdida de varios cientos de millones de dólares.

"Creo que Núñez está mal informado y es tergiversar completamente la oportunidad de negocio Herbalife ", dijo Walsh. "Nadie sugeriría que la vendedora de Avon o Mary Kay es de ninguna manera asociado con la esclavitud ... No hay necesidad de hacer una compra. No hay necesidad de pasar las horas en absoluto ... Para asociar esto con la esclavitud es francamente ofensivo . "

Núñez dijo que iba a tratar de fiscales generales estatales para investigar los abusos de los distribuidores de Herbalife .

Mientras tanto , Herbalife ha contratado cabilderos que hacer batalla con Ackman en los pasillos del Congreso, donde algunos miembros han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue su modelo de negocio .

" Sobre una base diaria , la Plaza Pershing está lanzando un torrente de desinformación a diversos reguladores y legisladores con el fin de apoyar su apuesta temeraria de 1000000000 dólares que pueden hacer caer Herbalife , " Walsh dijo al Weekly. " Nos hemos comprometido a ciertos individuos que creemos que puede hacer salir la verdad a la luz acerca de Herbalife. "

Antonio Villaraigosa
Walsh dijo que Villaraigosa ayudaría Herbalife identificar " líderes de opinión y tomadores de decisiones " y ayudaría a " educar e informar " acerca de la compañía. Barbara Henderson, portavoz de Herbalife , más tarde aclaró que Villaraigosa no se presiona para Herbalife.

Núñez dijo que él también , no se presiona para Ackman . " Es básicamente para ayudar a desarrollar una estrategia de cómo llegar fiscales generales y otros para prestar atención a las prácticas de Herbalife ", dijo Núñez . "Lo llamamos asuntos públicos. "

Núñez dijo que sigue teniendo " mucho amor y respeto" por Villaraigosa.

" Tal vez pueda convencerle a hacer algunos de estos cambios ", señaló Núñez . " Si no se hacen estos cambios van a quedar atropellados ".

Villaraigosa no estaba disponible para hacer comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario